Hola a tod@s!! Aquí os traigo la segunda parte de los aceites para el cabello. Por que cada pelo necesita su propio aceite y no podía enseñaros solo tres con la cantidad de aceites que hay que son beneficiosos para nuestro pelo y cuero cabelludo. Así que si os parece bien comenzamos con esta segunda parte sobre los aceites para el cabello.
ACEITE DE JOJOBA
En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas.
La composición del Aceite de Jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo, por lo que lo podéis usar también las que tengáis las raíces grasas sin miedo a que empeore la secreción de sebo.
El ácido linoléico del Aceite de Jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.
ACEITE DE ARGAN
El aceite de argán es un aceite fino y dorado que se obtiene como resultado de prensar de forma artesanal unas semillas que se extraen de dentro de una especie de almendra.
Es un aceite rico en vitamina E y ácidos esenciales y polifenoles. Es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA. Detiene la caída, refuerza las raíces, hidrata y acelera el crecimiento.
Los antioxidantes naturales presentes en el aceite de argán fortalecen el cabello por la reparación de la membrana celular del cabello dañado.
ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ
Este aceite en realidad no tiene nada que ver con la popular planta del té (Camellia sinensis) sino que se obtiene de la destilación de las hojas de un árbol originario de Australia: Melaleuca alternifolia.
El aceite de árbol de té es un aceite esencial conocido por su versatilidad y por sus propiedades curativas. Es efectivo en la lucha contra las bacterias, infecciones por hongos y virus. También ayuda a combatir la pérdida de cabello ya que destapa los folículos pilosos permitiéndole al humectante natural (el sebo) llegar al pelo. Este producto minimiza la inflamación que se genera alrededor de los folículos y promueve el nuevo crecimiento.
Todos los aceites los podéis encontrar en herbolarios y tiendas naturistas.
La forma de aplicároslos es:
PELO SECO
Moja un algodón con el aceite que hayas escogido y frotate el cuero cabelludo con él abriendo particiones para que llegue y penetre por todo. Después échate aceite en la mano y ves repartiéndolo por cada mechón de pelo. Cubre el cabello con una toalla o gorro de ducha y déjalo actuar durante 30 minutos (si los dejas más no pasa nada) y luego enjuágate el cabello y lávalo como siempre.
PELO GRASO
Échate poco a poco aceite en la mano y repártelo por los mechones de pelo de medios a puntas, cubre el cabello con una toalla o un gorro de ducha y déjalo actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuágate el cabello y lávalo como siempre.
Espero que os haya gustado esta segunda parte y aquí os dejo el enlace por si os perdisteis la primera parte de los aceites para el cabello.
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis dejarme vuestros comentarios o simplemente contadme vuestra experiencia con los aceites para el cabello. Feliz semana!!
La entrada Aceites para el cabello ( segunda parte ) aparece primero en Mas que peinados.
Related posts:
Aceites para el cabello ( primera parte) Remedios naturales para que crezca rápido el cabello II Remedios naturales para el crecimiento del cabello I