Idea guardada 3 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo

La piña y el té verde son algunos de los alimentos depurativos que deberás consumir si quieres desintoxicar el cuerpo

Las épocas de excesos y comidas abundantes provocan que el organismo se llene de toxinas, lo que hace necesario consumir alimentos depurativosque desintoxiquen el organismo.

Además, cuando esto ocurre pueden aparecer síntomas muy molestos, tales como gases, hinchazón del vientre, fatiga, cansancio, estreñimiento, retención de líquidos, dolores de cabeza y problemas cutáneos.

De ahí la importancia de combinar una dieta sana y variada con ejercicio físico y con el consumo de alimentos depurativos que se ocupen de favorecer la expulsión de toxinas.

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores ingredientes para depurar el organismo, recuerda que a través de Siéntete Guapa también podrás leer diversas recetas de zumos detox para eliminar toxinas.

Limón


El limón es una fruta cítrica de lo más beneficiosa para la salud debido a sus elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el proceso de envejecimiento, estimula la eliminación de toxinas a través de la orina.

Además, el limón también te ayudará a reforzar el sistema inmunológico, aumentar el número de defensas, luchar contra multitud de enfermedades y aportar luminosidad a la piel.

Puedes aprovechar los beneficios de este cítrico agregando el zumo de medio limón a un vaso de agua mineral y consumiendo la mezcla todas las mañanas en ayunas.

Espárrago


Incluir espárragos verdes a la planchas en tu dieta te permitirá mejorar tu estado de salud y depurar el organismo, ya que nos encontramos ante un ingrediente rico en vitamina C, potasio, fibra, ácido fólico y betacarotenos.

Destacan también sus propiedades diuréticas, que lo convierten en un alimento depurativo perfecto para combatir la retención de líquidos, expulsar toxinas y acabar con la celulitis.

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo - Siéntete Guapa


Té verde


Beber dos tazas de té verde al día te irá de fábula si estás buscando alimentos depurativos que desintoxiquen el organismo y mejoren tu salud.

Esto es debido a las catequinas, un tipo de antioxidante que está muy presente en el té y que mejora el funcionamiento del hígado y cuida la salud al mismo tiempo.

Cúrcuma


La cúrcuma es, al igual que el jengibre, una especia ideal para desintoxicar el cuerpo porque se ocupa de expulsar las toxinas que se han ido acumulando en el organismo.

Solo tienes que añadir media cucharadita de cúrcuma a un vaso de agua templada o a tus infusiones favoritas para poder aprovechar sus ventajas.

No olvides que a través de este blog de belleza también encontrarás información sobre los múltiples beneficios de la cúrcuma para la piel.


Piña


La piña está considerada un potente diurético capaz de poner fin a la retención de líquidos y de ayudar al cuerpo a expulsar toxinas con facilidad.

También contiene manganeso y cobre, dos minerales muy presentes en infinidad de alimentos depurativos, y bromelina, un activo que cuida la piel desde el interior al arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración de la epidermis.


Yogur natural


El yogur natural sin azúcar se convierte en el postre perfecto debido a su bajo nivel calórico y a su capacidad para regular la flora intestinal y favorecer el crecimiento de bacterias buenas en los intestinos.

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo - Siéntete Guapa


Alcachofa


Si te surgen dudas cada vez que tienes que preparar la cena, recuerda que consumir alcachofas hervidas será una magnífica idea.

Y es que nos encontramos ante uno de los mejores alimentos depurativos que existen, ya que la alcachofa ayuda a limpiar el hígado y a acabar con los líquidos retenidos.

Recuerda, asimismo, que este pequeño tesoro de la naturaleza también te dará la oportunidad de mejorar el aspecto de la piel y de mantenerla limpia y libre de impurezas.

Brócoli


El brócoli debería estar presente en la vida de todos los seres humanos debido a que está considerado un potente anticancerígeno al tener el poder de regular el pH del organismo.

Destaca también su riqueza en vitaminas C y E y sus propiedades antiinflamatorias, perfectas para gozar de una salud de hierro durante muchos años.

Uva


La uva está presente en infinidad de tratamientos y productos de belleza a causa de su capacidad para neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento.

Si combinas el uso de cremas que contengan uva con el consumo de esta deliciosa fruta, tendrás la oportunidad de limpiar la sangre y de estimular la eliminación de toxinas, así como de combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.

Ajo


¿Te gustaría cuidar la salud recurriendo a un antibiótico natural? Entonces te encantará el ajo, un producto rico en sustancias antisépticas y antibacterianas que, además de prevenir enfermedades, cuida el corazón y acaba con las toxinas que se han acumulado en el organismo.

A pesar de que consumirlo crudo es siempre la mejor opción, son muchas las personas que optan por cocinarlo debido a su fuerte sabor. ¿Otra buena opción? Apostar por el ajo negro ecológico.

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo - Siéntete Guapa


Apio


En este post dedicado a los alimentos depurativos que desintoxican el organismo tampoco podía faltar el apio, protagonista de una gran variedad de batidos verdes debido a sus elevadas dosis de fibra y vitamina C.

Inclúyelo en tu dieta y también podrás expulsar residuos perjudiciales, activar la circulación de la sangre y mejorar las digestiones.

