Aceite de coco. Secretos de Belleza

aceite-de-coco


El aceite de coco es una de las mejores maravillas de la naturaleza, incorporarlo en la alimentación diaria beneficia a nuestra salud en general y también es un aliado imprescindible para la belleza.

Quizás piensen que el aceite de coco es solo moda, pero la verdad sus resultados hablan por si solos. Últimamente se ha vuelto muy popular porque la comunidad científica se ha dado a la tarea se desmentir y aclarador muchas dudas y malos entendidos acerca de él, pero de sus propiedades y composición hablaremos en otro post.

El aceite de coco solo o como ingrediente principal en la preparación de tratamientos para el cuidado de la piel  es perfecto por su alta propiedad hidratante y además tiene un rico olor . Es importante tomar en cuenta que al comprar aceite de coco debemos asegurarnos que este sea 100% orgánico, recuerden que esto va directamente a la piel y no queremos contaminarla con toxinas y/ químicos que pueden estar en el aceite de coco regular, si es extra virgen y sin refinar es mucho mejor porque aprovechamos todas sus propiedades, hoy día es muy fácil conseguirlo en tiendas naturistas, orgánicas o similares.

Ahora ¿Te gustaría conocer como incorporar el aceite de coco en el mejoramiento de nuestra belleza?

ACEITE DE COCO – CUIDADO DEL CABELLO

El aceite de coco funciona como hidratante capilar, acondicionador y reconstituyente para el cabello seco, dañado y/o muy grueso o cualquier otro problema relacionado ya sea por el sol, calor, químicos u otros procedimientos que realizamos en el cabello.

Tiene además propiedades de agente fungicida, lo que lo convierte en un tratamiento  para eliminar o prevenir la caspa.

aceite-de-coco


¿ Cómo aplicarlo?

Se recomienda aplicar aceite de coco de una a cuatro veces al mes dependiendo del daño o problema a solucionar.

Antes de realizar el lavado de cabello habitual aplica aceite de coco por 30 minutos a 1 hora; con el cabello seco o ligeramente humedecido, si eres del cabello muy delgado o graso solo aplicarlo de medios a puntas; siempre aplicando un poco más en las áreas más resecas que suelen ser las puntas, debes masajearlo suavemente, para mejor resultado utiliza un gorro de baño o si tienes un poco más de tiempo sobre el gorro coloca una toalla y aplicalé calor con el secador para maximizar el resultado.

Sí tú problema es la molesta caspa debes aplicarlo  en el cuero cabelludo realizando un masaje y procede a cubrir todo el cabello, aprovecha para relajarte un poco, puedes hacerlo 10 minutos antes de tu lavado habitual o bien dejar la aplicación durante toda la noche con un gorro o toalla.

También lo puedes aplicar  después del  lavado del cabello como desenredante en pequeña cantidad para evitar cabellos rebeldes y encrespados, debes tener cuidado si tienes el cabello con tendencia a graso.

Las cantidades que aplicas para el tratamiento las vas regulando de acuerdo al resultado que que deseas obtener, si observas que sigue un poco seco o muy graso. También depende como lo retires, procura  primero solo con abundante agua para luego pasar al shampoo de tú preferencia.

ACEITE DE COCO – CUIDADO DE LA PIEL

El aceite de coco es una excelente humectante natural  el cual pueden usar todos los tipos de piel y cutis, contiene Vitamina E.

Los beneficios del aceite de coco para la piel son:

Ayuda a  prevenir sequedad y descamación de la piel.

Retrasa las arrugas y la flacidez de la piel, igualmente sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y manchas de la edad.

Ayuda a tratar varios problemas de la piel como la psoriasis, dermatitis, eczema,  estrías, entre otras infecciones.

El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel, reduce la inflamación y ayuda a la cicatrización siendo un aliado para combatir el acné.
aceite-de-coco


¿ Cómo usarlo y aplicarlo?

El aceite de coco funciona  para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación y el maquillaje aplicado. Tienes que poner unas pequeñas gotas sobre tus dedos y aplicarlas sobre la cara mediante suaves masajes circulares y retirar  con un paño húmedo.

