comunidades

5 RAZONES PARA QUE BEBAS MÁS AGUA Y 5 TRUCOS PARA QUE LO CONSIGAS

Fitness And Chicness-5 Razones Beber Agua 4 Trucos Hacerlo Botella Puritii-5


¿Os acordáis cuando las modelos, sobretodo en los 90, decían que uno de sus secretos de belleza era beber mucha agua? Y todas poníamos los ojos en blanco y decíamos "claro, con eso y con dormir 8 horas estaremos todas así de estupendas y mediremos 1,80 y tendremos unas medidas de 90-60-90". Bueno, pues lo cierto es que beber la cantidad de agua adecuada cada día sí que tiene muchos beneficios, aunque uno de ellos no sea hacernos dar un estirón. Os voy a contar cuáles son, porque a lo mejor alguno os sorprende, y también os voy a dar varios trucos para que por fin os acostumbréis a beber agua a menudo.



Sí, lo sé y vosotros lo sabéis, deberíamos beber al menos dos litros de agua al día. Bueno, en realidad puede que debíeramos beber más, porque hay teorías que dicen que la cantidad de agua que debemos beber a diario depende de nuestro peso y nuestra actividad física. No me acuerdo de cuál era el cálculo exactamente, pero sí que con mis 56 kilos yo debería beber unos 3 litros, y estoy segura de que no lo cumplo. Aunque conociendo todos los beneficios que tiene beber suficiente agua, aparte de calmar la sed, me lo voy a tomar más en serio:

Hace que la piel y el pelo estén más bonitos. Un cutis y un pelo hidratados y brillantes no dependen solo de los cosméticos que usemos, pues el hecho de no beber suficiente agua hace que se vean más debilitados, resecos, apagados y sensibles.

Ayuda a eliminar desechos y toxinas. Nuestro cuerpo no necesita ningún truco detox para purificarse, pues ya tiene los órganos que se encargan de ello (os hablaré de este tema en otro post próximamente), pero beber agua en la cantidad adecuada ayuda a que los riñones funcionen correctamente y eliminemos las toxinas y desechos que tenemos que eliminar. Resultado: piel más bonita, cuerpo más sano.

Nos hace tener la mente más despejada. ¿No os pasa que, cuando tenéis sed, os cuesta más concentraros y pensar adecuadamente? A mí sí. El cerebro necesita agua para poder funcionar correctamente, está demostrado científicamente, así que es fundamental hidratarse bien.

Sacia y evita la sensación de hambre. En ocasiones, cuando sentimos hambre, lo que en realidad sentimos es sed. Si alguna vez notáis esa sensación de vacío en el estómago y sabéis que no os toca comer, probad a beber un vaso de agua y veréis cómo se calma ese hambre que no es hambre.

Evita el mal aliento. A veces tener mal sabor -y olor- en la boca puede deberse a que la tenemos demasiado seca por lo que hemos comido, algún medicamento que estemos tomando, etc. Beber suficiente agua ayuda a evitarlo.

Una vez que sabemos esto y nos mentalizamos de que debemos darle más al líquido elemento, os voy a dar algunos trucos para conseguirlo. El caso es que no hay que esperar a tener sed para beber agua, pues cuando tenemos sed es porque ya empezamos a deshidratarnos. Con estas ideas nos será más sencillo acordarnos:

Tener una botella de agua siempre a mano. Si en nuestro trabajo, en el gimnasio, junto al sofá o donde pasamos la mayor parte del tiempo tenemos una botella de agua cerca, será más sencillo acordarnos de beber. Lo suyo es que no sea de plástico convencional, pues además de ser contaminante puede acabar transmitiendo partículas perjudiciales para la salud al líquido que nos vamos a beber. También debe ser fácil de transportar. Si es bonita, otro punto a su favor. Yo he conocido hace unos días a través de una chica de Instagram la botella Puritii, que además tiene un filtro microbiano (que se puede poner y quitar) con el que se elimina cualquier tipo de sustancia innecesaria, contaminantes biológicos y químicos o metales pesados, y hace que podamos beber agua de cualquier sitio, fuente, etc. Con ella nos aseguramos que bebemos agua pura sin necesidad de comprar botellas y botellas, solo rellenando la Puritii allá donde estemos, con lo que evitamos contaminar y gastar innecesariamente.

Fitness And Chicness-5 Razones Beber Agua 4 Trucos Hacerlo Botella Puritii-4


Ponernos alarmas en el móvil. Un recordatorio de beber un vaso de agua cada hora es una buena manera de no olvidarnosde hacerlo, y no cuesta nada conseguirlo.

Ponernos hitos con los que nos acordemos de beber. Por ejemplo, cada vez que miremos Instagram en el móvil, beber un vaso de agua. Cada vez que vayamos al baño, beber un vaso de agua. Cada vez que hagamos una llamada o mandemos un mensaje, beber un vaso de agua. Cada vez que vayamos a comer algo, beber un vaso de agua antes. De esa manera, acabaremos asociando una cosa a la otra (es como los fumadores que asocian tomar un café con fumar un cigarro) y lo haremos de manera automática.

