Belleza

La moda es Idea guardada 129 veces
La valoración media de 200 personas es: Excelente

5 recetas para exfoliar tu piel con bicarbonato

Una sustancia natural que ayuda para muchas cosas en nuestro organismo como adelgazar, limpiar el colon o incluso eliminar los gases luego de una comida pesada. Pero lo que no sabías es que también exfoliar tu piel con bicarbonato.

exfoliar tu piel con bicarbonato


Es muy importante mantener la salud como también nuestro aspecto físico, es que eliminar la piel muerta de nuestro organismo es muy bueno porque así evitamos crear manchas en el cuerpo.

El bicarbonato de sodio es un neutralizador para los olores, elimina manchas, desintoxica el cuerpo y hasta elimina infecciones.

Un elemento muy básico en la cocina, pero también un elemento importante en el cuidado externo de nuestro cuerpo. Un producto que es fácil de adquirir y que de seguro lo tienes en tu casa. No sabes lo beneficioso que es para la belleza.

Pudiendo usar en el cabello y sobre todo en la piel, manteniendo un extraordinario cuidado y resultados muy beneficiosos. Usarlo para nuestra piel, ayuda mucho ablandar el sebo y los restos que encontramos en la piel, facilitando el retiro.

Una de las razones por la cual muchas personas lo usa para exfoliar el rostro y el cuerpo, ofreciendo una manera fácil de eliminar las células muertas. Lo mejor de todo es que ayuda a controlar las bacterias de la cara, manos y pies.

Aquí algunas recetas para que la apliques en tu cuerpo y puedas tener una excelente exfoliación, obteniendo resultados increíbles con tu cuerpo. Selecciona la de tu gusto y sácale el mayor provecho que puedas.

exfoliar tu piel con bicarbonato


1. Bicarbonato con agua


Por las propiedades que tiene el bicarbonato, es ideal para realizar una crema exfoliante, que ayuda a oxigenar la piel y evita que salgan las arrugas. Como también evita que acumulación de grasas y aclara la piel.

Ingredientes

1 cucharada de bicarbonato.

1 cucharada de agua.

Preparación

Debes mezclar ambos ingredientes hasta lograr formar una pasta.

Luego que obtienes una mezcla homogénea, desde aplicar la pasta formada en el rostro y atreves de masaje circulares durar al menos 5 minutos en el masaje.

Deje actuar durante 25 minutos y luego enjuague con agua tibia, logrando retirar los residuos.

2. Exfoliante de avena y bicarbonato


Con este exfoliante estarás previniendo el acné, dejando la piel suave y luminosa. La avena por su función de hidratante natural, también es un limpiador.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

4 cucharadas de avena en hojuela.

Media taza de agua.

Preparación

En recipiente junta la avena con el bicarbonato y mezcla con el agua.

De inmediato obtendrás una pasta cremosa.

Déjala reposar por unos minutos y luego aplícala en tu rostro o en la parte que deseas exfoliar.

Déjalo actuar al menos 15 minutos y retira con agua tibia.

3. Bicarbonato de sodio con leche


Bien sabemos que el bicarbonato ayuda a remover los puntos negros y combate la piel grasa, pero la leche nos proporciona vitaminas y al aplicarla al piel ayuda a hidratarla.

Ingredientes

5 cucharadas de bicarbonato.

7 cucharada de leche.

Preparación

En un recipiente mezclar el bicarbonato y la leche hasta lograr formar una mezcla.

Aplícala a la piel dando masaje circulares hasta cubrir por completo.

Deja que actué al menos 10 minutos. Al pasar el tiempo, retira la mezcla con agua tibia.

4. Aceite de oliva con bicarbonato


El bicarbonato se encarga de retirar los residuos de la piel, pero el aceite de oliva es un espectacular elemento para exfoliar la piel. Debido a que es rico en antioxidantes, ácidos grasos y minerales que ayudan a hidratas y regenerar la piel.

Ingredientes

4 cucharadas de bicarbonato.

Media taza de agua.

5 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Mezclar los tres ingredientes en una taza de vidrios y dejar reposar al menos unos segundos.

Al obtener la pasta de los ingredientes, debes aplicar en la piel con pequeños masajes circulares hasta lograr cubrir toda la zona.

Retira la mezcla con abundante agua.

5. Vinagre, limón y bicarbonato


La combinación de estos tres ingredientes resulta un exfoliante natural que dejar la piel súper suave. Cada uno realiza su función el limón disminuye las manchas en la piel, pero al aplicarla no debes exponerte al sol.

El vinagre elimina la piel muerta y grasa, que es causada por la deshidratación, una mala alimentación o falta de vitaminas.

Ingredientes

1 cucharada de vinagre de manzana.

Medio vaso de agua.

3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Medio limón (jugo).

Preparación

Agregar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio, muévelo hasta obtener una pasta.

Aplica en la piel de una manera uniforme y deja actuar durante 10 minutos.

Al pasar el tiempo, retira con abundante agua.

Conclusión


Un ingrediente que se ha vuelto la solución para muchas cosas de nuestro organismo, ayudando a eliminar olores, a desinfectar, dar brillo, blanquear los dientes, entre otros. Pero como exfoliante también es muy bueno, pues por sus propiedades.

Ayuda a ser un antibacteriano y antiinflamatorio para eliminar impurezas en el cuerpo. Siendo un remedio fácil de preparar y está al alcance de todo.

Prepara la receta que mejor te convenga y sácale el mayor provecho.

