5 recetas para exfoliar tu piel con bicarbonato

Una sustancia natural que ayuda para muchas cosas en nuestro organismo como adelgazar, limpiar el colon o incluso eliminar los gases luego de una comida pesada. Pero lo que no sabías es que también exfoliar tu piel con bicarbonato.

exfoliar tu piel con bicarbonato


Es muy importante mantener la salud como también nuestro aspecto físico, es que eliminar la piel muerta de nuestro organismo es muy bueno porque así evitamos crear manchas en el cuerpo.

El bicarbonato de sodio es un neutralizador para los olores, elimina manchas, desintoxica el cuerpo y hasta elimina infecciones.

Un elemento muy básico en la cocina, pero también un elemento importante en el cuidado externo de nuestro cuerpo. Un producto que es fácil de adquirir y que de seguro lo tienes en tu casa. No sabes lo beneficioso que es para la belleza.

Pudiendo usar en el cabello y sobre todo en la piel, manteniendo un extraordinario cuidado y resultados muy beneficiosos. Usarlo para nuestra piel, ayuda mucho ablandar el sebo y los restos que encontramos en la piel, facilitando el retiro.

Una de las razones por la cual muchas personas lo usa para exfoliar el rostro y el cuerpo, ofreciendo una manera fácil de eliminar las células muertas. Lo mejor de todo es que ayuda a controlar las bacterias de la cara, manos y pies.

Aquí algunas recetas para que la apliques en tu cuerpo y puedas tener una excelente exfoliación, obteniendo resultados increíbles con tu cuerpo. Selecciona la de tu gusto y sácale el mayor provecho que puedas.

exfoliar tu piel con bicarbonato


1. Bicarbonato con agua


Por las propiedades que tiene el bicarbonato, es ideal para realizar una crema exfoliante, que ayuda a oxigenar la piel y evita que salgan las arrugas. Como también evita que acumulación de grasas y aclara la piel.

Ingredientes

1 cucharada de bicarbonato.

1 cucharada de agua.

Preparación

Debes mezclar ambos ingredientes hasta lograr formar una pasta.

Luego que obtienes una mezcla homogénea, desde aplicar la pasta formada en el rostro y atreves de masaje circulares durar al menos 5 minutos en el masaje.

Deje actuar durante 25 minutos y luego enjuague con agua tibia, logrando retirar los residuos.

2. Exfoliante de avena y bicarbonato


Con este exfoliante estarás previniendo el acné, dejando la piel suave y luminosa. La avena por su función de hidratante natural, también es un limpiador.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

4 cucharadas de avena en hojuela.

Media taza de agua.

Preparación

En recipiente junta la avena con el bicarbonato y mezcla con el agua.

De inmediato obtendrás una pasta cremosa.

Déjala reposar por unos minutos y luego aplícala en tu rostro o en la parte que deseas exfoliar.

Déjalo actuar al menos 15 minutos y retira con agua tibia.

3. Bicarbonato de sodio con leche


Bien sabemos que el bicarbonato ayuda a remover los puntos negros y combate la piel grasa, pero la leche nos proporciona vitaminas y al aplicarla al piel ayuda a hidratarla.

Ingredientes

5 cucharadas de bicarbonato.

7 cucharada de leche.

Preparación

En un recipiente mezclar el bicarbonato y la leche hasta lograr formar una mezcla.

Aplícala a la piel dando masaje circulares hasta cubrir por completo.

Deja que actué al menos 10 minutos. Al pasar el tiempo, retira la mezcla con agua tibia.

4. Aceite de oliva con bicarbonato


El bicarbonato se encarga de retirar los residuos de la piel, pero el aceite de oliva es un espectacular elemento para exfoliar la piel. Debido a que es rico en antioxidantes, ácidos grasos y minerales que ayudan a hidratas y regenerar la piel.

Ingredientes

4 cucharadas de bicarbonato.

Media taza de agua.

5 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Mezclar los tres ingredientes en una taza de vidrios y dejar reposar al menos unos segundos.

Al obtener la pasta de los ingredientes, debes aplicar en la piel con pequeños masajes circulares hasta lograr cubrir toda la zona.

Retira la mezcla con abundante agua.

5. Vinagre, limón y bicarbonato


La combinación de estos tres ingredientes resulta un exfoliante natural que dejar la piel súper suave. Cada uno realiza su función el limón disminuye las manchas en la piel, pero al aplicarla no debes exponerte al sol.

El vinagre elimina la piel muerta y grasa, que es causada por la deshidratación, una mala alimentación o falta de vitaminas.

Ingredientes

1 cucharada de vinagre de manzana.

Medio vaso de agua.

3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Medio limón (jugo).

Preparación

Agregar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, muévelo hasta obtener una pasta.

Aplica en la piel de una manera uniforme y deja actuar durante 10 minutos.

Al pasar el tiempo, retira con abundante agua.

