Alimentos que te ayudan a cuidar la piel

Aunque usemos cientos de cremas  y realicemos peelings, la piel no quedará radiante y sana sino comemos de manera adecuada. Para una belleza de la dermis, primero hay que prestar atención al interior del cuerpo.

La alimentación es vital para el cuidado de la piel, ya sea para evitar el envejecimiento prematuro como para cuidar del sol o eliminar el acné y la grasa. Incluye los siguientes alimentos en tu dieta a partir de ahora y podrás ver resultados increibles:

Agua
La base para cualquier tratamiento de belleza. Trata de beber agua mineral o filtrada y nunca con gas. Las frutas y muchas verduras tienen una gran cantidad de agua en su composición también, pero recuerda beber dos litros de agua por día para poder estar hidratado por dentro y por fuera.

Brócoli
Es muy rico en antioxidantes y vitaminas E y C. Esta última produce colágeno y mantiene la piel flexible y sana. La Vitamina E protege las membranas celulares de la dermis, defendiéndolas de los daños que pueden causar los rayos solares.

Tomate
Es el alimento con mayor concentración de licopeno, sobre todo los tomates maduros. El licopeno protege a las células frente a daños producidos por acción de los radicales libres. Ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Zanahorias
Ofrecen una buena cantidad de betacarotenos, un antioxidante que se transforma en vitamina A en el organismo, que reparan los tejidos, protegen a la piel de los rayos UV y de los radicales libres. Para aprovechar sus propiedades, consúmela cruda (rallada en ensalada, por ejemplo).

Pimiento rojo
Tiene mucha cantidad de Vitamina C y B6 y fibras. Rico en carotenoides, que reducen y previenen las arrugas, también aumenta la circulación de la sangre hacia la piel, aportando un aspecto más juvenil. Es bueno contra el acné.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde
Tanto el aceite de oliva como las acelgas, espinacas, escarola, gracias a su contenido en vitamina E protegen a las células frente al estrés oxidativo.

Semillas de calabaza
Son unas grandiosas aliadas de la dermis porque contienen zinc que protege las membranas celulares, mantiene los niveles de colágeno y promueve la renovación de piel.

Cereales integrales
Uno de los antioxidantes más benéficos para nuestra piel es el selenio, el cuál se encuentra en cantidad en cereales integrales y granos enteros. Son más sanos que las harinas refinadas (blancas), al consumir pasta, pan o arroz integral estás protegiendo tu piel de la contaminación del ambiente. Mejoran la elasticidad de las capas más externas.

Cítricos
Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima ricos en vitamina C, potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel esté firme y elástica.

Frutos rojos
Fresas, frambuesas, moras, arándanos Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, son antioxidantes, evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Otras frutas
Las ciruelas, las uvas, los kiwis, etc. Las frutas de verano son las que tienen más cantidad de antioxidantes y vitamina C. En el caso de frutas tropicales como el mango o la papaya, potencian la reposición de reservas celulares en la piel. También aumentan la producción de colágeno y son ricas en agua, perfectas para zumos, batidos o licuados hidratantes.

Frutos secos
Nueces, pistachos, almendras, avellanas También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Pescados azules
Salmón, sardina, atún, anchoa, bonito y verdel. Contienen mucho ácido graso Omega 3, que permeabiliza las membranas y mejora el funcionamiento celular, además, es antiinflamatorio y deshincha la piel. Se aconseja consumir al vapor, al horno, hervidos o asados, pero no fritos.

Carne y huevos
Aportan proteínas, que frenan la pérdida de tono muscular y descolgamiento de la piel del rostro, vitamina B6, y selenio, que evita que el envejecimiento prematuro de la piel y previene algunas alteraciones, como manchas o falta de elasticidad.

Chocolate amargo
No “vale” el que tiene menos de 70% de cacao. El chocolate negro y amargo contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes, te ayudan a tener una piel más bonita, reducen enrojecimiento y protegen del sol. El cacao incrementa la circulación sanguínea y relaja las arterias.

Té verde
Tiene muchos antioxidantes y L-teanina, sustancia que disminuye el estrés y relaja el cuerpo. Cuando se bebe en caliente, libera catequinas, sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Se trata de una bebida a tener en cuenta para mejorar el aspecto de la piel y del organismo en general.

Bon Apetit!

Fuente: este post proviene de Bienestar y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aromaterapia: Salud natural

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas, que tiene como finalidad que el paciente obtenga un bienestar físico, psíquico y emocional ...

Recomendamos

Relacionado

anti-arrugas belleza consejos de belleza ...

