El dia de hoy estaremos hablando de cuales son¿Comer para embellecer? ¡Exactamente! Tu secreto de belleza podría encontrarse ahora mismo en tu cocina ;)
Los alimentos que comemos tienen mucha influencia en nuestra salud: en el equilibrio de nuestras hormonas, la capacidad de nuestro cuerpo para luchar contra ataques externos, y su habilidad para deshacerse de toxinas, ente otras cosas. Y todos estos factores influyen en la belleza corporal.
Por eso quiero compartir contigo estos 7 alimentos que te harán más bella, desde dentro hacia afuera. Acá los tienes:
1. Aguacate
El aguacate es uno de los alimentos embellecedores más eficaces. Es rico en antioxidantes protectores y ácidos grasos esenciales, que ayudan a que tu piel esté tersa y suave. Puedes usar aguacate triturado en lugar de mayonesa en sandwichs y dips, añadirlo en trozos a tus ensaladas, agregarlo a batidos o simplemente comerlo como acompañante (y no, no te hará engordar ;) ). Y si no te gusta su sabor, puedes usarlo para preparar una máscara hidratante para tu cutis que estimulará la producción de colágeno.
2. Té verde
Todos los tés, de cualquier tipo, contienen antioxidantes. Pero el té verde y el blanco son especialmente buenos para la piel porque contienen el doble de antioxidantes del té negro. También contienen EGCG (epigalocatequina galato), un tipo de antioxidante que protege la piel contra los daños causados por la exposición al sol. Toma de dos a cuatro tazas de té al día (sin azúcar) para aprovechar sus beneficios antioxidantes y quemagrasas. (Cómo tomar té verde para adelgazar).
3. Fresas
Varios estudios han mostrado que el ácido elágico y la vitamina C, ambos presentes en las fresas, ayudan a proteger la piel contra los daños ambientales. En efecto, la vitamina C es esencial para la producción de colágeno y actúa como un antioxidante. En suficientes cantidades incluso permite reducir las líneas de expresión y la resequedad de la piel. En cuanto al ácido elágico, ayuda a aclarar las marcas oscuras producidas por la exposición al sol. Por si fuera poco, las fresas son ricas en fibra, y te ayudarán a satisfacer tu apetito a la vez que mejoran tu tránsito intestinal. Agrégalas libremente a tus ensaladas para un toque especial, o come algunas como postre o merienda (acompañadas de chocolate negro o yogurt son lo máximo).
4. Cacao
El cacao tiene una gran concentración de componentes vegetales con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños del exceso de sol. Para aprovechar sus beneficios sin añadir unos kilos de más, consume siempre chocolate negro de al menos 70% en cacao, o simplemente añade cacao puro en polvo a batidos y yogurts. (Cómo comer chocolate para adelgazar).
5. Almendras
Las almendras contienen altos niveles de catalasa, una enzima que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento en los folículos que podría causar la aparición de canas. Además, contienen fibra y grasas saludables que te harán sentirte llena por más tiempo, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de escoger tus alimentos. Come un puñado de almendras una hora y media antes de las comidas para aliviar tu apetito, agrégalas trituradas a ensaladas y yogures, o hazlas polvo y úsalas para hacer la masa de crepes, panquecas y tartas.
6. Café
Aunque no lo creas, el café negro es una bebida saludable llena de antioxidantes que ayudan a proteger la piel del exceso de radiación solar y a prevenir la degradación del colágeno y la elastina, las dos sustancias que mantienen tu piel firme y libre de arrugas. Sólo habrás de tener cuidado si eres sensible a la cafeína, en cuyo caso es recomendable no pasar de una taza diaria y tomarla antes de mediodía. Tómalo negro sin azúcar (usa un edulcorante natural si lo prefieres), y agrégale canela para un efecto quemagrasa extra.
7. Yogurt natural
Seguramente ya sabes que el yogurt es una excelente fuente de calcio. También contiene fósforo, y entre estos dos elementos protegen el esmalte dental, ayudándote a tener dientes blancos y una sonrisa de estrella. Además, algunas variedades de yogurt son más ricas en proteína, que es un nutriente esencial para la producción de colágeno, la sustancia que mantienen la piel joven. Consúmelo entero (no desnatado/descremado) y natural, sin azúcar ni sirops o mermeladas. Si lo deseas con frutas, añádelas tú en casa y te evitarás así un montón de azúcar escondida típica de los yogures comerciales. Si te es posible escoge las variedades orgánicas o ecológicas, y también aquellas más ricas en proteína (queso batido en España, o yogurt griego en USA y otros países).
¡Pues ahí los tienes! Haz como yo e incluye estos 7 alimentos en tu lista de compras para que mantengas en tu cocina un verdadero salón de belleza al natural :D
Al fin y al cabo, un cuerpo saludable por dentro es un cuerpo bello por fuera, y con estos alimentos estar más bella que nunca será facilísimo ;)
Maricarmen Grisolía (La Chica de la Dieta)
P.S.: Si te interesan los consejos para perder peso saludablemente y sin hacer dieta, no dejes de apuntarte a mi blog en http://minuevadieta.com y seguirme en las redes sociales.