3 remedios caseros para la caspa, ¡aplícalos sin salir de casa!

Buscas remedios caseros para la caspa? Pues entonces este artículo es para ti. Si sufres de esta afección seguro has probado variedades de shampoo anti-caspa y productos cosméticos que ofrece el mercado, sin obtener resultado alguno, solo logrando dañar aún mas tu cuero cabelludo.

Déjame decirte que la caspa es una afección que se caracteriza por la abundancia de escamas que se acumulan en el cuero cabelludo y se desprenden.

Suele ser un problema cosmético que causa inseguridad en quien la padece y puede resultar bastante vergonzoso por el picor y la descamación que se presenta.

Las causas por las que puede aparecer son muy variadas, entre ellas tenemos: temporadas de estrés, contaminación ambiental, factores genéticos o una presencia importante de sebo en el cuero cabelludo.

Existen múltiples remedios caseros para la caspa, pero aquí te mostraremos los más eficaces y además fácil de conseguir. A continuación te presentamos 3 remedios caseros que te ayudaran a combatir este mal, y lo mejor ¡Sin salir de casa!, sin duda lo agradecerás.

3 Remedios Caseros Para La Caspa

El uso de los remedios caseros es una excelente opción barata y natural para tratar este tipo de afecciones en el cuero cabelludo, es por ello que te presentamos estos tres efectivos remedios caseros para la caspa que no debe faltar en tu rutina.

Aceite de oliva

Seguramente ya conoces los múltiples beneficios del aceite de oliva, ya que presenta importantes propiedades nutricionales y medicinales, pero lo cierto es que emplear aceite de oliva para eliminar la caspa resulta un tratamiento muy efectivo a la par que económico en comparación con otros productos cosméticos.

El tratamiento es muy fácil, basta con frotar el cuero cabelludo con dicho aceite 10 o 15 minutos antes del baño o puedes dejarlo actuar durante toda la noche. Esto no solo te ayudará a eliminar la caspa, sino que a su vez reparará los daños de tu cabello y lo hará lucir fuerte y brillante.

remedios caseros para la caspa


Vinagre blanco

El vinagre blanco comúnmente se utiliza en la cocina para hacer recetas pero, la verdadera historia que esconde se debe a sus poderosos beneficios que tiene para el cuidado del cabello de forma natural, es por ello que el remedio a base de vinagre para eliminar la caspa es uno de los más efectivos y se trata de:

Masajear tu cuero cabelludo con dicho producto luego de haberlo lavado con tu shampoo habitual y dejar actuar durante toda la noche.

Otra opción es mezclar un poco de vinagre en tu shampoo y lavar tu cabello con esa mezcla. Lo más importante es masajear y concentrarte en el cuero cabelludo.

El vinagre no solo va a reducir la aparición de la caspa por ser desinfectante, sino que a su vez terminará con los microorganismos que la producen.
Remedios Naturales para eliminar la caspa


Jugo de limon

El limón se ha utilizado como producto de belleza desde la antigüedad y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para el cabello.

El jugo de limón contiene ácidos que ayudan a exfoliar las células muertas del cuero cabelludo, es por ello que eliminará por completo tu problema con la caspa.

Frota el jugo de 2 limones de manera vigorosa en tu cuero cabelludo y déjalo actuar por 5 minutos, luego aclara con abundante agua y shampoo.
Remedios naturales para la caspa


Te hemos mostrado algunos remedios caseros para la caspa, los mas eficaces,accesibles, naturales y lo mejor que los tienes ¡Sin salir de casa!.

Sólo escoge el que mas te agrade y se adapte a lo que tengas a tu alcance, no dejes de aplicártelos y verás que si eres constante volverás a tener un cuero cabelludo sano y por supuesto ¡libre de caspa!, sin embargo, si quieres indagar aún mas opciones te invito a leer 10 Formas De Combatir Las Costras En El Cuero Cabelludo Desde Casa!

Si te gusto no olvides compartir…


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

De seguro la caspa no es desconocida para ti, bien sea que la padeces o has visto a personas que la sufren.  Y una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo eliminar la caspa definitivamente? Te contamos que la caspa es un exceso de sebo (grasa) del cuero cabelludo, la cual en forma de escamas blancas o amarillas puede producir picazón, además de darnos una imagen descuidada. Por ello te hablaremos ...

Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural. 1. Aceite de oliva Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simp ...

El cuidado del cabello es una parte fundamental de nuestra rutina diaria,ya sea que te lo laves todos los días o no. Su apariencia forma parte de nuestra presentación; podemos teñirlo, cortarlo y peinarlo de muchas maneras. Existen muchos productos para su cuidado y la necesidad de cada persona. Podemos encontrar shampoo y acondicionador para cabello graso, seco, sin brillo, con frizz, teñido, ma ...

Una de cada dos personas ha tenido alguna vez en su vida caspa. Esta se genera cuando se combinan 3 factores: Malassezia globosa, sebo y ácido oleico. La Malassezia globosa es un microbio que se encuentra presente en el cuero cabelludo de todas las personas y cuando degrada al sebo, se produce el ácido oleico, el cual tiende a irritar el cuero cabelludo y provocar unas escamas blancas, enrojecimie ...

La caspa es un mal que ataca a muchas personas, seas hombre o mujer, o tengas veinte o cuarenta años, no influye. Ya que la caspa es un síntoma de resequedad del cuero cabello, algún hongo u otra enfermedad.Muchas personas, gastan enormes cantidades de dinero en citas con dermatólogos, en tratamientos, en medicinas que, en la mayoría de las ocasiones no causan resultados positivos.  Pero, no todo ...

La caspa es un trastorno del cuero cabelludo muy desagradable, dado que pica y hace que el cabello luzca muy poco saludable e incluso sucio. Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden hacerla desaparecer sin gastar fortuna en métodos químicos como shampoo o mascarillas capilares. Toma nota de ellos. 1. Zumo de limón y aceite de coco En un recipiente mezcla una cucharada de ...

La caspa no es más que piel muerta formada en el cuero cabelludo.Suele suceder por diversas causas como la aparición de bacterias y/u hongos, mala alimentación, etc. Pero se puede controlar una buena hidratación del cuero cabelludo entre otros.Es un poco incómodo tener caspa, lo que es muy importante cuidar bien nuestro cuero cabelludo y alimentarse de forma sana y equilibrada.4 remedios caseros c ...

Hola a tod@s!! ¿Os a pasado alguna vez que al miraros al espejo habéis visto en vuestro cabello pequeñas escamas blancas? La caspa es un problema habitual, que pese a ser realmente molesto y antiestético tiene solución. Hoy quiero daros un remedio casero para los que sufrís de caspa. PORQUE SE PRODUCE LA CASPA Las células del cuero cabelludo (al igual que todas las células de la piel) tienden a mo ...

Remedios caseros para combatir la caspa La caspa se presenta cuando aparece un microbio llamado Malassezia globosa, que descompone las grasas del cuero cabelludo y produce ácido oleico, al que el 50% de la población es sensible. La importancia de eliminarla radica en que no solo es un problema cosmético, sino también una enfermedad. Por ello, como alternativa a los productos anti caspa, existen di ...

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales. Unos productos que se deben combinar con buenos hábitos para obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una die ...