Belleza

Consejode Belleza Idea guardada 69 veces
La valoración media de 226 personas es: Excelente

5 ingredientes básicos antiarrugas a usar para estar cómo una flor

Veamos hoy cinco ingredientes básicos anti-arrugas que deberían de estar presentes en la cosmética que usas a diario y ,cómo no, en la nutricosmética que tomas cada día para verte a diario cómo una flor recién cortada.

De cada uno de éstos cinco ingredientes básicos antiarrugas se puede hablar largo y tendido, pero hoy vamos a ver los datos más relevantes de cada uno de ellos.

Mi intención es que se nos queden grabadas las notas claves de los beneficios de cada uno de ellos. Para no olvidar algo, por lo menos para mi, nada mejor que un esquema, así que haremos éste texto bastante esquemático y muy visual. Y con éstas flores tan bonitas, que nos alegran la vista. Son para ti, flor.

1. Colageno:

¿Qué es? Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo ya que da flexibilidad y resistencia a la mayoría de  nuestros tejidos, tanto internos y externos, a nuestro cuero cabelludo, a nuestos vasos sanguíneos, a nuestros tendones…

Principal beneficio: aporta firmeza y juventud a tu piel y a tus órganos, cartílagos y órganos internos.

Usos: a partir de los 25 años empezamos a dejar de producir por nosotros mismo colágeno, de forma gradual, hasta que a los 40 ya producimos la mitad que en nuestra juventud. Si lo usas tomado no sólo va a tersar la piel de tu rostro, sino toda la piel de tu cuerpo se beneficiará ,también lo uso yo para evitar mi tendinitis.

Edad recomendada: cada cosmético y cada nutricosmético que lo aporta tiene unas indicaciones y edades recomendadas, si lo adquieres en una Farmacia pregúntale a tu farmaceútica de confianza para saber cual se adapta mejor a tus necesidades y edad. Por regla general puedes usarlo en crema a partir de los 30 y tomado a partir de los 35. Lo he puesto el primero porque para mí el Colágeno es sin duda el principal de los ingredientes básicos anti-arrugas.


2. Vitamina C

¿Qué es?La puedes encontrar de varias maneras,cómo Ácido Ascórbico (forma más básica de la vitamina C, es el ácido cítrico que estimula la producción de colágeno), cómo Ascorbil Palmitato de Vitamina C (la más habitual en las cremas) o cómo Magnesio Ascorbil Palmitato de Vitamina C (forma es la ideal para las personas con pieles sensibles y delicadas)

Beneficios: Es uno de los mejores antioxidantes que puedas tomar o ponerte en la piel, además ayuda  a sintetizar mejor el colágeno, blanquea la piel (es un excelente antimanchas) y la hace más flexible.

Usos: ilumina la piel, un aspecto más saludable. Busca el cosmético con Vitamina C que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Edad recomendada: a partir de los 30

  3. Péptidos:

¿Qué son? Son moléculas formadas por una cadena pequeña de aminoácidos menor o igual a 100 (Si la cadena superara dicha cantidad, estaríamos hablando de una proteína). En función de la secuencia de aminoácidos, los péptidos tendrán unas funciones concretas dentro de las células, pero aquí los que nos interesan son los que actúan como mensajeros en las distintas capas de la piel.Se encargan de enviar información entre las diferentes capas de la piel,son los mensajeros de información perfectos entre las capas mas profundas de la piel y la epidermis.

Beneficios: estimulan los fibroblastos incrementando la síntesis de colágeno, elastina y otros componentes que conforman tu piel., Pero aún hacen más, ya que fomentan la síntesis de colágeno, que es una proteína encargada de la unión y sostén de las células (evita el descolgamiento de la piel) y cuya producción ya sabemos que disminuye con los años, además promueven la eliminación de determinados depósitos no tan buenos en las células (muy presentes en tratamientos anticelulíticos o para eliminar las manchas) o incluso envían señales a los músculos faciales para prevenir que al gesticular se formen lineas(las temidas arrugas de expresión).

