Coenzima Q10
La coenzima Q10 es un compuesto que el cuerpo produce y que está presente en muchos de los cosméticos que se utilizan para cuidar el rostro. La razón es muy sencilla: se trata de uno de los ingredientes que mejor retardan el envejecimiento de la piel. Con la edad, la producción natural de la coenzima Q10 disminuye y, por eso, es importante adquirir este compuesto de otras fuentes. Y es que esta coenzima protege a la piel de los daños que los radicales libres provenientes de los rayos ultravioletas realizan en la cara.
Vitamina A
La vitamina A, también conocida como retinol, es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética natural. Lo que hace el retinol es penetrar en las distintas capas de la piel para renovar las células. Por lo tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento y los daños que producen los radicales libres en la cara. La vitamina A promueve una textura homogénea en la piel, lo que contribuye a que se vea rejuvenecida. Además, cierra los poros, lo que evita que se acumulen residuos allí.
Vitamina C
La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que podemos aprovechar y, por eso, está presente en productos cosméticos, como el sérum liposomal Sesderma C Vit. Esta vitamina se absorbe rápidamente, por lo que comienza a actuar desde su aplicación, protegiendo al rostro del ataque de los radicales libres. Además, es capaz de eliminar las manchas producidas por el sol o el acné y unificar el tono de la piel. Asimismo, promueve la producción de colágeno, la sustancia que ayuda a mantener un rostro rejuvenecido.
Vitamina E
La vitamina E es otro de los compuestos naturales que actúa beneficiosamente en el cuidado de la piel de la cara. Este compuesto también tiene propiedades para combatir el envejecimiento y protegernos de la radiación ultravioleta. Además, ayuda a eliminar el acné y puede mejorar el aspecto visible de las cicatrices. Esto se debe a que la vitamina E tiene la capacidad de reparar las células, por lo que se trata de uno de los mejores aliados para combatir su oxidación.
Los productos cosméticos para el cuidado de la piel reúnen los mejores ingredientes que funcionan como antioxidantes para mejorar el aspecto y la textura del rostro. La coenzima Q10, la vitamina A o retinol, la vitamina C y la vitamina E son los mejores aliados para combatir los daños que producen los radicales libres y darle a la piel lo que necesita para rejuvenecer y estar saludable.