comunidades

Abdomen plano en 9 minutos

Abdomen plano, una guerra interna que tenemos la mayoría de las mujeres.

Siempre intentando encontrar esa ropa que nos disimule ese michelín que tanto nos trae de cabeza. Y además según la época del més en que nos encontremos, el tipo de comida…., nos da una sensación de hinchazón que hace que esa camiseta o pantalón que nos compramos precisamente para evitar la “barriguita”, puede que no quede bien en ese momento ¿verdad?

La cuestión es que con el paso del tiempo la grasa se acentúa precisamente ahí, en la cintura, y más aún si hemos tenido hijos. Si hemos dado a luz, ese michelín colgante es la huella de un embarazo, de la gestación de una vida, de nuestros propios hijos.

No se puede pretender tener el abdomen plano de una quinceañera, y los canons de belleza actuales es precisamente eso, tener el cuerpo pendiente de definir de una chica joven, de una chica que aún no se ha embarazado.

Es una realidad que está ahí, con la consecuencia de llegar a considerar nuestro vientre como un prejuicio social, llegándose incluso a la obsesión.

Como mujeres reales que somos, tenemos que ser consecuentes con nuestro cuerpo, y por supuesto no quiero decir que haya que dejar el michelín ahí, por supuesto que no, hay que cuidarse, hay que frenar la evolución de la grasa abdominal, por salud y por estética, pero siendo consecuente teniendo en cuenta nuestra edad, nuestra genética, la alimentación….., nunca obsesionándose.

ABDOMEN PLANO


¿QUE CAUSA A LAS MUJERES A TENER EXCESO DE GRASA ABDOMINAL?

Herencia

La herencia es un gran culpable de no disfrutar de un abdomen plano. Según un estudio publicado en la revista “Diabetes” en el año 2012,  encontró que las mujeres son más sensibles que los hombres a una enzima activada por la vitamina A, que se encuentra en la grasa de la dieta.

La enzima induce una liberación de hormonas que promueven la acumulación de grasa en las mujeres más que los hombres. Un estudio de 2010 publicado en el “Journal of Obesity” señaló a factores hereditarios como responsable del desarrollo de exceso de grasa abdominal en algunas mujeres.

Menopausia

Los cambios hormonales asociados con la menopausia son otro culpable común detrás de exceso de grasa del vientre.

La menopausia provoca una disminución en la producción de las hormonas sexuales tales como estrógeno, lo que lleva al desarrollo de aumento de la grasa abdominal.

El nivel de estrógenos disminuye y el cuerpo busca de forma natural otras fuentes de estrógenos, convirtiendo más calorías en grasa y acumulándola en el vientre.en forma de grasa.

Además, la menopausia conduce a un cambio en la ubicación donde se almacena la grasa corporal, el cambio se almacenen en los brazos, las piernas y al área abdominal.

  Menopausia provoca disminución en la producción de hormonas sexuales

Estrés
De acuerdo con un estudio realizado en el año 2000 por Elissa S. Epel, Ph.D., y sus colegas investigadores de la Universidad de Yale, las mujeres somos más propensas al estrés.

Este estudio mostró que algunas mujeres son más susceptibles a los efectos de la hormona del estrés cortisol, que es responsable de la acumulación de grasa alrededor de los órganos y el desarrollo de cantidades excesivas de grasa abdominal.
 

Las mujeres somos más propensas al estrés
  CÓMO CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO

vientre plano


Ya conocemos tres grandes causas por lo que no lucimos un abdomen plano las mujeres cuando superamos cierta edad. Pero hay grandes soluciones para combatir esa grasa flotador alrededor de nuestra cintura.

Siempre siendo consecuentes, todo por salud, hay que tener en cuenta que la acumulación de grasa es consecuencia de la disminución del metabolismo y ello además trae otras consecuencias, como la pérdida de la densidad ósea, depresiones….

Alimentación

La alimentación es la base de nuestra salud y por supuesto la mejor medicina.

Hay que incrementar la ingesta de frutas y verduras, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, la col rizada, contienen nutrientes muy aptas para la eliminación de grasa, beber 2 litros de agua. Pueden ver la importancia del agua aquí.

Fuera los azúcares y grasas saturadas y poliinsaturadas y además de las comidas fritas.

Realmente es seguir la famosa y valiosísima dieta mediterránea.

Ejercicio fisico

El ejercicio físico tiene que acompañarnos siempre en nuestra rutina diaria, ya no solo para conseguir un vientre plano, sino por nuestra propia salud.

