Es muy importante mantener la salud como también nuestro aspecto físico, es que eliminar la piel muerta de nuestro organismo es muy bueno porque así evitamos crear manchas en el cuerpo.
El bicarbonato de sodio es un neutralizador para los olores, elimina manchas, desintoxica el cuerpo y hasta elimina infecciones.
Un elemento muy básico en la cocina, pero también un elemento importante en el cuidado externo de nuestro cuerpo. Un producto que es fácil de adquirir y que de seguro lo tienes en tu casa. No sabes lo beneficioso que es para la belleza.
Pudiendo usar en el cabello y sobre todo en la piel, manteniendo un extraordinario cuidado y resultados muy beneficiosos. Usarlo para nuestra piel, ayuda mucho ablandar el sebo y los restos que encontramos en la piel, facilitando el retiro.
Una de las razones por la cual muchas personas lo usa para exfoliar el rostro y el cuerpo, ofreciendo una manera fácil de eliminar las células muertas. Lo mejor de todo es que ayuda a controlar las bacterias de la cara, manos y pies.
Aquí algunas recetas para que la apliques en tu cuerpo y puedas tener una excelente exfoliación, obteniendo resultados increíbles con tu cuerpo. Selecciona la de tu gusto y sácale el mayor provecho que puedas.
1. Bicarbonato con agua
Por las propiedades que tiene el bicarbonato, es ideal para realizar una crema exfoliante, que ayuda a oxigenar la piel y evita que salgan las arrugas. Como también evita que acumulación de grasas y aclara la piel.
Ingredientes
1 cucharada de bicarbonato.
1 cucharada de agua.
Preparación
Debes mezclar ambos ingredientes hasta lograr formar una pasta.
Luego que obtienes una mezcla homogénea, desde aplicar la pasta formada en el rostro y atreves de masaje circulares durar al menos 5 minutos en el masaje.
Deje actuar durante 25 minutos y luego enjuague con agua tibia, logrando retirar los residuos.
2. Exfoliante de avena y bicarbonato
Con este exfoliante estarás previniendo el acné, dejando la piel suave y luminosa. La avena por su función de hidratante natural, también es un limpiador.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
4 cucharadas de avena en hojuela.
Media taza de agua.
Preparación
En recipiente junta la avena con el bicarbonato y mezcla con el agua.
De inmediato obtendrás una pasta cremosa.
Déjala reposar por unos minutos y luego aplícala en tu rostro o en la parte que deseas exfoliar.
Déjalo actuar al menos 15 minutos y retira con agua tibia.
3. Bicarbonato de sodio con leche
Bien sabemos que el bicarbonato ayuda a remover los puntos negros y combate la piel grasa, pero la leche nos proporciona vitaminas y al aplicarla al piel ayuda a hidratarla.
Ingredientes
5 cucharadas de bicarbonato.
7 cucharada de leche.
Preparación
En un recipiente mezclar el bicarbonato y la leche hasta lograr formar una mezcla.
Aplícala a la piel dando masaje circulares hasta cubrir por completo.
Deja que actué al menos 10 minutos. Al pasar el tiempo, retira la mezcla con agua tibia.
4. Aceite de oliva con bicarbonato
El bicarbonato se encarga de retirar los residuos de la piel, pero el aceite de oliva es un espectacular elemento para exfoliar la piel. Debido a que es rico en antioxidantes, ácidos grasos y minerales que ayudan a hidratas y regenerar la piel.
Ingredientes
4 cucharadas de bicarbonato.
Media taza de agua.
5 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
Mezclar los tres ingredientes en una taza de vidrios y dejar reposar al menos unos segundos.
Al obtener la pasta de los ingredientes, debes aplicar en la piel con pequeños masajes circulares hasta lograr cubrir toda la zona.
Retira la mezcla con abundante agua.
5. Vinagre, limón y bicarbonato
La combinación de estos tres ingredientes resulta un exfoliante natural que dejar la piel súper suave. Cada uno realiza su función el limón disminuye las manchas en la piel, pero al aplicarla no debes exponerte al sol.
El vinagre elimina la piel muerta y grasa, que es causada por la deshidratación, una mala alimentación o falta de vitaminas.
Ingredientes
1 cucharada de vinagre de manzana.
Medio vaso de agua.
3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Medio limón (jugo).
Preparación
Agregar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, muévelo hasta obtener una pasta.
Aplica en la piel de una manera uniforme y deja actuar durante 10 minutos.
Al pasar el tiempo, retira con abundante agua.
Conclusión
Un ingrediente que se ha vuelto la solución para muchas cosas de nuestro organismo, ayudando a eliminar olores, a desinfectar, dar brillo, blanquear los dientes, entre otros. Pero como exfoliante también es muy bueno, pues por sus propiedades.
Ayuda a ser un antibacteriano y antiinflamatorio para eliminar impurezas en el cuerpo. Siendo un remedio fácil de preparar y está al alcance de todo.
Prepara la receta que mejor te convenga y sácale el mayor provecho.
Quizá te interese: Mascarillas caseras para arrugas