Además de la atención diaria normal contra el acné, la alimentación también influye mucho en la aparición o no del acné. En ese sentido, si no estás obteniendo todos los nutrientes que necesitas por la alimentación, hay algunos suplementos que pueden hacer una gran diferencia.
¿Cuáles son los mejores suplementos para el acné?
Vitamina A
Rica en antioxidantes, la vitamina A es buena para la salud de la piel. Ayuda a curar arrugas, limitando la acción de los radicales libres. Los beneficios de la vitamina A en la piel incluyen disminución de las manchas de edad, estrías y acné.Esta vitamina ayuda a la piel al disminuir la producción de las glándulas sebáceas, haciendo la piel menos grasosa e inhibiendo la formación del acné. La vitamina A tiene sustancias llamadas rodoxinas, que participan activamente en la recomposición celular. Una dosis típica para tratar el acné sería 10.000 UI al día. Más información sobre la vitamina A.
Zinc
El zinc es una sustancia muy eficaz para quien quiere tener una piel sana. La razón por la que el zinc puede tratar el acné efectivamente es que ayuda en la gestión hormonal en el cuerpo (el desequilibrio hormonal suele dar lugar al acné). Debido a su poder antiinflamatorio y antioxidante, este nutriente actúa sobre la piel creando un ambiente inhóspito para el crecimiento de las bacterias que causan las espinas y ayudando a calmar una piel irritada. El zinc también controla la aceitosidad de la piel. Una dosis adecuada para tratar el acné sería de 20 mg al día.
Selenio y Vitamina E
El selenio tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres. Ayuda a aliviar la irritación y actúa para prevenir el acné. Sin embargo, para tratar el acné, hay que ingerir el selenio junto con la vitamina E para mejorar el acné. La vitamina E es rica en antioxidantes y actúa en la regulación hormonal evitando el acné. Una dosis adecuada para tratar el acné sería 200 mcg de selenio y 400 UI de vitamina E al día.
Vitamina C
La vitamina C fortalece la inmunidad del cuerpo y protege la piel de la radiación solar. También tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a curar y prevenir el acné. La vitamina C participa activamente en la producción del colágeno, una de las principales sustancias sustentadoras de la piel. Por eso la deficiencia de este nutriente puede llevar al acné, y su consumo regular puede reducir la incidencia. Una dosis adecuada para tratar el acné sería de 500 mg al día.
Omega 3
Omega 3 es útil en el tratamiento y los trastornos de la piel. Los ácidos grasos esenciales actúan lubricando el organismo, permitiéndole deshacerse de toxinas en los poros de la piel. Este tipo de grasa combate el envejecimiento y mejora la circulación del organismo. Al mejorar la circulación, el omega 3 hace que los nutrientes y el oxígeno lleguen más rápido a la piel a través de la sangre. También participa en el proceso de renovación celular, manteniendo la piel siempre nueva y limpia.