El aceite de coco ecológico es muy usado en el estilo de vida saludable ya que contiene ácidos grasos que ayudan a restablecer el pH de la piel, es antioxidante, contiene Vitamina E y K, potacio, calcio, hierro y magnesio. Continua leyendo la entrada para conocer los beneficios de usar aceite de coco ecológico para tener una piel sana.
¿Cuáles son las propiedades del aceite de coco?
Anti-bacterial
Anti-cancerígeno
Anti-inflamatorio
Antioxidante
Ayuda a aliviar el estrés
Contiene acidos grasos
Contiene Vitamina E y K
Regenera la piel
CARA – USOS DEL ACEITE DE COCO EN LA CARA
Desmaquillante de ojos: Aplica un poco de producto en un disco de algodón. Deja actuar unos segundos encima del parpado para retirar el maquillaje de ojos más fácilmente.
Desmaquillante facial: Aplica un poco de aceite de coco en el rostro con las yemas de los dedos. Espera unos 30 segundos y retira el producto con una toalla.
Crema de día y de noche: El aceite de coco ayuda a prevenir la aparición de arrugas, hidratar la piel y contiene vitamina E. Ideal para pieles secas o sensibles.
Sérum capilar: Usa el aceite de coco para hidratar las puntas de tu cabello cuando notes que están secas.
Jabón facial: Como he mencionado en las propiedades, el aceite de coco es anti-bacerial. Úsalo para una limpieza facial profunda.
Contorno de ojos: Para mejorar el aspecto de la zona del contorno de ojos usa una pequeña cantidad de aceite de coco ya que es anti-inflamatorio y puede ayudar a reducir las bolsas bajo los ojos.
Bálsamo labial: Si tus labios se resecan o se cortan con facilidad usa el aceite de coco ya que es muy humectante,
Exfoliante facial y labial: Para hacer un exfoliante facial o labial mezcla un poco de aceite de coco con azúcar o sal.
Lip gloss: Aplica aceite de coco para dar brillo a tus labios.
Hidratante anti-acné: Aplica aceite de coco en el rostro dando masajes circulare. Espera media hora y limpio tu cara como de costumbre.
CUERPO – USOS DEL ACEITE DE COCO EN EL CUERPO
Hidratante corporal y facial: Si tienes la piel seca, sensible o sufres algún problema de piel como la psoriasis te recomiendo que uses el aceite de coco como tu hidratante corporal. Usalo después de salir de la ducha para que se absorba bien en la piel.
Hidratante anti arrugas: El aceite de coco ayuda a minimizas las arrugas, a estimular la producción de colágeno y la regeneración de la piel.
Exfoliante corporal – facial (Aceite de coco + azúcar o sal): Aplico el aceite de coco sobre la piel con las yemas de los dedos y realizo masajes circulares para eliminar las células muertas de la piel.
Crema de afeitar: Ayuda a desinfectar cualquier corte, suavizar la piel e hidratar.
Pestañas: Aplica un poco de aceite de coco para aumentar el grosor de las pestañas y hacer que crezcan más fuertes.
Crema de manos: Ideal para pieles secas o agrietadas.
Aceite para masaje: El aceite de coco actúa como relajante mental y físico.
Anticelulítis – Antiestrías: El aceite de coco ayuda a prevenir las estrías y estimula la regeneración de la piel.
Como protector solar: Aplica el aceite de coco después de salir del agua.
After-sun: El aceite de coco ayuda a calmar el enrojecimiento y la irritación. Cuando me lo aplico después de ir a la playa o la piscina noto un frescor e hidratación en la piel.
Desodorante: Un desodorante anti-bacteriano, hidratante, anti-inflamatorio y libre de aluminio.
CABELLO – USOS DEL ACEITE DE COCO EN EL CABELLO
Acondicionador: Si tienes el cabello seco puedes usar el aceite de coco como acondicionador. Tendrás un cabello con más brillo, más fuerte y más suave. Si tienes el cabello fino y graso como yo te recomiendo no usarlo.
Anti-caspa: El aceite de coco tiene propiedades fungicidas minimizando la caspa en el cabello. Ayuda a aliviar la irritación y la sequedad del cuero cabelludo.
Mascarilla capilar: Si tienes el cabello seco o teñido te recomiendo que uses el aceite de coco como mascarilla capilar.
Anti-frizz
Desenredante para el cabello: Aplica una pequeña cantidad de producto. El aceite de coco te facilitará el peinado, hidratará el cabello y le dará más brillo.
UÑAS – USOS DEL ACEITE DE COCO EN LAS UÑAS
Hidratar las uñas: Realiza masajes en las uñas durante unos minutos para hidratar las uñas para tener unas uñas más bonitas.
Fortalecer las uñas: Ideal para uñas frágiles.
Si quieres comprar aceite de coco te recomiendo que este sea ecológico. Clica en la imagen que tienes a continuación para conocer los certificados más importantes que se usan en la cosmética natural.
¿Qué productos naturales usas para el cuidado de la piel, cabello, rostro y uñas?