Los aceites naturales como alimento, que se utiliza también como tratamiento de belleza, vale para todo el cuerpo y tiene múltiples beneficios. Además, existen muchísimos tipos de aceite y casi todos ellos sirven para la cosmética. En este caso, nos vamos a centrar en 5 tipos y en las propiedades que éstos tienen respecto a nuestro cabello.
Cada vez son más las mujeres que utilizan aceites naturales, ya que sus ventajas son múltiples. En muchas ocasiones dan mucho mejor resultado que marcas conocidas y la diversidad de precios que hay en el sector, hace que esta cosmética pueda ser cara o muy barata, puesto que mucha de ella sale de productos que tenemos por casa y utilizamos a diario, y no precisamente para nuestro cuerpo.
Aceite de almendras
Uno de los aceites naturales más utilizado es el de almendras, puesto que es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Además, una de sus mayores ventajas es su agradable olor, que perdura incluso horas. Sin embargo, una de sus desventajas es que es más caro que los demás, puesto que está procesado en frío.Su aplicación es muy sencilla. Distribuye varias gotitas del aceite en las puntas y las zonas más maltratadas del cabello y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar aproximadamente una hora y lava con tu champú habitual.
Aceite de coco
El aceite de coco también es de los más utilizados y es perfecto como tratamiento anticaspa y contra pelos secos, así como para fortalecerlo y hacer que crezca fuerte y sano. Además, es uno de los aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Para conseguir los mejores resultados, asegúrate que el aceite sea virgen o sin refinar, lo que te indicará que está libre de químicos.Puedes utilizarlo masajeando tu cuero cabelludo con él o como acondicionador de pelo habitual.
Además de ser beneficioso para tu pelo, tiene muchas propiedades para los dientes o la piel. ¡Mira!
Aceite de aguacate
El aceite de aguacate repara y protege los cabellos más secos. Su grasa vegetal tiene un poder regenerante y se absorbe muy rápidamente. A su vez, es un aceite espeso pero con excelentes resultados y un buen olor.Se usa como mascarilla, aplicándola sobre el cabello y dejándola actuar entre 15 y 20 minutos y lavándolo después con tu champú habitual.
Aceite de oliva
El aceite de oliva, alimento estrella de la dieta mediterránea, también es muy beneficioso para el cabello. Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad. Sus beneficios también están comprobados científicamente.Utilízalo cuando tengas el pelo castigado pero también como prevención, para que siempre esté sano y bello.
Aplícalo de raíz a puntas y recoge el cabello, es recomendable que lo dejes actuar toda la noche y al día siguiente lo laves con tu champú habitual. Si quieres conseguir más brillo acláralo con agua tibia (más fría que caliente).
Manteca de Karité
La manteca de Karité es un aceite que está teniendo mucho éxito últimamente, sobre todo entre las famosas. Es perfecta para el cabello seco, pues tiene una acción reparadora, nutritiva y protectora.La manteca tiene inicialmente una consistencia espesa y maleable, por lo que tendrás que coger una nuez y frotarla para que se haga aceite, puesto que tiene que ser líquida para obtener buenos resultados. Después aplícala masajeando y déjala reposar unas dos horas. Posteriormente aclara con agua.
Puedes combinar la manteca de Karité con el aceite de coco para obtener mejores resultados.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es un potencial para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Ayuda a revitalizar las puntas abiertas y a reducir la sequedad.Aplica unas gotas a lo largo de tu melena, desde la raíz a las puntas y masajea el cuero cabelludo. No te olvides de las puntas, las más castigadas. Déjalo actuar durante toda la noche con un gorro de ducha y al día siguiente aclara con tu champú habitual. SI quieres mejores resultados aplícalo 3 veces a la semana.
Aceite de Argán
El aceite de argán tiene diversas propiedades, entre ellas actuar como antioxidante. Contiene vitaminas E y ácidos grasos omega 3 y 6. Muy utilizado para el cuidado del cabello, lo puedes aplicar sobre el pelo húmedo masajeando el cuero cabelludo. Aplica en las puntas para su rápida recuperación.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba ayuda a proteger el pelo de su caída y a revitalizar el nuevo cabello. Tiene propiedades antinflamatorias lo que beneficia a combatir la pscoriasis. Además, contiene zinc y selenio por lo que es un gran aliado contra la caspa. Sólo tienes que aplicarlo sobre las puntas y el cuero cabelludo dos veces a la semana y notarás el cabello con más fuerza.
Un pelo sano y fuerte después de utilizar estos remedios totalmente naturales. ¡Cuéntanos si usas alguno de ellos!