Usos: Estimulan la producción de colágeno I y III, elastina, fibronectina y laminina, aceleran la cicatrización de la piel, disminuyen la liberación de acetilcolina que se refleja en una disminución de arrugas de expresión.Más usos, actúan como mensajero para daños sufridos en la dermis y disminuyen las reacciones inflamatorias de la piel. Y por último nos protegen de los rayos solares dañinos, rayos UVA y UVB, protegen nuestro ADN .

Edad recomendada: a partir de los 30


4. Ácido Hialuronico

¿Qué es? componente natural de la piel que se pierde y degrada con el paso del tiempo. Ayuda a mantener la piel tersa, saludable e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Para tratamientos de belleza intensivos y rellenos dérmicos se usa su forma reticulada, también llamada ácido hialurónico reticulado. La forma no reticulada es la base de muchas cremas faciales, hidratantes y mascarillas nutritivas.

Beneficios: En usos en cremas faciales y corporales lo que consigue es rellenar la piel desde dentro y que la piel se vea más hidratada y jugosa .En medicina estética es muy utilizado para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Esto es debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua.

Usos: nutre la piel desde dentro, una hidratación completa y eficaz, poderosos humectante, mejora la barrera de los lipidos, mejora la barrera protectora natural de nuestra piel, dará una textura a tu piel de más suavidad, reduce las líneas finas de expresión y reduce también la aparición de las temidas manchas faciales.

Edad recomendada:  a partir de los 30 años.

  5. Retinol :

¿Qué es ? El Retinol o Vitamina A es una vitamina liposoluble (soluble en grasas o acéites) con enormes beneficios para nuestra piel y para nuestra salud en general. La vitamina A en forma activa es el retinol, y cuando tiene lugar su oxidación se convierte en ácido retinoico(muy concentrado , tener cuidado con él, siempre, que es la forma química en que tiene más efectividad.

Beneficios: su principal beneficio es que penetra en las capas profundas de nuestra piel por su ligero peso molecular. Además estimula el colágeno y la elastina, dando cómo resultado una piel más bonita a los pocos días de uso.

Usos: renueva la piel, la vuelve más luminosa y la hidrata profundamente . Sólo dar dos recomendaciones, una para pieles sensibles ya que puede irritarlas (a mi no me va bien, y he probado varias veces) y además nunca debe usarse si vas a tomar el sol.Un último consejo, usa el Retinol  porque es muy efectivo pero pruébalo antes en una muestra.

Edad recomendada : a partir de los 35


Dos últimos BeautyTips

Cuída la salud de tu piel con los mejores ingredientes, pregunta en tu lugar de confianza para comprar cosmética y no compres sólo por marca.

Busca ingredientes, pruébalos a pequeñas cantidades y después ve subiendo en intensidad, busca los cosméticos más eficaces. La salud de tu piel está en juego.Y me refiero a una salud que se notará por dentro y por fuera, una salud integral. No olvides que la belleza de la piel reside sin duda en la salud ,que nace desde nuestro interior.

Por último un par de preguntas #bellezón.

¿Cúal de éstos cinco ingredientes básicos anti-arrugas ya está presente en tus cuidados diarios?

Y aún más importante .

¿Cuál de éstos cinco ingredientes básicos antiarrugas vas a usar desde ahora?

Disfrutando entre ingredientes y flores, María.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuidado de la piel maquillaje ...

Maquillaje antiarrugas

Las arrugas son uno de los miedos más grandes, estéticamente hablando, que afronta cada mujer del planeta cuando se encuentra pasando los 30 años. Por este motivo, comienzan a partir de los 26 años de edad (en algunos casos antes) a cuidarse de las arrugas usando cremas anti arrugas o lociones que aseguran combatir el avance de la vejez. Por ese motivo, en este artículo hablaremos sobre dos tipos ...

cosmetica natural Cosmética natural con agua termal cultura bio ...

5 ingredientes naturales clave en tu crema antiarrugas

La mejor crema antiarrugas no es la que tiene ingredientes más exóticos Cada vez aparecen nuevos ingredientes cosméticos que se ofrecen como la panacea. En ocasiones estos ingredientes son el resultado de una estrategia de marketing. En este artículo os explicamos las bases para identificar una buena crema antiarrugas sin perderse. Agua: Ya hemos contado que el agua supone entre el 60% y el 70% d ...