Alimentos que previenen las arrugas

Por desgracia la fuente de la juventud no existe y aunque pensamos que unas buenas cremas, cirugía, la genética... Son el todo, una buena dieta puede mejorar drásticamente la apariencia de nuestra piel. En este post te cuento más sobre determinados alimentos que previenen el envejecimiento. Legumbres Fáciles de comprar, económicas y con bastante variedad para preparar diferentes platos, están l ...

arrugas belleza mascarilla anti arrugas ...

Tips y Mascarillas para la piel madura.

No tiene que ver nada la vanidad, con el paso del tiempo nuestra piel y cuerpo van cambiando, esto se nota mas en el área del contorno de ojos, la frente y los surcos nasales. La prevención es muy importante por eso hay que: Dormir bien. Evitar Trasnochos. Evitar el tabaco y el alcohol Proteger la Piel de la Exposición solar Incluir antioxidantes y vitamina E en la dieta. Emplear productos con co ...

polifenoles antioxidantes de la uva isoflavonas de soja ...

Nutrientes para mejorar la piel

Qué somos lo que comemos,ya lo he dicho alguna vez. Y que nuestro interior se refleja en el exterior también. Creo que no hay mejor terapia para la salud de la piel que una alimentación equilibrada y variada. Y si queremos saber que alimentos nos pueden ayudar a mejorar la piel,hablamos¡ Desde luego no se puede olvidar el tratamiento externo de la piel,cremas y demás productos de belleza pues uno ...

general trucos de belleza

En que consiste el envejecimiento de la piel

Luce bella con estos consejos de belleza para tu piel Bienvenida a manoslindas.com en está ocasión queremos traerte información valiosa ,quiza en algún momento te has preguntado en que consiste el envejecimiento de la piel ,¿porque ahora mi piel ya no luce tan firme como antes ?a continuación te dare la respuesta y aprenderás cómo cuidar mejor tu piel ,aunque no lo creas hay factores tan comunes c ...

salud tratamientos para la piel trucos y consejos

6 Alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel del sol

Aprende cómo cuidar tu piel con tus alimentos Amigas tengamos claro que no hay nada que sustituya a un buen protector solar, pero los alimentos con betacarotenos, omega 7, vitamina C y E y polifenoles protegen la piel de los daños que pueden producir el sol durante este verano, que cada vez se hace más intenso, por ende daña más nuestra piel. Te aconsejamos cuáles son esos alimentos que nos ayudan ...

La piel dermis epidermis ...

Lo que debemos saber sobre la piel

Sin incluir a las capas más profundas, la dermis y el tejido subcutáneo, la piel humana tiene un grosor de varios milímetros. Es más fina en los párpados y más gruesa en la espalda, y la de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres. La división anatómica más conocida popularmente de la piel incluye a la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo. A veces también se diferencia el espa ...

belleza

Aumenta la producción de colágeno para la piel sin gastar en cremas

El colágeno para la piel es una proteína ideal para mantenerla siempre hermosa y firme, se encuentra en músculos, huesos, tejidos perfecta para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. Es momento de que aumentes su producción mejorando la apariencia. En nuestra sección de belleza te damos varios tips para que lo incluyas dentro de tu rutina diaria. ¿Quieres conocer todas sus propiedades? ¡ ...

la belleza natural alimentos belleza ...

Los mejores alimentos para tener una piel bonita

Tener una piel bonita es fundamental para lucir un aspecto radiante. De hecho, de poco sirve que conozcamos los mejores trucos de maquillaje o que nos pasemos el día entero en la peluquería si nuestro cutis no goza de una buena salud, ya que un rostro apagado, falto de vida o lleno de granitos, puntos negros e imperfecciones puede estropear cualquier look. Sin embargo, para tener una piel bonita n ...

La falta de colesterol puede hacer que tu piel envejezca más rápido

Tal como lo lees, el colesterol es uno de los lípidos más importantes para el cuidado de tu piel. Sus propiedades ayudan a retardar el envejecimiento prematuro y a que tu piel luzca radiante y llena de vida.   Pero esto no quiere decir que ahora tienes que ir corriendo por esos tacos que tanto has evitado para cuidar tu piel. El tipo de colesterol al que nos referimos no es el que encuentras en la ...

mascarilla de arroz eliminar arrugas con arroz eliminar manchas con arroz ...

Mascarilla casera de arroz para eliminar arrugas y manchas en la piel

El arroz es un ingrediente bastante utilizado en el mundo de la belleza por las japonesas y coreanas a quienes admiramos por su hermosa piel, y es que es rico en vitaminas del complejo B, ya que regenera las células de la piel, aporta hidratación natural y suavidad, eliminando y previniendo acné, arrugas y manchas en la piel. A continuación podrás observar un vídeo en donde aprenderás a preparar u ...