comunidades

¿A qué edad empezar a usar antiarrugas? Pautas para cada edad

Hello my darlings! Hoy os traigo un artículo con un vídeo explicativo en el que os cuento a qué edad empezar a usar antiarrugas y qué tratamientos realizar en cada etapa de nuestra vida para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Aunque el objetivo es el mismo: retrasar los efectos negativos del paso del tiempo en la piel, no es lo mismo hacerlo a los 20, a los 30 o a los 40. A cada edad tendremos que usar una crema antiedad diferente.

¿A qué edad usar cada crema antiedad?

Cuando hablamos de tratamientos antiedad, hay 3 estrategias que debemos considerar:

Prevención

Mantenimiento

Reversión
Como introducción, solo deciros que la prevención es el paso más importante. Es más fácil prevenir el envejecimiento que revertir el daño.

En segundo lugar, me gustaría recordar brevemente cómo funciona el envejecimiento de la piel.

La piel es un ente vivo. Cada día se regenera, nacen nuevas células, se auto cura y por sí misma trata de estar en el mejor estado posible. La función de la cosmética es ayudarla a cumplir su función de manera natural.

No obstante, este proceso se ralentiza cuando la piel empieza a envejecer. Además del envejecimiento biológico de la piel, también pueden contribuir otros factores como el estilo de vida o la dieta, que influyen en que los procesos de regeneración no sean óptimos.

Y es en estos casos, cuando se produce el envejecimiento natural o cuando por estilo de vida la piel no se regenera igual, cuando debemos introducir los cosméticos para que nos ayuden a cumplir esta misión.

Cómo cuidar la piel en la adolescencia y hasta los 25

Cuando somos adolescentes la piel es muy independiente y en cuanto a cuidados antiedad, no necesita nada realmente. En esta fase, eso sí, debemos aprovechar para formar hábitos que nos sirvan para toda la vida.

En este momento, a no ser que tengamos problemas especiales de acné, debemos recurrir a cosméticos ligeros y fórmulas respetuosas: limpiador, crema y SPF.

Limpieza
La limpieza de la piel adolescente debe ser lo más suave posible. A veces los adolescentes se pasan agresivamente con los limpiadores porque tienen la piel grasa, pero eso no es así. Tentemos que proteger la barrera natural de la piel.

Debemos usar un limpiador suave. No tiene por qué ser caro, ni formulas especiales, solo algo suave.

2. Hidratación

Es muy fácil olvidarse de este paso cuando somos adolescentes. No parece que necesitemos hidratación porque vemos toda esa grasa extra en la piel. Pero lo cierto es que hidratación y grasa no es lo mismo. Es cierto que no necesitamos nada extra, pero es bueno momento para empezar. De nuevo, algo simple y suave.

Ahora bien, ya pasada la adolescencia, ¿es recomendable usar cremas antiarrugas a los 20 años? En general, no, no es recomendable hasta al menos los 25.

Aunque yo misma estaba tentada a empezar a utilizar de todo tipo de cosméticos anti-arrugas antes de esta edad, lo cierto es que debemos dejar que la piel actúe de manera natural.

3. Protección solar.

Aplica SPF a diario es un paso fundamental, incluso para las pieles más jóvenes. Eso va a tener un efecto directo sobre el envejecimiento en el futuro. El sol es uno de los factores principales de los signos de la edad en la piel. Debemos distinguir entre rayos UVB y UVA.

La UVB o radiación ultravioleta es el tipo de radiación que quema nuestra piel, sobre todo en verano. Llega a nuestra epidermis. El poder es muy intenso.

La radiación UVA está asociada con el envejecimiento. Está presente en invierno y verano y penetra a través de los cristales. Llega a la capa dermis, donde se encuentra el colágeno y proteínas.

Una protección efectiva sería como mínimo de SPF 30.

Puedes elegir diferentes texturas y formatos para protección solar: en crema, en maquillaje, combinado con una hidratante, etc.

