La interfaz de usuario es bastante amigable. La app muestra:
Mensajes motivacionales
Notificaciones
Progreso en el consumo de agua
Viene en 24 idiomas incluyendo español por supuesto. En la pantalla principal muestra la meta diaria y progreso hídrico en litros y en porcentaje (%).
En la configuración se puede:
Establecer parámetros como peso, nivel de actividad y género.
Personalizar la apariencia cambiando el color de fondo y texto.
Habilitar notificaciones definiendo cómo y cuándo recibir los recordatorios. Se debe establecer la hora inicial y final que serán las horas en las que se desea ingerir el primer y último vaso.
Asignar sonido a las notificaciones seleccionando un chorrito de agua, modo estándar o dejarlo en vibrar.
El intervalo de las notificaciones es un parámetro importante a definir, así se establecerá cada cuanto tiempo llegará una notificación para beber un vaso de agua.
La aplicación ofrece un histórico del nivel de hidratación en barras con parámetros de fechas y cantidad de agua consumida, de acuerdo al comportamiento en los registros se definirá si la ingesta ha sido muy buena, promedio o baja.
En la pantalla principal se encuentra el botón ” tamaño de la taza” para seleccionar el vaso a utilizar con un estimado de la capacidad de cada uno en mililitros (ml).
Cada vez que se ingiere un vaso de agua se debe presionar el botón “beber” y el progreso diario se va llenando mientras que la cantidad de vasos va disminuyendo. El botón “vaciar” lleva toda la cuenta a cero. Además la aplicación premia la constancia regalando insignias.
La aplicación es buena y me gusta mucho. Los cambios han sido notables en pocas semanas, la piel de mi rostro es menos grasa, tengo una reducción notable de mi acné y mis órganos trabajan mucho mejor.
Te invito a descargar esta aplicación que ya cuenta con un millón de descargas y está disponible en AppStore y Google Play. Espero te sea útil este artículo y si te gustó por favor regálame un “me gusta” y compártelo en tus redes sociales.
Hasta la próxima… Besitos.