Es importante eliminar las toxinas de tu cuerpo, ya que estas generan síntomas o problemas de salud. Existen dos tipos de toxinas en el cuerpo: Las Exógenas son de origen externo, es decir, ingresan al organismo. Las Endógenas son las que elabora nuestro organismo si hay alguna infección.
Son innumerables las formas para desintoxicar el cuerpo. Desde dietas con alimentos altos en fibras hasta el tomar mucha agua u otras bebidas. Así, estarás ayudando al cuerpo a sacar cualquier toxina mala a través de la orina. Eliminar los deshechos que dejan los alimentos con alto contenido en azucares o grasas es una de las metas a la hora de bajar de peso.
Puede que estés en dieta y aún así no consigas bajar esos kilos de más tan fácilmente, ¿Por qué? Bueno, puede deberse a que necesitas desintoxicar tu cuerpo. Por eso es tan importante tomarte unos días y realizarlo, verás que tu cuerpo va agradecértelo y te vas a sentir mucho mejor.
Bebidas simples que te ayudarán a limpiar tu organismo:
Fuente
Agua de Limón (Sin azúcar)
Fuente
Puedes beberla por la noche, debe ser agua tibia con limón. Ayudará a tu cuerpo a regenerar y reconstruir tus tejidos de una forma más rápida, y lo desintoxicará.
Licuado de Apio y Zanahorias
Fuente
Debes licuar ambos ingredientes con un poco de agua o jugo de piña, y esto actúa como un diurético, elimina toxinas y es rico en vitaminas, regula la presión arterial y es antioxidante.
Remolacha, Pera y Manzana
Fuente
Es un licuado que lleva una remolacha cocida, 1 manzana, 1 pera, miel y jugo natural de manzana. Esto va ayudar a purificar tu cuerpo, tiene propiedades que alivia cefaleas, aumenta las defensas, es anti inflamatoria, evita putrefacción intestinal y el estreñimiento.
Té de Jengibre y Limón
Fuente
Estos dos ingredientes ayudan a tu cuerpo a combatir gripes y además eliminan toxinas mucho más rápido. Necesitas una rodaja de jengibre, medio limón y agua. Hierve el agua, agrega la rodaja y el zumo de limón y deja reposar por unos 15 minutos antes de beberlo.
Té de Berros
Fuente
Tiene propiedades depurativas, ayudan a depurar la sangre e hígado de toxinas y grasas. Necesitas medio litro de agua y agregar dos tazas de berros previamente lavados. Hierve el agua, agregas los berros y dejas reposar por 10 minutos y preferiblemente toma esta infusión antes de dormir.
Desintoxicarse no sólo es bueno para tu organismo, sino para sentirte mejor y aumentar las defensas de tu cuerpo. Ahora te toca a ti intentar alguna o todas las recetas que te mencionamos.
¡Si te ha gustado, déjanoslo saber y comparte!
.