comunidades

Aprende a cuidarte el cabello con aceites naturales

Consigue un pelo sano con cosmética ecológica


Los aceites naturales como alimento, que se utiliza también como tratamiento de belleza, vale para todo el cuerpo y tiene múltiples beneficios. Además, existen muchísimos tipos de aceite y casi todos ellos sirven para la cosmética. En este caso, nos vamos a centrar en 5 tipos y en las propiedades que éstos tienen respecto a nuestro cabello.



Cada vez son más las mujeres que utilizan aceites naturales, ya que sus ventajas son múltiples. En muchas ocasiones dan mucho mejor resultado que marcas conocidas y la diversidad de precios que hay en el sector, hace que esta cosmética pueda ser cara o muy barata, puesto que mucha de ella sale de productos que tenemos por casa y utilizamos a diario, y no precisamente para nuestro cuerpo.
 

Aceite de almendras

Uno de los aceites naturales más utilizado es el de almendras, puesto  que es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Además, una de sus mayores ventajas es su agradable olor, que perdura incluso horas. Sin embargo, una de sus desventajas es que es más caro que los demás, puesto que está procesado en frío.

Su aplicación es muy sencilla. Distribuye varias gotitas del aceite en las puntas y las zonas más maltratadas del cabello y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar aproximadamente una hora y lava con tu champú habitual. 




Aceite de coco

El aceite de coco también es de los más utilizados y es perfecto como tratamiento anticaspa y contra pelos secos, así como para fortalecerlo y hacer que crezca fuerte y sano. Además, es uno de los aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Para conseguir los mejores resultados, asegúrate que el aceite sea virgen o sin refinar, lo que te indicará que está libre de químicos.

Puedes utilizarlo masajeando tu cuero cabelludo con él o como acondicionador de pelo habitual. 

Además de ser beneficioso para tu pelo, tiene muchas propiedades para los dientes o la piel. ¡Mira! 


 


Aceite de aguacate

El aceite de aguacate repara y protege los cabellos más secos. Su grasa vegetal tiene un poder regenerante y se absorbe muy rápidamente. A su vez, es un aceite espeso pero con excelentes resultados y un buen olor.

Se usa como mascarilla, aplicándola sobre el cabello y dejándola actuar entre 15 y 20 minutos y lavándolo después con tu champú habitual.


 

Aceite de oliva

El aceite de oliva, alimento estrella de la dieta mediterránea, también es muy beneficioso para el cabello. Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad. Sus beneficios también están comprobados científicamente.

Utilízalo cuando tengas el pelo castigado pero también como prevención, para que siempre esté sano y bello.

Aplícalo de raíz a puntas y recoge el cabello, es recomendable que lo dejes actuar toda la noche y al día siguiente lo laves con tu champú habitual. Si quieres conseguir más brillo acláralo con agua tibia (más fría que caliente).

 


 

Manteca de Karité

La manteca de Karité es un aceite que está teniendo mucho éxito últimamente, sobre todo entre las famosas. Es perfecta para el cabello seco, pues tiene una acción reparadora, nutritiva y protectora.

La manteca tiene inicialmente una consistencia espesa y maleable, por lo que tendrás que coger una nuez y frotarla para que se haga aceite, puesto que tiene que ser líquida para obtener buenos resultados. Después aplícala masajeando y déjala reposar unas dos horas. Posteriormente aclara con agua. 

Puedes combinar la manteca de Karité con el aceite de coco para obtener mejores resultados. 



 

Aceite de ricino 

El aceite de ricino es un potencial para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Ayuda a revitalizar las puntas abiertas y a reducir la sequedad. 

Aplica unas gotas a lo largo de tu melena, desde la raíz a las puntas y masajea el cuero cabelludo. No te olvides de las puntas, las más castigadas. Déjalo actuar durante toda la noche con un gorro de ducha y al día siguiente aclara con tu champú habitual. SI quieres mejores resultados aplícalo 3 veces a la semana. 


Aceite de Argán 

El aceite de argán tiene diversas propiedades, entre ellas actuar como antioxidante. Contiene vitaminas E y ácidos grasos omega 3 y 6. 

Muy utilizado para el cuidado del cabello, lo puedes aplicar sobre el pelo húmedo masajeando el cuero cabelludo. Aplica en las puntas para su rápida recuperación. 


