1. Pipas antiacné
Especialmente las de calabaza, aunque también las normales. Están repletas de zinc, un mineral esencial que previene los brotes de granitos. Y no necesitas tomar una bolsa entera, con unas cuantas al día, bastará. ¿Otras fuentes de zinc? El pavo, el queso parmesano y el paté.
2. Berros antioxidantes
Sus nutrientes y su alto contenido en hierro suben los niveles de antioxidantes en tu sangre, con lo que se reduce el daño celular y tu organismo se mantiene joven. Añádelos a las ensadalas. Si además lo combinas con habas, lentejas, nueces y pasas, aumentarás el aporte de hierro.
3. Espinacas para tus ojos
Poseen luteína, un nutriente que protege tus ojos, hace que estén más brillantes y que su blanco lo sea aún más. Sí, sabemos que no son demasiado apetecibles, pero también puedes tomarlas en ensalada. Además de las espinacas, las acelgas, los puerros, el maíz y los arándanos son otrsa buenas fuentes de luteína.
4. Manzana limpia dientes
Ya sabemos que esta fruta favorece la digestión (especialmente sin pelar) pero además, al masticarla, su jugo limpia tus dientes y evita las manchas que pueden dejar el café, el té y el vino tinto,. Una manzana al día te hará presumir de sonrisa. ¿Otros alimentos que limpian tus dientes? El queso sin grasa, las peras y el melón.
5. Guisantes cuida melenas
Su alto contenido en silicio fortalece y da volumen a tu pelo. Lios guisantes con jamón es un excelente primer plato y puedes complementar tu ingesta de silicio añadiendo judías verdes, aderezando tus platos con perejil y comiendo pasas.
6. Pescado azul que hidrata
Es una verdadera bomba de ácidos grasos omega 3 que te ayuda a mantener tu piel hidratada desde el interior, lo que hace que está más suave y tersa. Tómalo al menos dos veces por semana en todas las estaciones, y en verano, unas sardinitas asadas en un chiringuito de la playa o un filete de pez espada a la plancha son super apetecibles. ¿Aq ue sí?
7. Kiwis antiedad
Están cargaditos de vitamina C, que estimula la producción de colágeno de la piel. Y el colágeno es un pilar esencial que aumenta su firmeza y su elasticidad. Si los tomas a menudo (puedes alternarlos con naranja, mandarinas y pomelos, frutas que también son muy ricas en esta vitamina) cuando te pongas ante el espejo dentro de diez años, te verás tan joven y hot como ahora.
8. Huevos para tus uñas
Si quieres que estén sanas y no se te rompan, se afrieten o se descamen, te vonciene tomar un huevo al menos 3 veces a la semana. ¿Por qué? Porque son ricos en biotina, un nutriente que fortalece la queratina de las uñas. También el yodo ayuda a mantenerlas sanas y fuertes, así que apúntate a picotear avellanas, pistachos y almendras, que contienen este mineral.
Imágenes por geishaboy500 y Stuart Webster
The post 8 alimentos que potencian tu factor hot appeared first on Las botas de Nancy Sinatra.