Quizá te interese: Mascarillas caseras para arrugas

Fuente: este post proviene de La moda es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema para curar tatuaje recién hecho

Los tatuajes es un boom de hoy en día, hasta las personas adultas quieren hacerse uno por cualquier razón. Para muchos un arte para otro un símbolo de algún momento vivido bueno o malo que quieren rec ...

Cómo eliminar los vellos de la nariz

Las personas luchan muchas veces por retirarse los vellos que le sobresalen de la nariz, mostrando un mal aspecto y algo asqueroso para ellos mismo. Pero debemos saber que estos vellos tienen una func ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

general belleza consejos y tips ...

Tips para exfoliar la piel

La exfoliación es un proceso que elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y suave. Muchas mujeres son constantes a la hora de exfoliar la piel del rostro, pero se olvidan de otras partes del cuerpo; y este paso es indispensable para tener una piel hermosa, pues ayuda a la renovación de las células. ¿Qué necesitas para la exfoliación? Gel o crema limpiadora exfoliante. Es ideal op ...

general belleza cuidado de la piel

Como exfoliar tu piel?

Exfoliar tu piel, una cosa muy importante que muchas de nosotras ignoramos, algunas de las cosas para las que sirve exfoliar la piel son: prevenir y eliminar los puntos negros, para suavizar la textura de la piel, limpiar los poros y hasta puede ayudar a eliminar los granos. Exfoliar, elimina la piel muerta y nos libra de imperfección en la piel a continuación te mencionare otros de los beneficios ...

trucos y consejos cúrcuma exfoliación ...

Exfoliar la piel con cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente natural perfecto para exfoliar la piel del cuerpo, por lo que, con este truco de belleza casero, podrás eliminar las células muertas y lucir una piel suave y luminosa al instante. Además, si te animas a exfoliar la piel haciendo uso de tips de belleza sencillos y económicos, tendrás la oportunidad de presumir de un aspecto envidiable y espectacular sin gastar grandes c ...

exfoliantes fresas remedios caseros para el rostro ...

Exfoliar la piel con fresas y yogur

Exfoliar la piel una vez cada semana o cada 15 días te ayudará a eliminar células muertas e impurezas, a llenar el cutis de suavidad y a aportarle una gran luminosidad al rostro. ¿No tienes ningún producto de belleza a mano para llevar a cabo esta acción? En ese caso puedes hacer uso de los remedios caseros y preparar el exfoliante natural que te enseñamos a elaborar a través de este post. Podrás ...

Remedios caseros para el cuerpo cómo exfoliar la piel cómo exfoliar la piel con remedios caseros ...

Cómo exfoliar la piel con remedios caseros

Los activos naturales se convierten en excelentes aliados de las personas que se preguntan cómo exfoliar la piel con remedios caseros, ya que permiten arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo sin necesidad de usar productos químicos. Pero, ¿qué es realmente la exfoliación? Se puede definir como el desprendimiento de las células que se encuentran situadas en la capa superior de la piel. ...

Avena Exfoliación y envolturas corporales Leche ...

Exfoliar la piel del cuerpo con avena y leche

Exfoliar la piel del cuerpo es fundamental para eliminar las células muertas, acabar con la celulitis y la piel de naranja y conseguir una dermis mucho más tersa y suave, algo que será de lo más sencillo con este truco de belleza casero. ¿Todavía no has probado esta sencilla receta para exfoliar la piel del cuerpo? Para prepararla tan solo necesitas avena molida, maicena y leche; tres ingredientes ...

tratamientos de belleza piel seca exfoliación ...

Cómo exfoliar la piel

Muchas veces nos encontramos con que nuestra piel luce reseca, se descama, no tiene brillo, le falta vida...las razones principales de esto es la acumulación de capas de piel que se va regenerando con el tiempo y va muriendo... En promedio, los seres humanos generamos una nueva capa de la piel de cada dos a cuatro semanas. Exfoliar la piel ayuda a destapar los poros, eliminar las células muertas, ...

Aceite de almendras Exfoliación y envolturas corporales Remedios caseros para el cuerpo ...

Exfoliar el cuerpo con sal gruesa

Exfoliar el cuerpo a menudo es fundamental para eliminar las células muertas y lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones, algo que podrás conseguir utilizando este truco de belleza casero. Se trata de un exfoliante casero, natural y muy económico que se elabora con sal gruesa y un poco de aceite de almendras, dos ingredientes magníficos para cuidar la piel del cuerpo. ¡Exfoliar el cuerpo ...

belleza

Exfoliante de aceite de coco y bicarbonato de sodio para una piel tersa y suave

Si exfolia tu cara 3 veces por semana con aceite de coco y bicarbonato mantendrá tu piel sana e hidratada, sin que la piel se irrite por ingredientes nocivos. Los productos naturales como el coco y el bicarbonato son excelentes para nuestra piel, porque no perjudican el PH natural. Esta receta es fácil hacer y muy útil. Haciendo nuestro propio exfoliante facial evitamos daños de nuestra piel, prop ...

general belleza ad ...

¿Por qué hay que exfoliar la piel?

Hola chicas, en este post les quiero hablar de la exfoliación corporal y por que razón debemos de comenzar a hacerlo más seguido. Cuando exfoliamos la piel del cuerpo quitamos las células muertas y abrimos los poros. Estos son requisitos para tener una piel perfecta. Tienes que saber que nuestra piel se renueva cada 30 días. Comienza a exfoliarte una vez por semana, ademas te ayudará a eliminar ma ...