Belleza Cuidado del Rostro Recetas ...

Crema Antiarrugas. Receta Paso a Paso

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que quiero, supongo que como a muchos. Pero siguiendo en el tema que nos interesa hoy les comento que hace unos días tuve que renovarle  las cremitas a mi esposo, se les habían acabado todas y me pidió con m ...

general

CREMA ANTIARRUGAS CASERA (Una Maravilla)

Hola!! Hoy os traigo la crema antiarrugas que yo personalmente uso para prevenir arrugas..como muchas pensareis..pero oye..si tienes apenas 23 años..si si..pero esta crema la usa personas de mi entorno entre 40 y 70 años y les ha ido de autentico lujo. Con deciros que a una de mis compañeras que tiene 49 años se la regale y lleva usandola un par de meses y no imaginais como se le llega a notar,la ...

faciales sobre productos de belleza aloe vera ...

Crema casera para eliminar las arrugas

Con aloe vera y yogur natural podrás preparar una crema casera para eliminar las arrugas efectiva y económica. ¿Sabías que puedes preparar una crema casera para eliminar las arrugas en tu propio hogar usando ingredientes que proceden de la naturaleza?Para elaborarla tan solo necesitarás una hoja de aloe vera y un poco de yogur natural, dos productos que te darán la oportunidad de disponer de un ar ...

cosmética

Mis cremas: Ingredientes básicos

La cosmética natural utiliza ingredientes de origen natural, si estás empezando a investigar como preparar tus cremas naturales en casa, en este post encontrarás ayuda. En el blog encontrarás también recetas para poder prepararlas. Pero... antes de comprar ningún ingrediente debes pensar en las características que te interesa que tenga tu crema ¿necesito que sea antiarrugas, para piel seca, grasa ...

general belleza caudalie ...

CREMA ANTIARRUGAS POLYPHENOL [C15] DE CAUDALIE

Se trata de una crema fluida antiarrugas que, al tener entre sus ingredientes, polifenoles de uva y vitamina C, protege la piel de las agresiones externas, estimula la producción de colágeno, hidrata y suaviza. Además crea un escudo frente a los rayos UVA-UVB por su factor de protección FPS20. Los polifenoles de uva bloquean los radicales libres, responsables de 4 de cada 5 arrugas, e impiden la ...

general trucos de belleza antiarrugas

Mascarilla casera antiarrugas (previene y retarda su aparición)

Quieres saber como elaborar una mascarilla casera antiedad realmente efectiva?  Apunta este remedio casero y  elabora tu propia mascarilla antiedad, muy hidratante y que retarda, previene y minimiza las arrugas y signos de la edad. Que necesitamos Un pepino mediano. Una cápsula de vitamina E. Batidora.  Cuenco. Utensilio para remover. Pasos Lava, pela y trocea el pepino. Ponlo en el cuenco. Báte ...

belleza crema antiage crema antiedad ...

Conoce las 5 mejores cremas antiedad

Aunque no lo creas sí es posible combatir el envejecimiento de la piel gracias a numerosas cremas antiedad que se encuentran en el mercado, las cuales se adaptan a tu piel, edad y estilo de vida. Estas ayudan a reducir los signos de la edad, la flacidez, las líneas de expresión, las manchas y las arrugas. Por ello, si deseas lucir mucho más joven, a continuación te dejo las mejores cremas antiedad ...

anti-aging cosmética coreana opiniones cosméticos coreanos recomendados ...

Di adiós a las arrugas con estas cremas coreanas

Las mujeres coreanas son famosas por tener una piel joven y glowy (brillante y luminosa pero sin grasa), es como si nunca envejecieran. Si existiera una máquina del tiempo capaz de revertir el paso de los años sería fantástico, pero en su defecto ¿cómo podemos combatir los signos de la edad? No te preocupes, hoy te vamos a desvelar los secretos anti-aging (antiedad o antienvejecimiento) de las cor ...