Formas de tomar agua cuando nos cuesta beber y estar hidratadas.
Hola!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y ya sabéis que los miércoles normalmente doy truquitos, unas veces de cosmética, otros de cómo cuidar nuestra tecnología o electrodomésticos y otras truquitos sencillos que casitodos conocemos pero que siempre pueden ayudar a alguien.
Pues hoy tengo que rescatar este viejo truco porque precisamente por el agua, bueno, el agua y el granizo que inundaron mi casa me han impedido publicar hoy.
Ya sabéis que suelo preparar las entradas con tiempo, algunas las guardo en el borrador de blogger y no hay problema, pero el truco lo tenia en un documento word del ordenador que se mojó y aunque me han dicho que se podrá arreglar de momento tengo que esperar, y no me dio tiempo a escribirla de nuevo porque mi tarde de ayer fue un caos de peritos, vecinos y líos, así que rescato este truco a ver si os sirve y ya mañana intentaré volver ala normalidad.
Hoy se me ha ocurrido hablar de los trucos que tengo yo para tomar bastante agua, algo primordial para todo, para la piel, para controlar nuestro peso, para el correcto funcionamiento de los órganos...para todo.
Cuando era pequeña bebía mucho, mi madre siempre me llevaba agua a todas partes y bebía un montón, pero al ir creciendo dejé de hacerlo y hasta hace unos años me costaba muchísimo beber, no era capaz de pasar de un vaso de agua al día, y eso con suerte.
Mis trucos son muy sencillos pero me apetecía compartirlos porque a lo mejor os sirven para complementar un poco los vuestros para tomar más agua.
Y sin más dilación os cuento mis secretos.
- Tener siempre agua a mano.
Esto parece una tontería, pero muchas veces no bebemos porque estamos haciendo algo y no podemos o no nos apetece levantarnos o dejar lo que estamos haciendo.
Yo siempre llevo conmigo una botellita de agua. Junto al ordenador tengo una botellita de cristal y cuando escribo o estoy haciendo cualquier cosa la tengo a mano, muy a la vista, y así, al verla, me acuerdo y bebo un poco.
En mi bolso siempre hay una botella, jamás salgo de casa sin agua porque a veces no nos apetece entrar en un sitio a comprar agua y esperamos hasta casa.¡¡¡Error!!!! Lo mejor es beber a cada poco y jamás aguantar la sed.
Y en el coche suelo tener alguna botellita de agua mineral para no pasar sed.
-La botella que tengamos a mano, mejor pequeña.
Las mías son de medio litro porque una muy grande puede agobiarnos, mejor una pequeña y ver que la vamos bebiendo para evitar desmoralizaciones.
-Beber antes de las comidas.
Además de ser una buena medida para no comer demasiado, es una forma de asegurarnos agua. Al principio cuesta pero cuando uno se acostumbra es una rutina y la manera de asegurar algún que otro vaso al cabo del día.
- Tener un termo con infusiones preparadas.
Las infusiones son otra manera de tomar agua, pero muchas veces no las tomamos porque no tenemos tiempo de hacerlas. En mi post de pequeños electrodomésticos que me ayudan a ahorrar(podéis verlo aquí) ya os conté que me gusta meter mis infusiones en un termo y así siempre las tengo calentitas y listas para tomar.
Mi termo es de un litro, así que me aseguro como mínimo un litro de agua mediante las infusiones.
-Preparar zumos detox.
Ya sabéis que yo tumo zumos desintoxicantes hace muchos antes, cuando no estaban nada de moda. Pues a esos zumos podemos añadirle medio vaso de agua, que no es mucho pero sumado a las infusiones, a la que bebemos antes de comer y la que vamos tomando de las botellitas ya hacen una cantidad decente.
Yo suelo hacer los zumos con naranja, zanahoria, lechuga, espinaca, apio, tomate y alguna fruta de temporada, y por supuesto con medio vasito de agua.
Estos zumos me acompañan desde hace años.
-Tomar agua con limón en ayunas.
Hace años que tomo agua con limón en ayunas, ayuda a limpiar el organismo y se nota mucho, en la piel y en todo. Me tomo un vaso casi lleno así que empezamos la mañana bebiendo.
-Tomar caldos vegetales.
De noche, como primer plato de la cena suelo tomar algún caldo vegetal, y al menos uno de los días lo hago de apio y cebolla que ayuda mucho a la retención de líquidos, lo que hace que tome agua pero no la retengo.
Bueno, pues estos son mis trucos, tener el agua a mano, infusiones en el termo, tomar zumos con agua y el agua con limón en ayunas, tomar un caldito vegetal en la cena y meter el agua en recipientes pequeños para ir notando que bebemos y así no nos desanimamos.
Espero que os haya servido de ayuda o de inspiración. Y vosotros,¿bebéis mucha agua?¿os cuesta trabajo o bebéis con facilidad?¿tenéis algún truco?
Mil gracias por leerme, recordad que tengo un formulario de contacto arriba a la derecha por si alguien me quiere decir algo en privado y también están a la derecha los botoncitos de las redes sociales por si os apetece compartir algo.
Un besín y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver que se me viene a la cabeza.
Espero volver pronto a la normalidad, aún así intento ir visitando vuestros blogs.
Besinossssssssssss.