A la hora de bajar de peso es necesario tener un poco de paciencia, ser constante, llevar una dieta sana y poner en práctica algunos trucos y consejos que aceleren el proceso de adelgazamiento.
En ¡Siéntete Guapa! sabemos que son muchas las personas que desean perder algunos kilos.
Es por ello que, en esta ocasión, hemos recopilado algunos trucos sencillos que te serán de ayuda si quieres bajar de peso. Pero recuerda que, para que sean efectivos, deberás combinarlos con una alimentación muy saludable y con la práctica regular de ejercicio físico.
La prisa, un gran enemigo
El trabajo, los niños, los estudios, el cuidado del hogar… Son muchas las tareas que debemos realizar a lo largo del día y que provocan que llevemos un frenético ritmo de vida.
Para bajar de peso es vital huir de las prisas, ya que estas pueden provocar que optemos por consumir comida rápida y poco saludable con el fin de no invertir varios minutos del poco tiempo del que disponemos en la cocina.
Para evitar que esto ocurra, puedes poner en práctica estas pautas:
Crea un calendario en el que anotes las tareas que debes desempeñar en un día. Verás que, si te organizas bien, dispondrás de un buen rato para elaborar platos sanos y bajos en calorías.
Apuesta por las ensaladas, que se pueden preparar en solo unos minutos y que contienen mucha agua y muy pocas grasas.
Decántate por comer pescados hervidos o carnes al horno que puedan ir cociéndose mientras te dedicas a otras tareas.
Aprovecha los ratos libres que tengas durante la noche para preparar la comida del día siguiente.
Los peligros del estrés
Son muchas las personas que no consiguen bajar de peso debido al estrés, el cual las lleva a comer de forma impulsiva y a sumar calorías casi sin darse cuenta.
Para huir de los nervios y la ansiedad puedes apostar por terapias como el yoga o la meditación, así como recurrir a infusiones relajantes y masticar palitos de zanahoria cuando necesites llevarte algo a la boca.
Olvídate del coche
El coche nos ha convertido en individuos un poco "comodones", ya que, en multitud de ocasiones, recurrimos a él para ir al trabajo a pesar de vivir cerca de la oficina.
Si bajar de peso en poco tiempo es uno de tus objetivos, deja a un lado tu automóvil y empieza a ir caminando a aquellos lugares que no estén muy lejos de tu hogar.
Ejercitarás las piernas, tonificarás los músculos, perderás varios kilos con rapidez y ahorrarás dinero en combustible.
Al llegar a la oficina o a casa, sustituye el ascensor por las escaleras y los efectos de esta saludable práctica serán aún mayores.
Los ingredientes naturales, excelentes aliados
En el mundo existen productos naturales capaces de acelerar el metabolismo, estimular la quema de grasas y potenciar la pérdida de peso.
¿Algunos ejemplos? El limón, el té verde, el té rojo y el pepino, unos ingredientes ricos y sanos que te ayudarán a bajar de peso con rapidez mientras cuidas la salud con sus múltiples propiedades.
Descubre más tips de belleza para perder peso a través del post Dietas para adelgazar cuidando la salud.
The post Trucos sencillos para bajar de peso appeared first on ¡Siéntete Guapa!.