1-PIEL RADIANTE: para conseguir un resplandor juvenil, nuestra piel necesita un aporte constante de colágeno y elastina. Requiere, además, antioxidantes que la protejan de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo, que están presentes en la contaminación, los rayos ultravioleta y el humo del tabaco.-Uvas negras: contienen antioxidantes conocidos como proantocianidinas, que tienen un poder antioxidante que duplica el de las vitaminas C y E.-Aceite de oliva: es rico en vitamina E, que a su vez potencia el colágeno, siendo por ello el condimento de elección para las ensaladas.-Tomates: son ricos en vitamina C, que es esencial para la producción de coñágeno, y en licopeno, un antioxidante que protege la piel de los efectos perjudiciales del sol.
2-CABELLO BRILLANTE: tres nutrientes son los responsables de que tu pelo tenga buen aspecto: las proteínas le proporcionan una estructura fuerte, los ácidos grasos esenciales le aportan brillo y la vitamina B5 es la responsable de un color vivo.-Huevos: son ricos en proteína y los expertos afirman que comerlos en el desayuno constituye una de las mejores maneras de conseguir un pelo sano, fuerte y brillante.-Pescado azul: es muy rico en ácidos grasos esenciales, que nutren las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, favoreciendo el brillo natural del pelo. Procura consumir dos raciones a la semana: puedes elegir entre atún, trucha, salmón, caballa o sardinas.-Aguacates: contienen vitamina B5 que, según los estudios científicos realizados, puede retrasar la aparición de canas y potenciar el crecimiento del pelo en longitud y grosor. 3-OJOS LUMINOSOS: si te alimentas de forma incorrecta, tus ojos serán los primeros en delatarte. Para tener unos ojos que desprendan viveza y salud es necesaria una dieta rica en antioxidantes y betacoreno.-Espinacas: constituyen una excelente fuente de luteína, un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades de los ojos y protege la retina frente a los rayos ultravioleta. Otras buenas fuentes de luteína son el brécol, la col, los guisantes y el maíz dulce.-Zanahorias: son ricas en betacoreno, que en el organismo se convierte en vitamina A, esencial para conservar una vista saludable, lo cual equivale a menos patas de gallo y arrugas de expersión. Opta por las zanahorias cocinadas, pues con este proceso se liberan más nutrientes.-Arándanos: son tan ricos en antioxidantes (que incrementan el aporte de nutrientes a los ojos) que los pilotos suelen comer mermelada de arándanos para favorecer su visión nocturna. extiende una generosa capa sobre tu tostada.
4-DIENTES BLANCOS: puedes ahorrarte mucho dinero en el dentista y mantener una sonrisa perfecta consumiendo alimentos que contengan calcio, fósforo y flúor.-Leche: tiene calcio y fósforo suficientes para mantener unos dientes fuertes. Además, la leche reduce la acidez de la boca, lo cual ayuda a proteger tus dientes de las bacterias. Bebe medio litro al día.-Queso tipo Cheddar: el queso después de las comidas estimula la secreción de saliva, que contribuye a lavar los ácidos y a prevenir las caries.-Té: es rico en fluoruro y se ha comprobado que los bebedores habituales de té tienen una dentadura más sana.