Es una terapia que considera que la salud se consigue tratando los males de manera integral y por esto, esta técnica es sólo una parte de otros tratamientos.
Hay puntos que presionándolos mejoran la microcirculación de la piel o estimulan ciertas glándulas dando como resultado una piel con menos arrugas, menos hinchazón, con mejor tono y más luminoso. El momento más apropiado para hacerse esta técnica es en la mañana o temprano en la noche. Se debe esperar al menos dos horas después de una comida importante.
Primero, se debe presionar el punto indicado con los dedos, aplicando una presión moderada, que se sienta, pero que no produzca dolor. Hacer la presion por unos 30 a 40 segundos y luego mover el dedo circularmente, sin levantarlo, por otros diez segundos ejerciendo presión.
Incluye esta técnica en tu rutina de belleza una o dos veces por semana para una piel más bella y jóven.
1. Punto Yintang
Este punto estimula la glándula pituitaria y aumenta la circulación sanguínea, lo que lleva más oxígeno a las células. Ayuda a reducir las bolsas bajos los ojos y las ojeras oscuras y en general mejora la condición de la piel en todo el cuerpo.
2. Puntos en las cejas
Hay 6 puntos en el área de las cejas que cuando se estimulan ayudan a reducir y a evitar las arrugas del área de los ojos y a tonificar la piel de esa zona.
Se debe empezar por el punto que está casi en el borde de la ceja, cuando la ceja baja. Empezar con la ceja izquierda, luego seguir con el mismo punto en la ceja derecha. Seguir con el punto que está en la primea mitad de la ceja. hacer lo mismo, empezar con el lado izquierdo y luego seguir con el lado derecho .
Terminar con los puntos del entrecejo. estimular el lado izquierdo primero, luego seguir con el lado opuesto.
3. Punto Sibai
Se ubica como a una pulgada (2.69 cms) por debajo de las pupilas y alineado con ellas.
Está por debajo del hueco del ojo, donde se siente el hueso de la mejilla.
Además de mejorar algunas dolencias en los ojos como enrojecimientos, ceguera nocturna, visión borrosa y miopía, ayuda a reducir la hinchazón de los ojos, reduce las manchas y mejora el acné.
4. Punto belleza facial
Este punto está a una 1/2 pulgada (1.30 cms) del punto Sibai a la altura donde terminan las aletas de la nariz y alienado con las pupilas, donde se puede sentir que termina el hueso del pómulo.
Estos puntos se pueden estimular al mismo tiempo y estimulan la circulación sanguinea y ayudan a orevenir arrugas en la piel y aumentan la tonicidad de la piel del área de las mejillas.
5. Aspecto celestial
Este punto está ubicado debajo del lóbulo de la oreja y por encima de donde termina la mandíbula. Si se presiona con fuerza, se siente dolor. Actúa sobre la glándula tiroides y proporciona brillo y luminosidad a la piel.
35 cosas para hacer antes de morir
Horóscopo por signo para el año 2019