Acuérdate de incluir estos alimentos depurativos en tu dieta si quieres desintoxicar el organismo y deshacerte de las toxinas acumuladas con facilidad.

Si te has propuesto llenar tu dieta de ingredientes sanos y nutritivos tampoco te puedes perder nuestro post sobre alimentos para picar que no engordan.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

general alimentación bajar de peso ...

7 alimentos depurativos para adelgazar y eliminar toxinas

Nuestro organismo es una máquina que trabaja día a día para mantenernos saludables y darnos las fuerzas necesarias para cumplir con todas nuestras actividades diarias. Sin embargo, el estilo de vida sedentaria, la mala alimentación, la contaminación, los malos hábitos, entre otros, pueden sobrecargar nuestro organismo de tareas y como consecuencia se nos van a acumular una gran cantidad de toxinas ...

desintoxicar alimentos dietas

8 Alimentos para desintoxicar el organismo rápidamente

Limpia tu organismo de manera fácil Bienvenidos amigos a bellezaypeinados.com, si últimamente sientes que tu organismo se siente lento y pesado, te recomendamos estos 8 alimentos, cuyo objetivo sera depurar-desintoxicar - limpiar tu organismo de toxinas, ya que estas toxinas pueden afectar alguno de tus órganos. Estos 8 alimentos son bajos en grasas y son altamente nutritivos, no lo pienses mas y ...

maquillaje detox dieta depurativa ...

ZUMOS DEPURATIVOS DRINK 6 'PURE AGAIN'

Buenos días!! ¿Habéis oído hablar de los zumos depurativos Drink6? Es un plan detox de 1 día en forma de 6 zumos depurativos con frutas y vegetales. Yo había oído hablar de ellos, pero no fue hasta que una persona me preguntó que opinaba, cuando me interesé por ellos. Se compran en la propia página web www.drink6.es, te los mandan a casa cuando quieras y los tienes que tomar en menos de 10 días, y ...

general dietas para mujeres tripa - consejos de belleza ...

Alimentos Que DEPURAN Tu ORGANISMO

Las dietas suelen ser demasiado restrictivas, y ligadas a tu sentimiento de culpa, pueden hacer que te descarrilles y hagas un eterno "día libre". Una muy buena opción es consumir alimentos que depuran tu organismo y son muy saludables. Ellos te harán regresar a la buena senda. Consumiéndolos te sentirás mucho mejor y con mucha más energía. ¿Cuáles son los alimentos que depuran tu organi ...

dietas adelgazar belleza ...

Jugos adelgazantes y depurativos para un cuerpo 10

La espinaca y la piña son algunos de los ingredientes que componen estos jugos adelgazantes y depurativos Los jugos adelgazantes y depurativos recurren a ingredientes sanos y naturales para favorecer la pérdida de peso y la expulsión de toxinas del organismo. Para aprovechar al máximo sus beneficios y presumir de un cuerpo 10, resulta fundamental combinarlos con el consumo de alimentos nutritivos ...

dietas como bajar de peso con remedios caseros depurar el organismo ...

Té de ortiga verde para depurar el organismo

El té de ortiga verde es una bebida natural que mejora las digestiones y estimula la eliminación de toxinas El té de ortiga verde es genial para depurar el organismo y favorecer la expulsión de toxinas de un modo 100 % natural. Además, se trata de una bebida perfecta para cuidar la salud que combate la retención de líquidos y previene la aparición de infecciones de orina y de enfermedades del híga ...

dietas cocina fácil con parmelia recopilatorios y tips ...

Caldos depurativos para adelgazar

Caldos depurativos para adelgazar Caldos depurativos para adelgazar Eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es muy importante no solo para perder peso, sino también para mejorar nuestra salud y nuestro metabolismo. Por todas estas razones estos caldos depurativos para adelgazar son ideales y efectivos para limpiar por completo todas esas toxinas que se van acumulando en diferentes partes de tu ...

dietas.

Dieta natural hipotoxica

Dieta natural hipotoxica.

Esta semana voy a seguir limpiando mi organismo de toxinas, con una dieta hipotoxica, la hago solo una semana. Antes y después del verano y las navidades o cuando he tomado medicamentos porque he estado enferma, para eliminar mejor los efectos malos de los medicamentos. La dieta hipotoxica, se trata de dietas que ayudan a limpiar el organismo e impiden que se cargue de toxinas como ácido úrico, co ...

salud aplanar vientre como evitar los gases ...

Dos jugos que limpiarán tu organismo y aplanarán tu vientre

Rebajar la zona del vientre es uno de los retos que afrontamos las mujeres. es una zona donde se acumula fácilmente grasa y donde a veces la inflamación, los gases y el estreñimiento lo hacen lucir abultado. La mejor forma de combatirlo es atacando las causas que lo producen. Estos jugos, te harán limpiar tus intestinos, te ayudarán a desinflamarlo y a quemar grasa de tu vientre. 1 &n ...

dietas adelgazar bajar de peso ...

7 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo

El té verde y los arándanos son algunos de los ingredientes que te ayudarán a acelerar el metabolismo Los alimentos que se ocupan de acelerar el metabolismo cobran una gran importancia en la vida de las personas que se proponen bajar de peso. Gracias a ellos, los hombres y mujeres que desean adelgazar tienen la oportunidad de quemar una mayor cantidad de grasas y calorías a lo largo del día, en es ...