comunidades

Los 3 ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30

Hoy os hablo de los 3 ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30. Si estás preguntándote qué crema usar a partir de la treintena, más allá de marcas, deberías fijarte en los ingredientes y principios activos de los productos. Quédate con los nombres de los ingredientes básicos que necesita la piel a esta edad y después ya sabrás qué cremas debes buscar. Podrás elegir las que más te convengan en función de precio, disponibilidad o gusto. Y tranquilo, también te dejo mis productos favoritos para cada ingrediente por si no te apetece investigar

Y es que, darlings, he llegado ya a esta década de los 30. Y aunque siempre me ha interesado aprender sobre el envejecimiento de la piel y cómo combatirlo, ahora tengo experiencia suficiente para decir qué funciona y qué no.

Esta lista no es exhaustiva, es solo un resumen de los 3 ingredientes esenciales que más convienen a la piel a partir de los 30 y desarrollar un poco en las funciones que cumplen contra el envejecimiento de la piel.

Los ingredientes a usar a esta edad no son específicos para los 30, pero son los más recomendables para las necesidades especificas de esta piel, que no es ni demasiado joven ni demasiado madura. El envejecimiento ya ha comenzado (de hecho, empieza a los 25 años), pero en la treintena cuando esos signos de la edad empiezan a ser visibles. Es importante conocer qué cosméticos usar a cada edad y cuándo debemos empezar los cuidados antiarrugas.

Ingredientes para cuidar la piel a los 30:

Vitamina C.

También se le conoce como ácido absórbico. Lee la entrada del blog especifica sobre Vitamina C para la cara si quieres saber más. No obstante, en resumen, te diré que la vitamina C tiene cuatro beneficios principalmente:

Actúa como antioxidante.

Contribuye a la formación natural de colágeno y elastina.

Reduce las manchas.

Al utilizarla potencia el efecto de otros cosméticos, en concreto los que llevan vitamina A, E y F.

Alpha-hidroácidos (AHA).

Dentro de este grupo está el ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico y ácido cítrico, entre otros.

¿Qué es lo que tienen en común? Pues, en resumen, son exfoliantes. Lo que hacen es ayudar a que la piel se renueve más a menudo. Como sabéis, la piel tiene una capa superficial, que se llama capa córnea, donde se encuentran las células muertas que produce la piel mediante la descamación.

Los alpha-hidroácidos actúan sobre esta capa, haciendo que la piel se renueve más a menudo.

Cuando somos jóvenes esta capa se renueva por completo en un ciclo de 30 días. A partir de los 30 años, este ritmo disminuye. Esto provoca efectos como pérdida de luminosidad, pérdida de firmeza y pérdida de hidratación.

Retinol.

El retinol (Vitamina A) sirve para combatir la pérdida de colágeno en la piel. O sea, como la Vitamina C, pero a tope. También potencia la formación de ácido hialurónico.

El retinol es un ingrediente muy potente y puede causar irritación. A diferencia de la vitamina C, por ejemplo, el retinol actúa sobre las capas más profundas de la piel. En concreto la dermis, que es la capa intermedia.

¿Cómo actúa exactamente el retinol? Pues bien, el retinol neutraliza los radicales libres y potencia la producción de colágeno y elastina. Esto lo que hace es que la piel se vea más revitalizada, y afina las arrugas.

De manera secundaria, ayuda a minimizar poros y tiene un efecto exfoliante. O sea, genial si tu piel es grasa o mixta.

Para minimizar la irritación el retinol se recomienda usar de noche para evitar los daños del sol.

Estos tres ingredientes son efectivos, pero al mismo tiempo debemos saber usarlos correctamente. Además, pueden llegar a ser agresivos en la piel, con lo cual es recomendable no empezar a usarlos al mismo tiempo.

A continuación, he reunido los productos más populares y más buscados para cada uno de los tres ingredientes anteriores. Algunos de ellos ya los he probado y tenéis la review completa en el enlace correspondiente.

Cremas para cuidar la piel partir de los 30:

Los mejores cosméticos con Vitamina C

La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum
La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum


Sérum de Vitamina C de La Roche Posay

Lee mi review completa sobre el Sérum de Vitamina C de la Roche Posay.

Los mejores cosméticos con alpha-hidroácidos

OLEHENRIKSEN Goodnight Graw Retinala Sleeping CrèmeCrema De Noche Con Bakuchiol Y AHA
OLEHENRIKSEN Goodnight Graw Retinala Sleeping CrèmeCrema De Noche Con Bakuchiol Y AHA


OLEHENRIKSEN Goodnight Graw Retinala Sleeping CrèmeCrema De Noche Con Bakuchiol Y AHA

Los mejores cosméticos con retinol

LOréal París REVITALIFT LASER RETINOL PURO Sérum de noche
L’Oréal París REVITALIFT LASER RETINOL PURO Sérum de noche
L’Oréal París REVITALIFT LASER RETINOL PURO Sérum de noche

Otros ingredientes y fórmulas para cuidar la piel a los 30:


Ácido hialurónico: sirve para retener el nivel de hidratación de la piel. Está recomendado para pieles de todas las edades, no solamente para la década de los 30.

Ceramidas: es un potente antiedad que, aunque bien podemos usar a los 30, es más indicado para pieles más maduras. Se trata de una serie de lípidos (grasas) que ayudan a mantener la hidratción.

¿Qué arrugas son normales a los 30?

Como podéis ver en la foto, mi piel, que es mixta, presenta cierta pérdida de firmeza, arrugas de expresión a los lados de la boca y pérdida de luminosidad.

