7 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo

El té verde y los arándanos son algunos de los ingredientes que te ayudarán a acelerar el metabolismo

Los alimentos que se ocupan de acelerar el metabolismo cobran una gran importancia en la vida de las personas que se proponen bajar de peso.

Gracias a ellos, los hombres y mujeres que desean adelgazar tienen la oportunidad de quemar una mayor cantidad de grasas y calorías a lo largo del día, en especial cuando esos ingredientes se combinan con la práctica de ejercicio físico.



Y es que el metabolismo lento reduce el consumo de energía y provoca que la grasa se acumule en el organismo con una mayor facilidad, lo que hace que incluir en la dieta algunos alimentos para acelerar el metabolismo sea fundamental a la hora de perder peso.

Si quieres acelerar el metabolismo y adelgazar con una mayor facilidad no te olvides de agregar a tu dieta los ingredientes que hallarás a continuación.

1. Té verde


Beber dos vasos de té verde al día te permitirá bajar de peso con más rapidez si combinas el consumo de esta infusión con una alimentación sana y variada, ya que es fantástica para estimular la quema de grasas.

Además, el té verde está considerado un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de prevenir la aparición de enfermedades.

2. Manzana


La manzana verde es un producto económico y muy sano que te ayudará a acelerar el metabolismo, a quemar grasas y a gozar de una salud de hierro.

También es fabulosa para mejorar el tránsito intestinal debido a su riqueza en pectina, un activo que combate el estreñimiento y reduce la hinchazón del vientre.

No olvides que la manzana también está presente en multitud de dietas de adelgazamiento e, incluso, en esta dieta detox casera de frutas y verduras.

3. Frutas ricas en vitamina C


La vitamina C se ocupa de reforzar el sistema inmune, prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento, proporcionar luminosidad a la piel y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

Por eso en tu dieta no podrán faltar frutas como el limón, la naranja, el pomelo, la papaya, la fresa y el kiwi. Ten en cuenta, asimismo, que el perejil y el pimiento rojo también contienen elevadas dosis de vitamina C.

4. Pimiento rojo


El pimiento rojo también te ayudará a acelerar el metabolismo debido, principalmente, a su riqueza en una sustancia llamada capsaicina que tiene el poder de aumentar el gasto de calorías y de saciar el apetito.

7 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo


5. Arándanos


Los arándanos son un pequeño tesoro de la naturaleza a causa de su gran riqueza en antioxidantes y de su capacidad para incrementar el consumo de energía.

Solo tienes que consumir un puñadito de arándanos frescos todos los días para poder aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

6. Jengibre


Una investigación llevada a cabo por expertos de la Clínica Mayo, ubicada en Estados Unidos, reveló que el jengibre es capaz de incrementar la velocidad del metabolismo hasta en un 5 %, así como de reducir el apetito.

Puedes incluir una pequeña cantidad de raíz de jengibre rallada en infusiones o en tus ensaladas favoritas.

7. Semillas de chía


Las semillas de chía están consideradas un superalimento capaz de potenciar la belleza de la piel y de mejorar el estado de salud de hombres y mujeres debido, sobre todo, a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

Además de disminuir los niveles de colesterol malo y de cuidar el corazón, las semillas de chía se ocupan de reducir la grasa acumulada en el organismo y aumentar la sensación de saciedad.

Puedes agregar una cucharadita de semillas de chía a tus yogures, natillas, batidos de frutas, cremas de verduras o ensaladas, por ejemplo.

Puedes conocer más ingredientes naturales y muy beneficiosos para la salud echando un vistazo a estos alimentos que llenan el organismo de energía.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso remedios caseros ...

Cuando tenemos un metabolismo lento solemos sufrir diferentes problemas digestivos como indigestión, hinchazón del estómago, acidez, entre otros; en otras personas el metabolismo lento causa además aumento de peso y de tallas, ya que es el encargado de digerir adecuadamente la comida, convertir las calorías que consumimos en energía y mejorar la digestión. Por esta razón, tener un metabolismo a pu ...