Conclusión


Un ingrediente que se ha vuelto la solución para muchas cosas de nuestro organismo, ayudando a eliminar olores, a desinfectar, dar brillo, blanquear los dientes, entre otros. Pero como exfoliante también es muy bueno, pues por sus propiedades.

Ayuda a ser un antibacteriano y antiinflamatorio para eliminar impurezas en el cuerpo. Siendo un remedio fácil de preparar y está al alcance de todo.

Prepara la receta que mejor te convenga y sácale el mayor provecho.

Quizá te interese: Mascarillas caseras para arrugas

Fuente: este post proviene de La moda es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ácido ascórbico es la fuente más eficaz de vitamina C utilizada en los productos para la piel. Para combatir el envejecimiento precoz, es necesario utilizar algunas armas poderosas, como la vitamin ...

El colágeno es una clase muy abundante de proteínas formadas por aminoácidos en el organismo humano. Tiene la función de mantener las células unidas y es el principal componente proteínico de órganos ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

exfoliantes belleza bicarbonato ...

Utilizar un exfoliante con bicarbonato una vez a la semana permite arrastrar las células muertas del rostro y suavizar la piel al máximo de una forma sencilla y económica. Además, las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en el bicarbonato sódico también se ocupan de acabar con los granos y las espinillas y de eliminar impurezas. Cabe destacar, asimismo, que también son muchas las p ...

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes mil-usos que no pueden faltar en casa. Para cocinar, limpiar, aliviar malestares estomacales, eliminar malos olores e incluso cuidar de tu piel, el bicarbonato de sodio tiene variadas y poderosas propiedades que lo vuelven súper efectivo. De hecho, en este otro artículo te contamos de los beneficios de usarlo en una mascarilla para el pelo. Sin ...

Bicarbonato de sodio Miel Remedios caseros para el rostro ...

Los trucos de belleza caseros de bicarbonato para la piel son fantásticos para arrastrar las células muertas y llenar el cutis de luminosidad. Es por ello que, si tu tez se ve opaca y falta de vida y quieres aportarle una dosis extra de belleza y juventud, los remedios naturales elaborados con bicarbonato de sodio se convertirán en tus grandes aliados. Sobre todo si los combinas con los beneficios ...

mascarillas antiarrugas

Mascarilla exfoliante natural para piel grasa, ideal para eliminar de manera progresiva el exceso de grasa del rostro, fácil de preparar. Receta de exfoliante natural para piel grasa. Esta efectiva receta de exfoliante natural para piel grasa, ideal para el tratamiento de piel grasosa, capaz de eliminar el exceso de grasa, regular pH, exfoliar, afinar la textura de la piel y aclarar las mancha ...

Remedios caseros para el cuerpo cómo exfoliar la piel cómo exfoliar la piel con remedios caseros ...

Los activos naturales se convierten en excelentes aliados de las personas que se preguntan cómo exfoliar la piel con remedios caseros, ya que permiten arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo sin necesidad de usar productos químicos. Pero, ¿qué es realmente la exfoliación? Se puede definir como el desprendimiento de las células que se encuentran situadas en la capa superior de la piel. ...

faciales sobre productos de belleza belleza ...

Eliminar las manchas y acabar con las impurezas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza. Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por m ...

general belleza consejos y tips ...

La exfoliación es un proceso que elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y suave. Muchas mujeres son constantes a la hora de exfoliar la piel del rostro, pero se olvidan de otras partes del cuerpo; y este paso es indispensable para tener una piel hermosa, pues ayuda a la renovación de las células. ¿Qué necesitas para la exfoliación? Gel o crema limpiadora exfoliante. Es ideal op ...

belleza

Si exfolia tu cara 3 veces por semana con aceite de coco y bicarbonato mantendrá tu piel sana e hidratada, sin que la piel se irrite por ingredientes nocivos. Los productos naturales como el coco y el bicarbonato son excelentes para nuestra piel, porque no perjudican el PH natural. Esta receta es fácil hacer y muy útil. Haciendo nuestro propio exfoliante facial evitamos daños de nuestra piel, prop ...

exfoliantes fresas remedios caseros para el rostro ...

Exfoliar la piel una vez cada semana o cada 15 días te ayudará a eliminar células muertas e impurezas, a llenar el cutis de suavidad y a aportarle una gran luminosidad al rostro. ¿No tienes ningún producto de belleza a mano para llevar a cabo esta acción? En ese caso puedes hacer uso de los remedios caseros y preparar el exfoliante natural que te enseñamos a elaborar a través de este post. Podrás ...

bicarbonato para el cabello bicarbonato para piel bicarbonato sódico ...

El bicarbonato sódico, es un compuesto mineral de origen natural. Aquí os dejo unos consejos que he probado y funcionan. 1. Exfoliante suave. Mezclar una cucharada de bicarbonato y un poquito de agua, formar una pasta y extender por la cara o las zonas a exfoliar, dejar un tiempo secar y enjuagar con abundante agua. 2.Para el cabello. Añade en una botella con agua una cucharadita de bicarbonato y ...