Aceite de jojoba 

El aceite de jojoba ayuda a proteger el pelo de su caída y a revitalizar el nuevo cabello. Tiene propiedades antinflamatorias lo que beneficia a combatir la pscoriasis. Además, contiene zinc y selenio por lo que es un gran aliado contra la caspa. 

Sólo tienes que aplicarlo sobre las puntas y el cuero cabelludo dos veces a la semana y notarás el cabello con más fuerza. 



Un pelo sano y fuerte después de utilizar estos remedios totalmente naturales. ¡Cuéntanos si usas alguno de ellos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza

Los aceites, aliados naturales que mejoran la calidad y salud de la fibra capilar y que fortalecen al mismo tiempo el cuero cabelludo. Aquí te voy a explicar los mejores aceites para tu cabello y la mejor forma de aplicarlos. Los aceites sobre el cabello, son una fuente rica en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes, imprescindibles para nutrir y regenerar el pelo desde la raíz hasta las puntas, ...

cabello belleza consejos

¿Tenéis la sensación que el pelo no os crece? ¿Perdéis mucho pelo? ¿Lo notáis apagado, sin brillo? ¿Habéis ido a la peluquería hace nada y ya veis que las puntas están abiertas de nuevo? Hay cremas, mascarillas y potingues, algunos carísimos, pero si queréis conseguir lo mismo de una forma económica y ecológica, tomad nota de estos truquitos caseros, que ayudarán a que vuestro cabello crezca má ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

consejos aceites almendras ...

Hola a Tod@s!!! Hoy quiero hablaros sobre los distintos aceites que podemos utilizar para el cabello. Los aceites se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello, solo que según el tipo que sean habrá que variar la zona en la que los aplicamos. Por ejemplo si tu cabello es seco o muy seco podrás aplicártelo desde la raíz, dándote un suave masaje con ellos en el cuero cabelludo para nutrir e hidra ...

aceite aceite de coco cuando usar el aceite para el pelo ...

Hola!!! No se vosotras pero yo últimamente me estoy volviendo una adicta de los aceites para el pelo. Aportan hidratación, brillo... ¡son buenísimos! Pero también es verdad que al principio no sabía cuando echármelo. En internet leía que había que ponérselo antes de lavarse el pelo, otros artículos decían que con el cabello húmedo después de lavárselo, otros que una vez que ya estuviera seco... To ...

Cuerpo cabello crecimiento ...

Si te gustaría conocer unos trucos caseros para que el pelo crezca más rápido ésta es tu web Son muchas las chicas que quieren tener el pelo no sólo cuidado y bonito sino también largo sobre todo cuando llega un evento especial. Por ello, os dejo unos consejos o trucos caseros y naturales que ayudan a conseguirlo. Consejos y Trucos caseros para que crezca el pelo: A pesar de conseguir un pelo má ...

general aceite de ricino brillo ...
Milagro para mi pelo! Aceite de ricino para el cabello

Hola a tod@s! Hoy quiero contarles maravillada los resultados que obtuve ayer al probar el aceite de ricino en mi cabello. Ya que lo usaba para las pestañas y me fue bastante bien, estuve investigando y decidí probarlo en mi pelo. El procedimiento fue el siguiente: con el cabello seco sin lavar, me puse el aceite esparciendolo desde las puntas hacia arriba, apenas un poco en las raices porque teng ...

cabello belleza aceite de coco ...

El aceite de coco es un producto natural con increíbles propiedades para mejorar la salud capilar. En países como la India y Filipinas han aprovechado este ingrediente desde hace mucho tiempo para cuidar su melena gracias a su aporte de compuestos hidratantes y antibacteriales. En la actualidad se sabe que este ingrediente natural tiene la capacidad de nutrir a profundidad el cuero cabelludo, comb ...

crecimiento del cabello

El Aceite de Brahmi para el cabello es uno de los aceites más efectivos para hacer crecer el cabello, pese a que no es muy popular en el mercado o se sabe poco de el. Aquí conocerás que es el aceite de brahmi, su origen, cuales son sus propiedades y beneficios para el cabello, para qué sirve, cómo se aplica en el cuero cabelludo y dónde comprarlo. En este artículo también repasaremos cuánto cuesta ...