Puedes mezclar unas gotas con tu sérum o crema hidratante de noche, pon  sobre la palma de tu mano el producto y  añade dos o tres gotas de aceite de coco y aplica la mezcla con pequeños golpecitos con las yemas de los dedos para que se absorba bien.

Puedes aplicar el aceite de coco como crema hidratante antes del maquillaje, aplica suavemente en el rostro con movimientos circulares y espera unos 10 minutos para que  la piel lo absorba.

Si tienes la piel muy seca puedes combinar tu crema hidratante de día con unas gotas de aceite de coco, recuerda que todos los aceites que uses en la piel y rostro deben ser de uso cosmético y 100% orgánico.

Aplica el aceite de coco sobre  zonas secas: labios, codos, rodillas, talones cutículas y manos, frótalo suavemente usando movimientos circulares.

Después del baño nocturno hidrata profundamente tu piel y relájate aplicando aceite de coco en todo el cuerpo con suaves masajes, inclusive después de afeitar o depilar tus piernas aplica un poco para darle brillo natural, espera a que absorba totalmente para evitar manchar tu ropa o sabanas.

EXFOLIANTE PARA EL CUERPO ACEITE DE COCO Y AZÚCAR O SAL Necesitaras: 1 TAZA DE AZÚCAR RUBIA O BLANCA ( DE USAR SAL PREFERIBLEMENTE SAL MARINA O DE EPSOM) 1/4 TAZA DE ACEITE DE COCO * Si deseas una exfoliación más fuerte puedes mezclar sal y azúcar debe ser en proporción de 1 taza de azúcar por 1/2 taza de sal y 1/4 taza de aceite de coco, puedes agregar aceite esencial de tú preferencia.
aceite-de-coco
Exfoliar el cuerpo limpia la piel en profundidad y estimula el sistema linfático, suaviza nuestra la piel, la hidrata, detoxifica, lo recomendable es realizarlo una (1) vez cada quince (15) días en el cuerpo antes de bañarse, los movimientos al aplicarlo deben ser circulares y pequeños,siempre en sentido hacia el corazón. Dejarlo actuar unos minutos antes de enjuagar en la ducha. Si deseas exfoliarte el rostro y labios realiza la mezcla solo con azúcar pues es menos abrasivo, puedes aplicarlo 1 vez cada quince (15) días si tienes piel seca y una vez por semana si tienes piel grasa. Estas mezclas puedes conservarlas en recipientes de vidrio o plástico hasta un mes en un lugar fresco o en la canasta de vegetales de tu refrigerador.

Por encima de unos 22 -24 grados centígrados de temperatura  el aceite de coco  se vuelve o mantiene líquido y transparente. Por debajo de 21  grados centígrados el aceite de coco comienza a volverse blanco y sólido, para volverlo liquido lo único que tendremos que hacer es poner el recipiente junto a una fuente de calor o calentarlo al baño María. Calentar y enfriar el aceite de coco no altera sus características ni merma sus efectos beneficiosos, así que podemos repetir esta operación cuantas veces sea necesario. Pero tratemos de evitar el uso de horno microondas.

El aceite de coco es un gran aliado para nuestra  belleza, tiene numerosas cualidades que lo hacen ideal para incorporar a la rutina diaria. Úsalo y comprueba todos sus beneficios, recuerda lo natural siempre es mejor.

 ¡Espero que esto sea de ayuda para ti!

Comparte esta información con sus amigos (as)…

Seamos una gran comunidad con un mejor estilo de vida.

 ¿Tienes alguna sugerencia  o pregunta ?  Déjame un comentario

Fuente: este post proviene de MarizaPinkPen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protección Solar sí o sí en invierno y verano es regla general, primeramente por nuestra salud y desde luego para conservar la belleza natural de nuestra piel. Quizás para algunas suene un poco extrañ ...

Cuando descubres un producto de casualidad y termina encantandote; pero sobre todo los múltiples beneficios que son percibidos ¡ es una maravilla! debo recomendarlo. Antes de describirles las maravill ...

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA CABELLO CABELLO SECO ...

El aceite de coco se puede convertir en tu mejor aliado en el ámbito de la belleza gracias a la hidratación que proporciona. ¿Quieres saber los mejores trucos con aceite de coco? ¡Atento/a, te encantarán! Tips para la cara Úsalo como crema hidratante, hará que tu piel luzca hidratada, luminosa, suave y con menos arrugas. Coloca poca cantidad ya que no queremos que la piel quede con exceso de bril ...

