Aceite de Coco

Desde hace muchos años, desde que era niña observaba como mis abuelas y algunas mujeres de mi entorno cercano usaban el aceite de Coco en diversas aplicaciones; como por ejemplo en el cabello, la piel y para cocinar, de hecho aprendí a usarlo y noto los resultados y beneficios que hacen sobre la piel: por ello hoy voy hablaros Acerca del aceite que se extrae del este fruto tropical “Coco”.

Aceite de Coco Bio

¿ Que es el Aceite de Coco?

El Aceite de Coco es una sustancia grasa extraída del fruto de la palmera “Coco” después de prensar la pulpa en frío. El coco (Coconut nucifera) se consume prácticamente todo; Aceite, manteca de coco, se aprovecha también la cáscara para peeling exfoliantes.

Su Contenido en grasa saturadas ronda al 90% , rico en Vitaminas A, D, E y K, es resistente a la oxidación y por sus múltiples beneficios es usado en la cocina y muchos cosméticos tanto para el cuidado de la piel y Cabello. Por su alto contenido en grasas Omegas es ideal para pieles resecas, falta de nutrición e hidratación.

El Aceite de Coco es rico en ácido Laurico, acido graso que encuentra en le leche materna ejerce de antiinflamatorio y antibacteriano ; por lo que puede emplearse para hacer postres, comidas y añadir a platos frescos por ejemplo ensaladas y aderezos; siempre y cuando el aceite de coco sea Bio sin refinar.

Manteca de Cocco
Manteca de coco

Aquí comparto los múltiples beneficios en el Cuidado de la Piel:

Actúa como Hidratante intensivo en la piel, en casos de piel seca, aplicar en manos, codos, y/o todo el cuerpo, aplicarlo después de la ducha diaria, ya que con el agua templada se abren los poros y penetra mejor en la piel.

Un remedio infalible contra el escozor o Pieles atópicas calma considerablemente y la cuida, añadir Aceite de Coco Bio a tu crema habitual unos 30 ml, por cada 200 ml de Body Cream.

En las uñas y cutículas resecas actúa como acondicionador en caso de uñas quebradizas y/o muy duras, las acondiciona evitando roturas.

En Cutículas las puedes usar en tus manicuras, pues hidrata en profundidad evitando durezas y padrastros.

En Pedicura habitualmente realizo un peeling con la pulpa seca rallada que ha quedado del coco, realizo un peeling exfoliante en pies, talones secos y agrietados, luego aplica tu crema de pies también añadiendo aceite de coco.

Como desmaquillante es buenisimo, si tienes la piel muy seca añadir aceite de coco en tu leche limpiadora, o directamente en casos de piel reseca, ideal para eliminar maquillaje waterproof.

Humectante en la labios resecos, es protector labial e hidrata evitando que se peleen y agrieten los labios. Si adquieres Aceite de coco bio sin refinar , ya que en frío es sólido, puedes llevarlo en un botecillo o latita pequeño, aplicar como un cacao normal de toda la vida.

En pieles desnutridas y desvitalizadas, aplicar una mascarilla nutriente, aporta elasticidad, luminosidad e hidratación.

En masajes corporales relaja gracias a su olor dulce y suave a la misma vez hidrata la piel de forma natural.

En embarazos y pérdidas de peso evita estrías ya que nutre y mantiene la elasticidad en la piel.

Como repelente de mosquitos se aplica directamente en la piel, perfectamente se puede aplicar a niños cuando van de excursión, montaña, playa etc.
Coco Aromaterapia

A continuación os comparto algunos de los beneficios del Aceite de Coco en el cabello

En casos de Caspa o dermatitis seborreica; puede aplicarse en el cuero cabelludo, dejar unos 20 minutos y lavar como de costumbre.

Como Mascarilla nutritiva y reparadora en casos de cabello secos y puntos quebradizas; antes de lavar el cabello; frotar en tus manos una cucharadita de aceite de oliva para calentar y de este modo penetre en la fibra capilar. Luego lava como de costumbre con una shampoo suave.

Como acondicionador en casos de cabellos rebeldes y poco manejables, después del lavado habitual aplicar de medias a puntas; con solo unas gotitas bastara para dejar el cabello hidratado y super suave.

Para evitar la caída del Cabello, masajear en el cuero cabelludo, también promueve el crecimiento de cabello nuevo.
Os comparto una recte de Peeling Exfoliante Corporal con coco rallado seco y aceite de coco que hice hace unos días; lo puedes aplicar con breves masajes sobre codos, manos y pies, la piel queda sedosa, Luminosa e hidrata en profundidad.

Peeling Exfoliante de Coco

Cosmética Hand Made
Exfoliación de Coco

Recomiendo adquirir Aceite de Coco Bio, sin refinar, para asegurar sus propiedades, la mejor opción es comprar en tiendas Herbolarios o farmacias, hay otras opciones como amazon pero asegurate de llevar un sello como “Ecocert” por ejemplo que lo avale en la unión Europea, como producto natural, particularmente he usado el de Natur Green y es una maravilla, lo puedes usar para todo incluyendo alimentos ya que es orgánico y virgen.

Aceite de Coco naturgreen
Aceite de Coco Orgánico
Para su correcta conservación mantenlo guardado en su envase original y con una cuchara limpia retira solo lo que vas usar, mantenlo tapado y en un lugar oscuro, de esta forma se mantienen sus propiedades y calidad, evitando su oxidación.

