Mejora el tono y la textura de tu piel con estos consejos de expertos. Cambiar algunos hábitos diarios y ser más consciente de otros factores de estilo de vida que podrían afectarla, le ayudará a descubrir cómo mejorar la piel. Ya sea que su principal preocupación sea el cuidado de la piel antienvejecimiento o los tratamientos para el acné.
1. Considere su agua limpiadora
Y adapte sus productos para el cuidado de la piel en consecuencia. “El agua suave no elimina bien el jabón, por lo que puede dejar un residuo en la piel”, dice Susan H. Weinkle, profesora clínica asistente de dermatología en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.Si el agua es suave, use limpiadores faciales y corporales con moderación (no más de una moneda de cinco centavos o una moneda de un cuarto, respectivamente). El agua dura, por otro lado, no permite que los lavados formen espuma fácilmente, por lo que debes usar aún más limpiador, lo que puede provocar sequedad. Las fórmulas suaves, sin jabón, que no están diseñadas para hacer espuma, pueden minimizar esto, dice Carolyn Jacob, dermatóloga en Chicago.
2. Beber té verde
“Si su cutis está enrojecido o con manchas, las propiedades antiinflamatorias de este té pueden ser calmantes”, dice Andrea Cambio, dermatóloga en Cape Coral, Florida.Beneficios del té verde
Previene el cáncer de piel.
Rejuvenece la células de la piel.
Ayuda a desinflamar la piel.
Mejora la psoriasis y la caspa.
Ayuda a combatir el acné y las espinillas.
Protege contra los rayos solares.
3. Mantenga el estrés bajo control
El estre tiene un alto costo en casi todas las partes de su cuerpo, incluida la piel. En un estudio realizado en la Universidad de Stanford, los investigadores encontraron que durante la época de exámenes, los estudiantes que se sentían estresados tenían brotes de acné más graves que los que tenían menos presión.Eso se debe a que el estrés aumenta la producción corporal de hormonas como el cortisol, que puede hacer que la piel se vuelva más grasa y disminuye su capacidad para combatir las bacterias que causan el acné, dice Lisa Donofrio, profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. Para mantener esa sensación de agotamiento bajo control, practique regularmente técnicas de manejo del estrés, como yoga, respiración profunda y meditación . tambien puedes ver nuestro post 5 Maneras de reducir el estrés a través del pensamiento positivo Esto “puede ayudar a enfermedades como el acné, la psoriasis, la rosácea y la seborrea”, dice Donofrio.
4. Observe la exposición al sol en interiores
Los rayos ultravioleta (en particular los rayos UVA) pueden penetrar las ventanas de tu hogar y oficina y provocar arrugas y manchas marrones. Lo mismo ocurre con las ventanas de los automóvilesLos estudios han encontrado tasas más altas de cánceres de piel en el lado izquierdo de la cara y la parte superior del cuerpo que en el lado derecho, ya que ese lado está más expuesto al conducir. Dejando a un lado los cánceres, “muchas personas también tienen más arrugas y daño solar en el lado izquierdo de la cara”, señala Donofrio. Haga de la protección una obviedad usando siempre una crema hidratante con SPF.
5. Duerme toda la noche
Mientras duermes, los mecanismos de reparación de la piel entran en acción, dice McBurney. La falta de sueño, por el contrario, ejerce presión sobre el cuerpo, lo que hace que libere más adrenalina y cortisol, lo que puede desencadenar brotes y otros problemas de la piel, dice Barbara R. Reed, profesora clínica de dermatología en la Universidad de Colorado, Denver.Una investigación de China encontró que la falta de sueño era un factor de riesgo significativo para el acné entre los adolescentes. Haga que dormir entre siete y ocho horas sea su último movimiento de piel sana de cada día.