Añadirle al agua fruta o hierbas aromáticas. Hay personas a las que les viene mejor ponerle un poco de sabor al líquido para acostumbrarse a beber más. Una manera de hacerlo es ponerle trozos de fruta, y hay diferentes combinaciones muy ricas: manzana verde y albahaca, arándanos y menta, rodajas de limón y hierbabuena, fresas y romero, etc.

Tomar infusiones y alimentos con agua. No solo de beber agua pura y dura nos hidratamos. Hay alimentos que también nos aportan hidratación, como pueden ser las frutas (melón, sandía, cítricos, etc.), las verduras (la lechuga, el pepino y el calabacín tienen bastante agua, por ejemplo) o las sopas. También las infusiones son una manera muy deliciosa de tomar más agua.

Bien, pues 5 razones y 5 trucos para beber más agua. ¿Cuáles de ellos conocíais y cuáles no? ¿Cuáles vais a poner en práctica?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como adelgazar como bajar de peso agua para bajar de peso ...

Saludos a todos mis buenos lectores. No es ningún secreto para nadie que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso. Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como: - Retención de líquidos - Problemas digestivos - Metabolismo lento - Metabolismo ineficien ...

general alimentación belleza ...

El agua es sumamente importante para nuestra salud pues gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y necesita de este líquido para un correcto funcionamiento. Siempre hemos escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día, pero son pocas las personas que tienen este buen hábito que mejora la calidad de vida. No podemos negar que la gran cantidad de jugos y bebidas artific ...

hazlo tú mism@ living agua de fresa ...

Todos sabemos que beber agua es importante pero ¿de verdad sabemos por qué es necesario llevar a cabo una buena hidratación por dentro y por fuera? Aunque durante el verano es cuando más escuchamos lo importante que es beber esos dichosos 8 vasos de agua que tanto trabajo nos cuesta tomar a lo largo del día, hay que ser conscientes de que hay que convertirlo en una rutina. Sin embargo, ni mi famil ...

dietas más bienestar agua

¿Regás las plantas con capuccino? ¿Le das a tu perro para tomar coca-cola? Y entonces, por qué le metés a tu cuerpo otro líquido que no sea el mejor: agua pura. El agua es el elemento fundamental que forma el 70% de nuestro planeta, de todos los seres vivos, y de tu propio hermoso cuerpito. Tu cuerpo necesita, aprecia, adora el agua, para funcionar de manera óptima, embellecer, y adelgazar sin hac ...

como beber agua. trucos trucos y consejos

Formas de tomar agua cuando nos cuesta beber y estar hidratadas. Hola!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y ya sabéis que los miércoles normalmente doy truquitos, unas veces de cosmética, otros de cómo cuidar nuestra tecnología o electrodomésticos y otras truquitos sencillos que casitodos conocemos pero que siempre pueden ayudar a alguien. Pues hoy tengo que rescatar este viejo ...

dietas bajar de peso salud ...

La Universidad de Carolina del Norte realizó una investigación con la finalidad de probar que la ingesta de jugos o gaseosas normales, dificultan el descenso de peso. Se conformaron tres grupos de individuos que consumían bebidas azucaradas, uno cambió sus hábitos y se dedico exclusivamente a beber agua, otro por jugos o gaseosas dietéticas y el tercero no modificó las bebidas consumidas. Al térm ...

dietas artículos adelgazar ...

El agua es uno de los componentes clave para una dieta saludable; pero… beber agua adelgaza? En este artículo se resolverán tus dudas. El agua es fuente de vida. No sólo nutre tu cuerpo manteniendo tus células hidratadas; sino que si la tomas con frecuencia durante el día, tu estómago tendrá la sensación de estar satisfecho, en consecuencia sentirás menos ganas de comer. Por lo tanto: El be ...

dietas adelgasar bajar de peso ...

¿Sabías que a lo largo del día el cuerpo suele perder una media de 1,5 litros de agua a través de la piel, de los pulmones, intestinos y riñones? Así elimina toxinas, esas que causan las ojeras, o que se agrupan debajo de la piel formando granos. El calor y la actividad física pueden hacer que se pierda más agua todavía. Al mismo tiempo que la pierde, el cuerpo necesita producirla para QUEMAR GLU ...

Salud y Bienestar agua app ...

Hace unas semanas encontré una aplicación llamada Aqualert que sirve para recordar beber agua regularmente, la descargué en mi tabla y hoy quiero compartirla con ustedes. La interfaz de usuario es bastante amigable. La app muestra: Mensajes motivacionales Notificaciones Progreso en el consumo de agua Viene en 24 idiomas incluyendo español por supuesto. En la pantalla principal muestra la meta diar ...

general belleza salud ...

Se nos recomienda beber 8 vasos de agua al día y siempre nos dicen que hay que tomar agua, pero poco conocemos de los beneficios reales de tomar agua. Debo decir que a mí me cuesta tomar agua porque realmente siento que no me da sed y no mucho me gusta pero con esto de ser más saludable y hacer ejercicio es aun más recomendable tomar agua ya que te puedes deshidratar.  Quiero comentarte que me pus ...