Espero os haya gustado el artículo, estos días tenemos tiempo para cuidar y tratar nuestra piel y cabello, tiempo de mimarnos a nosotras mismas! Cuidaros mucho, hasta la próxima!

May García

Beauty Coach, Esteticista Profesional

maistudioestetica@gmail.com

Fuente: este post proviene de Mai Beauty Secrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las manicuras forma parte de nuestra imagen personal, un complemento en nuestro outfit diario, llevar las manos cuidadas y limpias hoy más que nunca es super importante, debido a la pandemia, las mano ...

Hola.. Holaaa a tod@s cuánto tiempo….. verdad?? Hoy voy hablaros de un servicio que a muchas les preocupa ¨Retirar el Esmalte semi-permanente¨ si.. si.. es verdad que el esmalte semipermanente e ...

Desde hace muchos años, desde que era niña observaba como mis abuelas y algunas mujeres de mi entorno cercano usaban el aceite de Coco en diversas aplicaciones; como por ejemplo en el cabello, la pie ...

Recomendamos

Relacionado

aceite de coco beneficios del aceite de coco aceite de coco para la belleza ...

Conocido por sus propiedades culinarias, el aceite de coco se esta dando a conocer más que por su rico sabor. Gracias a su rica concentración de Omega y vitamina E, se esta volviendo el favorito de los expertos en cosmética. Se ha demostrado que este aceite natural y virgen brinda a la piel y cabello un alto nivel de hidratación y nutrición. Entre sus muchos beneficios podemos destacar su rico olo ...

Aceite de coco Ingredientes naturales La belleza natural ...

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el aceite de coco? En Trucos de belleza caseros hemos querido responder a esta pregunta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural. Un producto magnífico para cuidar la piel y el cabello que posee ácidos grasos esenciales fantásticos para combatir la sequedad, así como elevadas dosis de vitamina E, capaz de luchar contra los radicales ...

general aceite de coco belleza

El aceite de coco contiene diferentes beneficios escenciales para nuestra estetica y salud te dire algunos de los beneficios que yo considero mas importantes. Lactancia materna El aceite de coco puede ser de gran beneficio para las madres lactantes, consumir 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días, aumentaran la producción de leche. Piel Elimina la flasidez de la piel, humecta e hidrata, ...

cabello cabello perfecto cabello sedoso ...

El aceite de coco es uno de lo aceites con más usos en el mundo de la belleza, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene y que son de gran beneficio para el cuerpo. El cabello es muy delicado y suele dañarse con gran facilidad a la hora de peinarlo, lavarlo o incluso con el paso del tiempo, pero hace un tiempo descubrimos que el aceite de coco puede ser un gran tratamie ...

general aceites belleza ...

El aceite de coco es un aceite vegetal,se le conoce también como manteca de coco y es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa de los cocos. Se utiliza en cosmética para la elaboración de jabones, cremas y también en alimentación. Es uno de los aceites vegetales con mas propiedades,veamos algunas de ellas. www.taringa.net BENE ...

noticias noticias belleza

Si lo que andas buscando es una manera natural de mantener tu piel saludable, puede que el secreto esté escondido en tu cocina desde siempre y no le habías prestado atención: el aceite de coco. El aceite de coco podría ser tu opción para las mascarillas nocturnas. Los beneficios del aceite de coco incluyen reducir la inflamación, deteniendo el daño de los radicales libres, ayudando a prevenir infe ...

aceite de coco usos del aceite de coco en belleza mascarilla para el cabello casero ...

El día de hoy les hablaré de lo increíble que puede ser el aceite de coco. El aceite de coco se ha vuelto uno de mis productos de belleza que nunca pueden faltarme. El aceite de coco tiene más beneficios de lo que puedes imaginar y justo ahora los podrás descubrir. El aceite de coco tiene muchísimas propiedades no tan solo de belleza sino de salud entre otras muchas cosas. MIS TRES USOS: 1. Des ...

aceites aceite de coco para el cabello aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el cabello, es un aceite altamente nutritivo y que tiene cientos de usos. Hay muchas fuentes que promocionan los beneficios del aceite de coco para el cabello. Lo cierto es que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello y sólo si se usa correctamente. Muchos pueden recomendar el aceite de coco para el cabello pero en algunos casos puede hacer más daño que bien. Ant ...

aceite de coco cuidado corporal

¡Bienvenid@ a mi blog de maquillaje y cosmética natural! En entradas anteriores hablé de algunos productos de cuidado facial o corporal como la Arcilla verde de Cattier Paris o la Cajita mensual de Essentiabox (maquillaje y cosmética natural). La entrada de hoy va dedicada conocer los beneficios del aceite de coco. imagen: pixabay.com Desde hace mucho tiempo el aceite de coco se considera como ...

aceite de coco coco aceite cabello ...

Hola chicas espero que todas estén bien, bueno pues hoy hablaremos sobre los beneficios del aceite de coco, comencemos. Lactancia materna El aceite de coco puede ser de gran beneficio para las madres lactantes, consumir 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días, aumentaran la producción de leche. Piel Elimina la flasidez de la piel, humecta e hidrata, aplicar aceite de coco todas las ...