Que es la caspa
Los remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a los hongos y bacterias; ketoconazol, que también combate los hongos; alquitrán de hulla y sulfuro de selenio, que retrasan el crecimiento y muerte de las células de la piel en el cuero cabelludo.
Pero en este caso veremos tratamientos naturales para eliminar la caspa:
Aspirina
La aspirina contiene el mismo ingrediente activo (ácido salicílico) como muchos champús medicados. Aplaste dos aspirinas en un polvo fino y añada a la cantidad normal de champú que usa cada vez que se lava el pelo. Deje la mezcla en tu cabello durante 1-2 minutos, luego enjuague bien y lave de nuevo con champú normal.
El aceite de árbol del té
Un estudio mostró que los champús con aceite de sólo el 5 por ciento de árbol, mejora significativamente la severidad de la caspa. También puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té en su champú favorito.
Bicarbonato de sodio
En su cocina podría estar la clave para tener un cuero cabelludo libre de caspa. Humedezca su cabello y luego frote un puñado de bicarbonato de sodio en su cuero cabelludo. No utilices champú sino que directamente enjuágate. El bicarbonato de sodio reduce los hongos hiperactivos que pueden causar la caspa. Tu cabello puede quedar seco al principio, pero después de unas semanas, su cuero cabelludo iniciará la producción de aceites naturales, dejando el cabello más suave y libre de caspa.
Enjuague bucal
Para un caso grave de caspa, es necesario lavarse el pelo con champú habitual y luego enjuagar con enjuague bucal a base de alcohol. Las propiedades anti-hongos del enjuague bucal ayudan a evitar la levadura que causa la caspa.
Aceite de coco
El aceite de coco es un tratamiento “probado y verdadero” contra la caspa, y huele bien también. Antes de ducharse, haga un masaje de 3-5 cucharadas de aceite de coco en el cuero cabelludo y deje que actué por una hora. También puede buscar un champú que ya contiene el aceite de coco.
Limón
Eliminar la caspa puede estar no más lejos de su refrigerador. Simplemente masajear con 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuague con agua. Luego agregar 1 cucharadita de jugo de limón en 1 taza de agua y enjuagar el cabello con ella. Repita este tratamiento diariamente hasta que su caspa desaparezca. La acidez del limón ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener a raya la caspa.
Hola mi nombre es Alex Sanchez, escritor intelectual de este blog. Te quiero compartir el secreto para que mantengas un pelo libre de caspa, fuerte, saludable y natural evitando la caída de tu cabello. CONOCER MÁS…