Mantener una alimentación completa y equilibrada es esencial.
Con el paso del tiempo, la piel pierde su firmeza debido a la edad, los cambios hormonales, los embarazos, los cambios de peso o los malos hábitos. Una alimentación adecuada es la base fundamental para la renovación y la belleza de nuestra piel. Aquí tienes algunos consejos para nutrir la piel y mantenerla joven y sana durante muchos años.
Lo fundamental: la hidrataciónque conseguimos principalmente mediante el agua que bebemos y alimentos que la contienen en gran parte en su composición, como las verduras y las frutas. Al beber agua también conseguimos que nuestro cuerpo sude de forme natural y eso nos hace eliminar las toxinas.
Grandes amigos de nuestra salud y belleza son: los ácidos grasos esenciales que ayudan a combatir las arrugas y a mantener el estado juvenil de la piel. Son esenciales para tener un aspecto saludable ya que humedecen la piel y evitan la sequedad. Se encuentran en alimentos como las almendras, las nueces, el atún, la caballa y las sardinas.
Todo un capítulo aparte merecen las vitaminas, nuestras mejores aliadas.
La vitamina A mantiene la elasticidad de la piel, previene la sequedad, las arrugas y el envejecimiento. Es una vitamina que actúa contra el acné ya que favorece la cicatrización y esencial para pieles secas. La vitamina A existe en alimentos como las zanahorias, el brócoli, calabaza, col, lechuga, espinacas y en alimentos de origen animal como hígado, grasas lácteas (nata y mantequilla), yema de huevo y lácteos completos. Debes saber que al freír alimentos ricos en esta vitamina perdemos sus propiedades.
La vitamina B interviene en los procesos de renovación celular proporciona elasticidad y mejora la resistencia al estrés. Es fundamental para las manchas de envejecimiento. Se encuentra mayoritariamente en el pescado azul, cereales, espárragos, legumbres, frutos secos, pollo.
La vitamina C es un potente antioxidante e indispensable para la producción del colágeno. Fortalece tus defensas y tu piel, y es especialmente necesaria tras la exposición al sol. La vitamina C se encuentra en cítricos, frutas y verduras frescas, frutas tropicales, pimientos.
La vitamina E es un antioxidante esencial, restaura la humedad de la piel y retrasa el envejecimiento cutáneo protegiendo la piel de los radicales libres, contaminación y luz solar. La encontramos en aceites vegetales y frutos secos, en el germen de trigo, en el aceite de onagra, en el germen de cereales o cereales integrales.
Y por supuesto no nos podemos olvidar de los minerales.
El selenio con su acción antioxidante, el zinc que participa en la producción de colágeno y elastina y protege contra los rayos UVA, cicatriza las heridas y asegura la tonicidad y elasticidad de nuestra piel. El déficit dehierro suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina, para devolverle su buen color come alimentos que lo contengan como: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos, legumbres y verduras de hoja verde.
No podemos olvidar el cobreque ayuda a pigmentar la piel y mantenerla elástica o el azufre con su acción anti-seborréica que embellece el cutis.
Recuerda siempre que la belleza es una combinación de buenos hábitos de alimentación, de vida y de una cosmética avanzada que puede suplir la carencias que tengamos en el organismo.
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!
¿ QUIERES RECIBIR NUESTROS POSTS EN TU CORREO ELECTRÓNICO?
Escribe tu email
Delivered by FeedBurner