Trucos para bajar de peso acelerar el metabolismo activar el metabolismo ...

Las proteínas y el ejercicio físico son fundamentales para acelerar el metabolismo y bajar de peso Si quieres bajar de peso y perder algunos kilos será vital que aprendas a acelerar el metabolismo debido a que, de este modo, podrás adelgazar y reducir la grasa en poco tiempo. Además, si descubres y aplicas las claves para acelerar el metabolismo también tendrás la oportunidad de mejorar el tránsit ...

sobre dietas y ejercicios adelgazar bajar de peso ...

Consumir proteínas y practicar ejercicio físico son dos aspectos fundamentales a la hora de acelerar el metabolismo y bajar de peso Si quieres bajar de peso y perder algunos kilos será vital que aprendas a acelerar el metabolismo debido a que, de este modo, podrás adelgazar y reducir la grasa en poco tiempo. Además, si descubres y aplicas las claves para acelerar el metabolismo también tendrás la ...

general

Existen diversos mecanismos de apoyo cuando se quiere perder peso: las claves son un buen descanso, ejercicio y una dieta balanceada, la cual puede incluir alimentos para acelerarlo: 1. Pimientos:ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido en capsaicina, que reduce la cantidad de lípidos y mejora el gasto calórico, además de brindar mayor saciedad. 2. Café y té verde: se recomienda la ingesta ...

trucos y consejos consejos adelgazar ...

Cuando quiero bajar de peso y para eso necesito iniciar un régimen de alimentación y actividad física, desearía que existiera alguna pastilla mágica que simplemente acelerara el metabolismo e hiciera que la comida que ingiero se queme sola.  Nada más ideal, o no?  pero tampoco es tan difícil acelerar el metabolismo, de hecho existen trucos que sirven muchísimo para esta función, sólo que no es tan ...

general bajar de peso salud ...

El metabolismo cumple la función de transformar los alimentos y bebidas que consumimos en energía, por lo que un buen ritmo de éste garantiza la quema de calorías. La velocidad con que el metabolismo trabaja varía dependiendo de la edad, el género, la talla, el peso, el estilo de vida, entre otros. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden ralentizar el funcionamiento del metabolismo, provocand ...

general bajar de peso remedios caseros ...

El metabolismo se encarga de llevar a cabo procesos importantes de nuestro cuerpo, como por ejemplo digerir la comida, reparar tejidos dañados, respirar, entre otros.  Cuando nos alimentamos, el metabolismo convierte las sustancias en energía y, gracias a esto, nuestro cuerpo tiene un buen funcionamiento diario. El ritmo del metabolismo influye mucho en la talla y peso que tengamos, se ha comproba ...

dietas activar el metabolismo operación cuerpo 10 ...

Os hablaré de diferentes alimentos que nos ayudan a activar el metabolismo y quemar grasas: infusiones, condimentos, frutas, verduras... Son muy fáciles de incluir en nuestro día a día y muy efectivos. Hola a tod@s feliz domingo y que sea bienvenida la semana santa. Yo la voy a pasar en casita y vosotros ¿Os vais de vacaciones? Ya os dije la semana pasada que hoy os iba a hablar de unos alimento ...

dietas blog nutrición ...

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el organismo, y que sirven para mantenenos con vida. Cuando estás siguiendo una dieta estricta y desequilibrada, o hace muchos meses que ingieres las mismas calorías diarias y practicas el mismo nivel de ejercicio físico, puede ocurrir que tu metabolismo se estanque y te sea muy difícil seguir perdiendo peso. Pero no desesper ...

adelgazar bajar de peso cuerpo ...

¿Sientes que no bajas de peso por más que lo intentas? esto puede deberse a que tienes un metabolismo lento. El metabolismo es el conjunto de procesos químicos y físicos que ocurren en las células, estos procesos tienen como fin convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones, ya que hasta pensar requiere un gasto de energía en e ...