Cuidados de la piel Belleza Cabello / Tratamientos

El aceite de coco es un gran aliado para la salud y para la belleza, hoy en día muchas ya sabemos que lo podemos utilizar y que es buenísimo, pero ¿Realmente sabes en que lo puedes emplear para verte más linda? No te preocupes, aquí encontrarás los 9 usos del aceite de coco en belleza más comunes y lo mejor, ahorraras bastante dinero en productos de belleza y dañaras menos tu piel. Esta imagen es ...

Belleza Cera Cuidado de la Piel ...

Desde hace muchos años, desde que era niña observaba como mis abuelas y algunas mujeres de mi entorno cercano usaban el aceite de Coco en diversas aplicaciones; como por ejemplo en el cabello, la piel y para cocinar, de hecho aprendí a usarlo y noto los resultados y beneficios que hacen sobre la piel: por ello hoy voy hablaros Acerca del aceite que se extrae del este fruto tropical “Coco&# ...

BLOG Consejos de belleza aceite de coco para la belleza ...

El aceite de coco en la belleza es de los mejores productos naturales que pueden utilizarse, siendo usado en la salud desde hace muchos años atrás gracias a sus propiedades que ayudan en el cuidado de la piel y el cabello, entre otros usos, sin mencionar su rico olor. Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de coco, debes asegurarte de comprar el extra virgen, ya que en el mercado existen ...

aceite de coco usos del aceite de coco en belleza mascarilla para el cabello casero ...

El día de hoy les hablaré de lo increíble que puede ser el aceite de coco. El aceite de coco se ha vuelto uno de mis productos de belleza que nunca pueden faltarme. El aceite de coco tiene más beneficios de lo que puedes imaginar y justo ahora los podrás descubrir. El aceite de coco tiene muchísimas propiedades no tan solo de belleza sino de salud entre otras muchas cosas. MIS TRES USOS: 1. Des ...

aceite de coco aceite de coco en belleza belleza ...

Feliz Martes mis amores para las que ya me conocéis no os extrañará mi particular atracción por los productos naturales en el mundo de la belleza y hoy quiero hablaros en especial del Aceite de Coco que he tenido el placer de probar, gracias a Cocowell España. Cómo ya sabéis ellos también forman parte del Especial 2º Aniversario y Navidad que tenemos activo en la fanpage de Facebook y os animo a p ...

general iherb review

Wola guapuras! Durante el verano el pelo se resiente, entre el Sol y los rayos ultravioletas, el salitre del mar, la cal y el cloro de las piscinas, mi melena, ya bastante seca de por si, tiende a volverse un tanto pajiza. Uno de los trucos que uso yo para mantenerla hidratada es el aceite de coco, en concreto este que os vengo a mostrar: Aceite de coco puro 100% de la marca Cococare. Este produ ...

remedios caseros aceite de coco

Somos muchas las que compramos en el herbolario aceite de coco, y yo lo hago con muchíma frecuencia y es que tiene muchísimas propiedades que no debemos olvidar y tenemos que tratar de sacarle el mayor partido posible yo lo uso para las siguientes cosas: Cómo bálsamo labial no tiene precio...hidrata y nutre los labios sobre todo ahora que las temperaturas son más frías. Basta con aplicar una fina ...

aceites aceite de coco para el cabello aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el cabello, es un aceite altamente nutritivo y que tiene cientos de usos. Hay muchas fuentes que promocionan los beneficios del aceite de coco para el cabello. Lo cierto es que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello y sólo si se usa correctamente. Muchos pueden recomendar el aceite de coco para el cabello pero en algunos casos puede hacer más daño que bien. Ant ...

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

¿Tienes el cabello reseco? ¿Acné? ¿Estrías? ¿Arrugas? ¿Piel seca? ¿Psoriasis?  El aceite de coco ecológico es muy usado en el estilo de vida saludable ya que contiene ácidos grasos que ayudan a restablecer el pH de la piel, es antioxidante, contiene Vitamina E y K, potacio, calcio, hierro y magnesio. Continua leyendo la entrada para conocer los beneficios de usar aceite de coco ecológico para tene ...