El aceite de coco se puede convertir en tu mejor aliado en el ámbito de la belleza gracias a la hidratación que proporciona. ¿Quieres saber los mejores trucos con aceite de coco? ¡Atento/a, te encantarán!
Tips para la cara
Úsalo como crema hidratante, hará que tu piel luzca hidratada, luminosa, suave y con menos arrugas.
Coloca poca cantidad ya que no queremos que la piel quede con exceso de brillo o demasiado grasa.
Si mezclas el aceite con bicarbonato puedes hacer un exfoliante casero estupendo para tu rostro.
Nutre y alarga tus pestañas con aceite de coco. Aplica muy pequeña cantidad en tu dedo, cierra el ojo y aplícalo poco a poco sobre las pestañas. Déjalo actuar toda la noche. Sé constante y verás los resultados.
Hidrata tus labios aplicando directamente aceite de coco. Hazlo con el dedo y haciendo pequeños círculos para que se absorba. Si tus labios se están pelando puedes exfoliarlos mezclando el aceite con un poco de azúcar.
Si te has quedado sin desmaquillante, impregna un aldogón con aceite de coco y pásalo por tu rostro. Es súper eficaz y además hidratará tu piel. Enjuaga con agua y seca el rostro a toquecitos con una toalla.
Trucos para el cuerpo
En cuanto a la piel, puedes aplicarlo sobre ella para prevenir las estrías haciendo un pequeño masaje circular. Dará una hidratación extra.
Además puedes usarlo para rasurar una zona con cuchilla, la depilación será más suave y sin irritaciones en la piel.
Hidrata el cabello con aceite de coco
Aplícalo sobre las puntas del cabello tras salir de la ducha y deja que se seque tu pelo al aire o bien aplicando un poco de calor con el secador. Hará que quede suave y brillante, sin frizz y con una hidratación extra sobre tus puntas.
Si tu aceite de coco se ha quedado compacto, extrae una pequeña cantidad con una cucharada, ponla en un vaso y caliéntala en el microondas durante unos pocos segundos. Estará perfecto para usar.
Si te han gustado estos trucos, podría interesarte: Trucos de belleza con agua de arroz.