Tratamientos antiedad a partir de los 25 y hasta los 35

Los 25 es la edad a la que se debe empezar a usar cremas antiarrugas.

En este momento veras que tu piel empieza a envejecer. El metabolismo se ralentiza, y lo mismo ocurre con piel. Es ahora cuando entramos en modo mantenimiento para dar apoyo extra a la piel.

Hidratación
En esta fase es vital la hidratación, algo que empezaremos a notar que falta. Tenemos que asegurarnos que la piel está elástica.

Los ingredientes más recomendables en esta etapa son el ácido hialurónico o la simple glicerina. Todavía es pronto para utilizar ingredientes más agresivos como el retinol. También puedes buscar ingredientes como los antioxidantes o el ácido ascórbico (vitamina C) que sabéis que me encantan. 

2. Exfoliación.

En este momento puedes empezar a realizar exfoliaciones. La piel de manera natural retira células muertas cada noche, pero este proceso se ralentiza año tras año. Por ejemplo, a partir de los veinte muchos notamos que el maquillaje no se fija tan bien, esto es una muestra clara de que la piel no absorbe como antes.

La exfoliación química es un buen momento para empezar. Pero ten cuidado, solo utiliza los ácidos exfoliantes cuando lo necesites.

Algunos ingredientes exfoliantes efectivos son el ácido mandélico o el ácido glicólico

3. Protección de la capa protectora de la piel.

La piel se compone en más de la mitad de grasa. Esta parte incluye colesterol, ceramidas y ácidos grasos. Estos componentes son los responsables de conservar la hidratación en la piel. Cuando llegamos a los 30 las ceramidas se reducen en un 30%. Cuando llegamos a los 40 la piel pierde hasta un 60% de ceramidas.

En esta fase lo que debemos buscar en los cosméticos es que compensen esta pérdida de hidratación, por ejemplo a través de aceites.

Tratamientos antiedad a partir de los 35 y 40

A partir de los 35 pero sobre todo a los 40 en adelante, empezamos a ver signos visibles de edad como pérdida de flacidez.

En esta etapa de la vida entramos en la fase de recuperación. Lo que ahora necesitamos son ingredientes activos que nos ayuden a reenseñar a la piel, como por ejemplo la vitamina A y C.

La vitamina A, también llamada retinol se utiliza para tratar de revertir los signos de edad de manera general. La vitamina C con alta concentración también es un potente antiedad. Se puede combinar la vitamina C una noche y vitamina A en otra noche. Se recomienda usar estos ingredientes de noche porque pueden reaccionar de forma negativa con el sol.

Los péptidos son interesantes en esta época, pero los resultados no son tan palpables como las vitaminas.

En la fase recuperación, aplica ácidos grasos que sean ricos en ácidos oléicos en lugar de ácidos linoleicos. Estos se pueden notar más pesados, pero son buenos para proteger la piel, especialmente cuando tratamos las pieles secas.

El aceite de argán, de oliva o de aguacate son también muy beneficiosos y además son ingredientes de origen natural.

Para completar nuestros tratamientos antiarrugas o cremas podemos efectuar masajes faciales en la piel, siempre en movimientos ascendentes. Esto nos ayuda a compensar la acción de la gravedad.

Hasta aquí mi guía para cuidar la piel contra el envejecimiento a lo largo de la vida. Espero que esto os haya aclarado un poco a qué edad empezar a usar antiarrugas.



No olvidéis seguir el blog en Facebook para más consejos y trucos de belleza. ¡Y a cuidarse esas caritas, darlings!

Un abrazo,

Deliria Rose

Fuente: este post proviene de Deliria Rose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cuidados para la piel típs y consejos ...

Consejos para tener una piel bonita a medida que pasan los años Está pregunta me la hice hace más de 10 años ¿cómo cuidar mi piel según mi edad?,ya que hoy en día podemos encontrar infinidad de productos cosmeticos que nos prometen mantener una piel bonita .Pero si tengo 20 ,30 0 40 años a más no puedo usar los mismos productos de siempre ya que nuestra piel cambia con los años y eso lo notamos t ...

anti-aging cosmética coreana opiniones cosméticos coreanos recomendados ...

