Remedios caseros para combatir la caspa
La caspa se presenta cuando aparece un microbio llamado Malassezia globosa, que descompone las grasas del cuero cabelludo y produce ácido oleico, al que el 50% de la población es sensible. La importancia de eliminarla radica en que no solo es un problema cosmético, sino también una enfermedad. Por ello, como alternativa a los productos anti caspa, existen diferentes remedios caseros para combatir la caspa de forma natural. Adiós a la caspa
El aceite de oliva es un ingrediente conocido por sus múltiples beneficios, pero pocos saben que es uno de los remedios caseros para combatir la caspa que más tiempo lleva usándose. El tratamiento es tan sencillo como frotar el cuero cabelludo con el aceite y dejar que haga efecto toda la noche. Además de eliminar la caspa en su totalidad y evitar su regreso, también se utiliza para otorgar un cabello vigoroso y brillante.Otro remedio muy efectivo para eliminar la caspa es el remedio a base de vinagre. Este consiste en aplicar una taza de vinagre de manzana en el cabello justo después de lavarlo con el champú habitual. Es importante abstenerse de enjuagarlo con agua, puesto que debe dejarse así toda la noche para que haga efecto.
La levadura de la cerveza también puede ser beneficiosa para el cabello, siendo recomendable lavar la cabeza cada noche con una botella para combatir la caspa. Es importante no lavar el cabello antes de salir, puesto que el olor etílico es muy fuerte. Así como ocurre con el aceite de oliva, la cerveza no solo cura la caspa, también ofrece un cabello reluciente.
Para finalizar, el mejor de los remedios caseros para combatir la caspa es controlar los hongos causantes de esta por medio del bicarbonato de sodio. Para ello se debe mojar el cabello y luego frotar un poco de bicarbonato en el cuero cabelludo, dejando reposar por 15 minutos para luego enjuagar con agua, pero sin champú.