Qué hacer cuando no logras bajar de peso

Bajar de peso o reducir medidas no es muy fácil, así que nos hemos tomado la tarea de investigar por aquí y por allá , buscando nuevas alternativas para lograr nuestras metas, y hemos pedido consejos a quienes lo han logrado, probamos sus métodos y no pasó nada... O al menos no lo que esperamos.

¿Sabes por que no te funciona lo que para otros fue todo un éxito?

Simplemente porque tu cuerpo es y funciona diferente. No todas las personas aumentamos de peso por la misma causa, así que utilizar las mismas medidas a unos les funcionará y a otros no.

Todos sabemos que para eliminar esos kilos de más se necesitan 3 cosas, no hay truco:

1) Alimentación equilibrada
2) Ejercicio
3) Descanso reparador

Pero entre esas 3 cosas sabemos que no ha todos nos funciona el mismo tipo de alimentación, los mismos ejercicios o dormir las mismas horas.

Por esta razón el día de hoy les comparto algunos puntos que debemos aprender a observar en nuestro cuerpo antes de empezar con un nuevo plan.



Imagen 0






Empezaremos por la alimentación:


La forma en que nos alimentamos será la base principal para obtener resultados.Siempre se habla de comer balanceadamente, este termino se refiere a que tenemos que comer completo, no dejar de consumir grasas o carbohidratos sino saber cuales son las cantidades y los momentos correctos para hacerlo.

Puntos importantes en la alimentación:

1) Rompe el ayuno con pequeños tragos de un vaso de agua o un té ligero sin azúcar (verde, limón, manzanilla). Lo primero que el estomago recibe debe ser ligero, esto avisará a los órganos internos que es hora de ponerse en marcha.

2) Después de 10 minutos de haber activado nuestros órganos el cuerpo esta listo para asimilar nutrientes, este es el mejor momento del día para llenarlo de vitaminas y minerales y la mejor forma de proveérselos es a través de un
Jugo de vegetales. Es importante que el jugo que se ingiera por la mañana se haga con las verduras crudas y en extractor.

3) Si la actividad diaria es ligera un jugo de vegetales de 700ml a 1lt es suficiente como desayuno, si la actividad diaria es de moderada a intensa se puede comer media porción de cereal integral (pan, avena, cereal), media porción de proteína (clara de huevo , atún, pavo, pollo) y /o 1 porción de fruta (una sola fruta).

4) No es necesario que agregues otro tipo de comida a media mañana, solo reactiva tus órganos tomando una taza de té ligero.

5) 20 minutos antes de la hora de comer toma un vaso de agua, con esto evitarás digestiones pesadas. En la comida el plato debe ser completo e incluir una porción de cada grupo.

Porciones:

Proteína: Una porción es equivalente a una palma de la mano es las mujeres y dos palmas en los hombres.

Vegetales: Una porción es equivalente a 1 taza y media

Carbohidratos: Una porción es equivalente al tamaño del puño.

Grasas: Una porción es equivalente a 2 cucharadas


6) A media tarde reactiva tus órganos internos con un vaso de agua, un jugo de vegetales o un té ligero.

7) Realiza una cena temprana, de modo que después del último alimento del día se cumplan por lo menos 9 horas de ayuno.


Una vez que sabemos lo básico de la alimentación veremos lo que hace la diferencia entre comer ciertos tipos de alimentos y cuales nos benefician mas a nuestra meta.

Alimentación y el metabolismo

Muchos dietistas prescriben comer 5 o 6 comidas al día basándose en que al ingerir alimento cada 4 horas mantendrás activas las funciones metabólicas, sin embargo nuestra rutina diaria no siempre nos permite llevar este tipo de alimentación.

Nuestros abuelos y bisabuelos no tenían conocimiento de esto y con 3 comidas al día se mantenían bastante bien, así que en base a esta experiencia podemos planear nuestra alimentación basándonos en 3 comidas completas al día.

Si sufres de un metabolismo lento, es decir, tus digestiones son pesadas, presentas estreñimiento, la grasa que ingieres no se elimina y más bien se acumula también puedes seguir una dieta de 3 comidas al día solo asegúrate de agregar diariamente Alimentos que aceleran el metabolismo.

La alimentación y el PH


Si ya haz intentado comer mas sano y no obtuviste cambios, puede deberse a que tu organismo se encuentra en estado de acidez. El ph se mide en una escala donde 0 es totalmente acido y 14 es totalmente alcalino, el ph ideal es a un nivel poco mayor de 7 lo que significa ligeramente más alcalino, si nuestro ph se encuentra mas abajo de 6.5 entonces tenemos un cuerpo acido.

Las causas del ph acido son varias principalmente la alimentación desequilibrada, deshidratación, contaminación ambiental, intoxicación del organismo y el estrés. Algunos síntomas que indican acidez son:

- Cansancio crónico
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Dolor de espalda
- Calambres
- Irritabilidad
- Olor acido fuerte (sudor, orina, genitales, etc.)
- Aumento de peso sin motivo
- Cálculos en riñones o vesícula
- Cabello reseco
- Uñas quebradizas
- Hipertensión arterial
- Enfermedades frecuentes
- Huesos débiles
- Artritis
 
Si presentas mas de 4 síntomas necesitas alcalinizar tu cuerpo, antes de iniciar un plan de alimentación desintoxica tus organos, si empezamos a comer sano pero nuestro cuerpo sigue con toxinas por dentro no habrá mucho que podamos hacer pues lo nuevo y limpio que estamos ingiriendo se contamina rápidamente cuando los nutrientes llegan a la sangre ya contaminada. Aquí te comparto una Dieta desintoxicante 4 días.