Caminar a paso ligero una media de 30 minutos.

Descansar, para liberarnos del estrés.

Realizar una rutina de abdominales

Nadar, practicar yoga…. Cualquier entrenamiento combinado con una rutina de abdominales y una buena alimentación es suficiente para ir reduciendo y moldeando esa barriguita. Siempre con continuidad y constancia.

No olvidemos que frenar el avance de los michelines además de por estética es por salud, para evitar en el futuro enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis….

Frenar el avance de los michelines, además de por estética es por salud EJERCICIOS PARA VIENTRE PLANO

A continuación os dejo un video con ejercicios abdominales que puedes realizar tú misma en casa.

Recuerda, nunca obsesionarse, la buena alimentación y el ejercicio físico es bueno para nuestra salud en todos los sentidos.

Tener barriguita no nos gusta a nadie, pero hay que se conscientes de nuestra edad y de nuestro metabolismo. Es posible lucir un abdomen plano cambiando rutinas, con constancia y por supuesto con un poquito de esfuerzo.



¿Te trae de cabeza el michelín alrededor de la cintura?

¿Ese pantalón tan chulo no te lo puedes poner?

Os espero en el siguiente,

Ciao

Click To Tweet

Fuente: este post proviene de guapaya , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general abdomen bajar de peso ...

7 Consejos para tener un vientre plano

El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo más propensas a sufrir de grasa localizada y otros factores que lo hacen lucir inflamado. De seguro que la mayoría desea lograr un abdomen plano para alucir mejor la ropa, tener una figura más esbelta, lucir más hermosas e incluso aumentar la autoestima. Sin embargo, esta es una tarea que suele ser difícil y requiere de muchos cuidados especiales, d ...

dietas moda piel ...

5 pasos para eliminar la grasa abdominal

Si lo que queremos es eliminar la grasa de la zona abdominal, lo que vamos hacer es combinar dos factores esenciales actividad física enfocada y una alimentación sana, con la actividad localizada vamos a notar inmediatamente que tonificamos la zona y eliminamos la flacidez. ¿Porque eliminar o evitar la grasa abdominal? La grasa del abdomen no es nada estética, tener grasa en esta zona es peligros ...

dieta abdomen dieta para el abdomen ...

Abdomen plano en 6 semanas

Si bien no queremos tener un abdomen bien marcado (sixpack), tener un abdomen plano te hace lucir mas atractiva pero ademas gozaremos de otros beneficios de tener un abdomen plano. Beneficios: 1.- Tendrás un 35% Menos posibilidades de sufrir cáncer de riñón 2.- Seras 70% menos propensa a sufrir de presión alta 3.- Tendrás 90% menos posibilidades de desarrollar cálculos biliares 4.- Seras 14% m ...

belleza

¿Cómo bajar la barriga?

Hola a tod@s! Después de las fiestas navideñas, con el año nuevo y los nuevos propósitos, nos planteamos empezar de inmediato a perder esos kilitos de más, y a lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta para nada, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. ...

DosFarma Menopausia plantas medicinales ...

YMEA MENOPAUSIA VIENTRE PLANO

Muchas mujeres durante la menopausia sufren un aumento de peso, debido al cambio hormonal, por lo que, en muchos casos es necesario un reajuste de las necesidades nutricionales diarias. Ymea Menopausia Vientre plano es un complemento alimenticio pensado para combatir los síntomas de la menopausia, para mujeres a partir de los 45 años que están en proceso menopaúsico o perimenopaúsico, favoreciend ...

dietas motivos barriga vientre hinchado ...

10 motivos por los que tenemos barriga

Conseguir o acercarse a un vientre plano es el objetivo de muchas personas que han visto crecer su abdomen sin casi darse cuenta. Y es que tener más o menos barriga es algo bastante común entre hombres y mujeres. En el post de hoy te ayudamos a combatirla señalando los 10 motivos principales por los que tenemos el vientre abultado. Si queremos que la barriga desaparezca lo primero es conocer el mo ...

general belleza piel ...

Crema reductora casera para un vientre plano

Una de las luchas constantes de muchas mujeres es conseguir un vientre plano que les ayude a lucir una figura más estilizada. Sin embargo, muchos factores influyen en la inflamación del vientre y en la mayoría de los casos no es suficiente la alimentación sana y el ejercicio. El vientre puede lucir hinchado por la acumulación de grasa localizada, la retención de líquidos, la distención abdominal, ...