Las pieles grasas tienden a la pérdida de firmeza. No obstante, las pieles secas, como lo es la mía alrededor de los labios, tiende más a la formación de arrugas.

Mi consejo antiedad

Yo personalmente pienso que, aunque es importante centrarnos en cuidar la piel del rostro, no debemos olvidar que también mostramos otras partes del cuerpo que pueden revelar nuestra edad. Más específicamente: cuello y manos. Por eso lo que me gusta hacer es aplicar el tratamiento sobrante que estoy utilizando en manos, cuello y escote. De esta forma se pueden aprovechar también de los efectos de las cremas que estoy utilizando.

Espero que te haya servido esta lista de ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30. Pronto nos vemos por aquí con una nueva entrada. También puedes encontrarme en:

Youtube

Pinterest

Instagram

Facebook
Mucho amor,

Deliria Rose

Fuente: este post proviene de Deliria Rose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

beneficios de las cremas de noche mejorar la piel con cremas de noche para que sirven las cremas de noche

Hola chicas! Nuestras rutinas de belleza cada vez han ido incluyendo más productos "necesarios", uno de ellos son las cremas de noche. (He puesto entre comillas la palabra "necesarios" porque no considero que necesitemos tropecientos productos para cuidar nuestra piel pero sí unos pocos que realmente nos ayuden). Uno de esos básicos que realmente pueden mejorar nuestra piel, so ...

Hay tantos ingredientes activos excelentes para nuestra piel, que puede parecer que usar más de uno nos dará mejores resultados, pero no siempre es el caso, es más, mezclar ingredientes sin el conocimiento adecuado de cómo funcionan y con qué otros ingredientes pueden interactuar, no solo será una pérdida de dinero, sino también de tiempo y en los peores casos, nos pueden generar irritación, seque ...

cuidados básicos colçageno ingredientes básicos anti-arrugas ...

Veamos hoy cinco ingredientes básicos anti-arrugas que deberían de estar presentes en la cosmética que usas a diario y ,cómo no, en la nutricosmética que tomas cada día para verte a diario cómo una flor recién cortada. De cada uno de éstos cinco ingredientes básicos antiarrugas se puede hablar largo y tendido, pero hoy vamos a ver los datos más relevantes de cada uno de ellos. Mi intención es que ...

Información tratamientos faciales

Si leemos los principios activos que utilizan los cosméticos posiblemente no sabemos lo que son, por eso hoy os traigo un pequeño diccionario con los más habituales, que, de paso, pueden servirnos para el elegir cuales son los ingredientes que más nos convienen dependiendo de nuestro problema o nuestro tipo de piel, te quedas??: ÁCIDO HIALURÓNICO: se encuentra de manera natural en nuestra piel y ...

Sin categoría belleza bienestar ...

Aunque usemos cientos de cremas  y realicemos peelings, la piel no quedará radiante y sana sino comemos de manera adecuada. Para una belleza de la dermis, primero hay que prestar atención al interior del cuerpo. La alimentación es vital para el cuidado de la piel, ya sea para evitar el envejecimiento prematuro como para cuidar del sol o eliminar el acné y la grasa. Incluye los siguientes alimentos ...

Belleza Cuidado de la piel tratamientos antiedad ...

Hello my darlings! Hoy os traigo un artículo con un vídeo explicativo en el que os cuento a qué edad empezar a usar antiarrugas y qué tratamientos realizar en cada etapa de nuestra vida para luchar contra el envejecimiento de la piel. Aunque el objetivo es el mismo: retrasar los efectos negativos del paso del tiempo en la piel, no es lo mismo hacerlo a los 20, a los 30 o a los 40. A cada edad tend ...

belleza

¿Por qué no se alimenta al mismo tiempo que se cuida la piel? Conozca 10 alimentos que además de deliciosos tienen propiedades cosméticas fantásticas para la piel. 1. Almendras La almendra contiene vitamina E, que ayuda a combatir esa piel reseca (con poco brillo y sin gracia) combatiendo radicales libres. Además, las grasas sauditas de la almendra hacen que su piel se vuelva más luminosa. ...

2021 Review Todo

¡Muy buenas mis lectoras y bloggers! Para mantener una piel sana y bonita no es solamente cuestión de usar cosméticos a diario; se trata de tener unos hábitos o rutinas, más el uso de cosmética ¡el dúo perfecto! Por ello, te quiero ofrecer estos tips para rejuvenecer la piel de forma natural e integral, que si se realizan de forma continuada y constante se pueden ven resultados muy satisfactorios; ...

Cuidado de la piel cosmética sérum de vitamina C

Hello my darlings! Hoy vamos a hacer una documentación exhaustiva sobre la vitamina C para la piel de la cara, ya que es uno de los ingredientes cosméticos más populares en la actualidad. Os cuento para qué sirve y cuáles son sus propiedades cosméticas, cómo debemos utilizarla y cuáles son las mejores cremas, sérums y ampollas de vitamina C.  Conocer sobre las propiedades de diferentes ingrediente ...

mascarillas faciales tratamientos de belleza

Buenos días chic@s, os habréis preguntado en más de una ocasión, que tipo de mascarilla sería la indicada para mi piel.. Son tantos los productos que nos encontrarmos en el mercado, recetas caseras extraordinarios, productos innovadores...Pero cual elegir??? A continuación, os paso algunos de los componentes y activos que necesitamos para nuestro tipo de piel y necesidad. Antiarrugas o antienvejec ...