Las mujeres coreanas son famosas por tener una piel joven y glowy (brillante y luminosa pero sin grasa), es como si nunca envejecieran. Si existiera una máquina del tiempo capaz de revertir el paso de los años sería fantástico, pero en su defecto ¿cómo podemos combatir los signos de la edad? No te preocupes, hoy te vamos a desvelar los secretos anti-aging (antiedad o antienvejecimiento) de las cor ...

belleza crema antiage crema antiedad ...

Aunque no lo creas sí es posible combatir el envejecimiento de la piel gracias a numerosas cremas antiedad que se encuentran en el mercado, las cuales se adaptan a tu piel, edad y estilo de vida. Estas ayudan a reducir los signos de la edad, la flacidez, las líneas de expresión, las manchas y las arrugas. Por ello, si deseas lucir mucho más joven, a continuación te dejo las mejores cremas antiedad ...

beauty beauty blog belleza ...

Eucerin® Hyaluron-Filler amplía su exitosa gama con nuevas Texturas Enriquecidas para pieles muy secas. Las pieles muy secas tienen unas necesidades especiales de hidratación que en muchas ocasiones son incompatibles para luchar contra otros signos de la edad como el envejecimiento, aparición de arrugas o pérdida de elasticidad. La piel muy seca y el envejecimiento de la piel están interrelaciona ...

general belleza piel ...

Las arrugas son el problema estético que más le preocupa a la mujer de hoy, debido a que hay muchos factores que influyen en su aparición prematura. La exposición al sol y a los rayos UV, son el mayor causante de las arrugas prematuras; también tener una vida sedentaria, mala hidratación, malos hábitos de vida, entre otras cosas, pueden influir en este problema de belleza. Entre más joven es la pe ...

Reviews crema hidratante cosmetica ...

¡¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que bien y con mucho ánimo :) Hoy os quiero dar mi opinión de mis Cremas faciales de día y noche que estoy utilizando durante todo el invierno. (Review Crema dia y noche hidratante antiarrugas Nivea por Las Cositas de EvaBeauty) Se trata de las Cremas de día y noche hidratantes antiarrugas de la gama Visage de la marca Nivea. Ya las tengo bastante ...

cuidado de la piel

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas con el envejecimiento de la piel; por este motivo, se debe tener un especial cuidado de la piel, especialmente después de los 35 años para frenar el envejecimiento prematuro, empezando por beber mucha ...

belleza dermocosmética

Sé que no hace mucha gracia, pero siempre llega ese día en el que una mujer debe decir adiós a su cuidado hidratante para dar el salto a las cremas antiedad, pero no os preoupéis porque hoy os traemos las mejores cremas antiedad. ¿A partir de cuándo debo utilizar una crema antiarrugas? La pregunta del millón.  Cada persona es un mundo y cada tipo de piel es diferente pero por lo general se recomie ...

belleza cremas antiedad cuidados ...

  Muy buenos días!!! Hace unas semanas, una de vosotras me escribió un correo pidiéndome consejo sobre qué rutina facial utilizar y cuándo es el mejor momento para empezar a usar cremas antiedad y la verdad es que su correo – bueno, tu correo porque espero que estés leyendo este post – me hizo pensar en qué es una cuestión que os preocupa a muchas y me pareció una buena idea explicar ...

belleza belleza los mejores tratamientos de belleza ...

Una piel cuidada desvela mucho más que un rostro bonito. El paso de los años, la contaminación, el tipo de alimentación y vida que llevamos afecta directamente a nuestra piel, por lo que debemos combatir todos los signos de fatiga y envejecimiento, con  los mejores tratamientos de belleza para lucir una tez saludable y radiante. Hidratantes, serums, cremas nutritivas, regeneradoras y tratamientos ...