Un cuerpo alcalino, transforma la grasa en músculo y energía, un cuerpo acido quema el musculo y almacena grasa. Después de limpiar tu cuerpo come equilibradamente 3 comidas completas al día y procura agregar en mayor medida Alimentos alcalinos y así evitar entrar en estado de acidez nuevamente.


Los alimentos y las proteínas

El termino proteína se ha vuelto muy famoso en las ultimas 2 décadas. Las proteínas son la principal fuente para el desarrollo muscular. Con frecuencia la proteína la asociamos con hombres musculosos, sin embargo su gran desarrollo muscular se debe a todo un estilo de vida y no solo al ingerir proteína.

1 kilo de musculo ocupa mucho menos espacio en el cuerpo que 1 kilo de grasa. Cuando un músculo se desarrolla quema la grasa de la zona donde se localiza, de forma que el área no solo se adelgaza si no que se tonifica. Cuantas veces vemos personas que adelgazan pero su cuerpo se nota flácido, esto se debe a que no consume suficiente proteína.

Además de los alimentos de origen animal existen otros Alimentos ricos en proteína, que se pueden comer a lo largo del día.

La alimentación y la fibra

Cuando no comemos fibra suficiente los alimentos que ingerimos se vuelven materia dura, por lo que es difícil que puedan transitar por los intestinos, con la fibra ayudamos a que el proceso digestivo se facilite creando una textura blanda en la materia que se tiene que desechar. Si comemos cantidades adecuadas de fibra disminuimos la hinchazón y los gases.


Espero que este articulo te sea de ayuda para complementar tus alimentos y sustituir o agregar alimentos dependiendo de tus necesidades individuales.


En el siguiente articulo hablaré sobre los diferentes tipos de ejercicios y acerca del descanso.


Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!

 

Feliz día


Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)

Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico




Imagen cortesía: Photostock de freedigitalphotos.net


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una de las mayores amenazas para la salud, pues además de afectar psicológicamente a quienes las padecen, también deriva serios problemas de salud que pueden acabar incluso en la muerte. La mayoría de las personas que desean bajar de peso, lo hacen con la intención de aumentar su autoestima y lucir mejor físicamente; sin embargo, más allá de las ...

Alimentación para bajar de peso Cuando queremos reducir peso y talla solemos empezar por cambiar cosas como nuestra alimentación, hacer ejercicio, tomar mas agua, sin embargo pocos logran resultados en poco tiempo, esto es porque cambiamos nuestros hábitos en base a nuestra intuición y esta no siempre es garantía de que sea lo correcto, por ejemplo no se trata solo de beber mas agua sino sabercom ...

Cuando hablamos de dieta disociada, nos referimos a aquellos regímenes que se fundamentan en la separación de alimentos dentro de una misma comida, teniendo en cuenta sus componentes principales. Te damos todas las claves.

Continuamente nos pasamos la vida pensando en ponernos a dieta para quitarnos 4 ó 5 kilos. Ya sea por la operación bikini, la vuelta de vacaciones, un evento especial, después de las navidades, etc Y muchas veces además optamos por tomar suplementos para disminuir el hambre o que nos hagan quemar más rápidamente las grasas. Hacemos dietas sin pensar porque a fulanita le ha funcionado ysi a ella le ...

En esta fechas que abunda la comida por todas partes no desaproveches aquellas que incluyen el pepino porque tiene grandes beneficios para la salud en general pero sobre todo es un buen aliado a la hora de querer perder peso y tallas. El pepino es uno de los vegetales que podemos encontrar fácilmente durante todo el año. Aporta pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales así que al consumir ...

Hay que tener en cuenta que cuando se esta en la perdida de peso, existen muchos factores en los cuales no nos impide surgir o ver resultados rápidamente.De seguro bajas de momento 5 kilos y a los pocos días aumentas 6 kilos, esto es debido a un descontrol que se tiene cuando se esta en estos regimentemos. Te mostraremos en 8 sencillos pasos cosas para bajar de peso  que si funcionan  y solo con t ...

El día de hoyles quiero compartir la receta de un jugo con grandes propiedades para eliminar grasa del cuerpo. Este jugo en lo personal prefiero tomarlo por las noches sustituyendo la cena pues de esta formaobtengo mejor resultado.Cuando pensamos engrasa corporal muchos podemos imaginar que el termino se refiere a esos alimentosque comemos y fueron cocinados con grandes cantidades de aceite, pero ...

Aunque las dietas milagrosas no existen te sorprendería la cantidad de hábitos que puedes cambiar para perder peso de manera eficaz. Algunos de ellos están tan arraigados en nuestro modo de vida que los hacemos inconscientemente, mientras que otros, aunque sabemos de sobra que son perjudiciales para nuestro cuerpo, nos son muy difíciles de dejar. En el artículo de hoy te vamos a mostrar una lista ...

Hola mundo hoy les traigo un post especial acerca de 5 sorprendentes causas por las que subes de peso. Bienvenidas amigas a bellezaypeinados.com, si estáis en una etapa en la que no entedéis por qué subís de peso, y no sabéis cómo mantenerlo a raya, esta información solucionará tu posible problema. El subir de peso se ha convertido en un tema frecuente para muchísimas personas, todos queremos ver ...

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y peor aún llevarla a término. La sola idea de saber que se está a dieta produce ansiedad y eso la convierte en una cuesta difícil de subir. Hoy te presentamos 12 trucos para que adelgaces sin necesidad de hacer una dieta. Incluyendo pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hacer sacrificio ...