Realiza una limpieza facial profunda
Además de una limpieza diaria de tu cutis facial, es importante realizar una limpieza a fondo por lo menos una vez por mes. De esta forma se elimina la piel muerta que es imperceptible pero va formando irregularidades. Además, una buena limpieza profunda permitirá liberar los poros y mejorar la oxigenación de la piel. El resultado es una piel suave, luminosa, más joven y linda.
Consumo regular de antioxidantes
Los alimentos ricos en antioxidantes son muy beneficiosos para la belleza de la piel y para la salud en general. Ayudan a que las células tengan una mejor recepción del oxígeno y eso en la piel se refleja en un aspecto más sano. Además retrasa el envejecimiento celular en su funcionamiento interno y también externo.
Usa protector solar
Antes de comenzar el proceso de maquillaje, utiliza cremas con protector solar. Esto ayuda a evitar las manchas y el envejecimiento acelerado de la piel debido a la radiación ultravioleta. Muchas veces ignoramos el efecto de la luz solar sobre nuestra piel a excepción del verano o los días de playa, pero lo cierto es que la exposición constante termina afectando nuestra piel de manera negativa si no tomamos los cuidados necesarios.
Realizar ejercicio físico de forma regular
Hacer ejercicio al menos un par de veces por semana es muy positivo para la belleza corporal y la salud. Además de mejorar la silueta, ayuda a las células a trabajar de forma regular y así obtener mejor los nutrientes, realizar un gasto eficiente de energía y oxigenarse mejor.
Mantente hidratada
La hidratación es muy importante, no solamente para la piel, sino para todo el organismo. Además de las cremas hidratantes para la piel, bebe entre dos y tres litros de agua por día, eso ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel y generan un aspecto cansado y envejecido. Beber agua también ayuda a retrasar la aparición de arrugas.
Estos son algunos trucos básicos y sencillos pensados para lograr una piel sana y linda sin demasiados esfuerzos. En estos tiempos acelerados, toda acción, por pequeña que sea, ayuda al objetivo final.