comunidades

5 remedios caseros para la caspa

De seguro la caspa no es desconocida para ti, bien sea que la padeces o has visto a personas que la sufren.  Y una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo eliminar la caspa definitivamente?

Te contamos que la caspa es un exceso de sebo (grasa) del cuero cabelludo, la cual en forma de escamas blancas o amarillas puede producir picazón, además de darnos una imagen descuidada. Por ello te hablaremos de algunos remedios caseros para la caspa.

5 remedios caseros para la caspa que puedes probar hoy

Aloe Vera para el cabello

Cuando se trata de con qué remedios caseros se quita la caspa, el aloe vera es perfecta. Este ingrediente ayuda a combatir el exceso de sebo (grasa) que genera el cuero cabelludo, reduciendo las células muertas contrarrestando así la aparición de la caspa.

Para ello, debes preparar una mezcla de la savia (líquido que se extrae de la planta) con agua, esto se aplica en el cuero cabelludo y se realiza un masaje de forma circular, pasados 8 minutos se retira.

Limón para el cabello

Al momento de ducharte, exprime el jugo de dos limones, aplícate el shampoo de tu preferencia y antes de enjuagar utiliza el jugo de limón en tu cabello, espera 2 minutos y procede a retirarlo.

Vinagre de manzana para la caspa

¿Cómo se usa el vinagre para la caspa? Éste cambia el Ph del cuero cabelludo, eliminando poros obstruidos por sebo.

En un bowl, mezcla dos cantidades iguales de vinagre de manzana y de agua, déjalo en reposo por un día completo. Luego, al momento de bañarte aplícatelo en todo el cuero cabelludo espera tres minutos y continua con tu ducha.

Aceite de oliva y árbol del té para la caspa

Ambos combaten la sequedad del cuero cabelludo. Puedes aplicarlo mezclando una cucharada de aceite de oliva con seis gotas de aceite de árbol del té, esto puedes colocarlo directamente en tu cuero cabelludo o tu shampoo de uso habitual.

Aceite de coco y limón para limpiar el cuero cabello

Actúa como protector para el crecimiento de hongos propios de la caspa mientras que el limón trabaja como un desinfectante para combatir el hongo producido por la caspa.

Debes mezclar una parte de aceite de coco y media parte de jugo de limón, aplicarlo en todo el cabello, dejar actuar y, terminar retirándolo con tu ducha habitual. Esto puede repetirse de dos a tres veces por semana.

Como pudiste ver con que remedios caseros se quita la caspa, traemos otros que también puedes considerar como el bicarbonato, vinagre blanco, palta, aceite de almendras.

La caspa puede salirse de control



Hablemos de los causas de la caspa…

El estrés, aunque no es una causa directa, al mantenerte en situaciones que lo generan pueden reflejarse en la aparición de caspa.

También los cambios de estación, ya que sabemos con que remedios caseros se quita la caspa, te queremos decir que en el otoño podemos encontrar brotes de caspa debido a los cambios de temperatura.

El descontrol hormonal ya que las hormonas controlan la producción del sebo, propio del cuero cabelludo ocasionando caspa.

Conociendo estas causas, puedes escoger con qué remedio casero se quita la caspa en tu caso.

Como bien has podido observar para contrarrestar la caspa es necesario eliminar el exceso de grasa para ello también te recomendamos llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Ahora con toda esta información, puedes decirnos ¿con que remedios caseros se quita la caspa según tu experiencia? Estaremos atentos ante tus comentarios.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros consejos cuero cabelludo ...

Buscas remedios caseros para la caspa? Pues entonces este artículo es para ti. Si sufres de esta afección seguro has probado variedades de shampoo anti-caspa y productos cosméticos que ofrece el mercado, sin obtener resultado alguno, solo logrando dañar aún mas tu cuero cabelludo. Déjame decirte que la caspa es una afección que se caracteriza por la abundancia de escamas que se acumulan en el cuer ...

general trucos caspa ...

La caspa no es más que piel muerta formada en el cuero cabelludo. Suele suceder por diversas causas como la aparición de bacterias y/u hongos, mala alimentación, etc. Pero se puede controlar una buena hidratación del cuero cabelludo entre otros. Es un poco incómodo tener caspa, lo que es muy importante cuidar bien nuestro cuero cabelludo y alimentarse de forma sana y equilibrada . 4 remedios caser ...

evitar la caspa remedios caseros caspa ...

Remedios caseros para combatir la caspa La caspa se presenta cuando aparece un microbio llamado Malassezia globosa, que descompone las grasas del cuero cabelludo y produce ácido oleico, al que el 50% de la población es sensible. La importancia de eliminarla radica en que no solo es un problema cosmético, sino también una enfermedad. Por ello, como alternativa a los productos anti caspa, existen di ...

cabello tratamientos como eliminar la caspa definitivamente ...

La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una enfermedad en la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por eccema, psoriasis, o muy frecuentemente por un crecimiento excesivo de un hongo levaduriforme llamado Malassezia. Que es la caspa Los remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a los hongos y bacterias; ketocon ...

cabello remedios caseros belleza ...

Una de cada dos personas ha tenido alguna vez en su vida caspa. Esta se genera cuando se combinan 3 factores: Malassezia globosa, sebo y ácido oleico. La Malassezia globosa es un microbio que se encuentra presente en el cuero cabelludo de todas las personas y cuando degrada al sebo, se produce el ácido oleico, el cual tiende a irritar el cuero cabelludo y provocar unas escamas blancas, enrojecimie ...

adios caspa remedios para la caspa combate la caspa ...

El cuidado del cabello es una parte fundamental de nuestra rutina diaria, ya sea que te lo laves todos los días o no. Su apariencia forma parte de nuestra presentación; podemos teñirlo, cortarlo y peinarlo de muchas maneras. Existen muchos productos para su cuidado y la necesidad de cada persona. Podemos encontrar shampoo y acondicionador para cabello graso, seco, sin brillo, con frizz, teñido, ...

remedios caseros remedios caseros para el cabello aceite de almendras ...

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales. Unos productos que se deben combinar con buenos hábitos para obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una die ...

Remedios caseros para el cabello aceite de coco árbol de té ...

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores activos naturales para deshacerte de ella? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no hay duda de que los trucos de belleza que hallarás a continuación te serán de gran ayuda, ya que te darán la oportunidad de combatir la caspa de una forma sencilla y natural. Y es que la casp ...

consejos cabello caspa ...

Hola a tod@s!! ¿Os a pasado alguna vez que al miraros al espejo habéis visto en vuestro cabello pequeñas escamas blancas? La caspa es un problema habitual, que pese a ser realmente molesto y antiestético tiene solución. Hoy quiero daros un remedio casero para los que sufrís de caspa. PORQUE SE PRODUCE LA CASPA Las células del cuero cabelludo (al igual que todas las células de la piel) tienden a ...

Remedios Caseros cómo curar la caspa como se quita la caspa ...

Indudablemente la caspa, es un mal que afecta a muchas personas y que independientemente de las causas resulta sumamente molestosa. Inclusive llegando a ocasionar graves problemas de estética y de salud, pues muchas veces ocasiona tanta picazón que la persona desesperada llega a reventarse el cuero cabelludo con las uñas. Es por ello que te traemos una lista de los mejores remedios contra la caspa ...