Tal vez, uno de tus nuevos propósitos de este año sea mantener el peso durante todo el año ya que, te has dado cuenta de que las “dietas milagro” que se suelen hacer en fechas clave tales como después de Navidad o antes de verano por poner un ejemplo, ya no es que no funcionan a largo plazo, sino que, además, encierran serios peligros para nuestra salud tal y como vamos a ver más adelante.
¿Quieres conocer los secretos para controlar tu peso durante todo el año? Si tu respuesta es sí como la mía, sigue leyendo este post porque estoy segura que te va a ser de gran ayuda y motivación para tu nuevo propósito.
5 CONSEJOS PARA MANTENER EL PESO DURANTE TODO EL AÑO
DESCARTA DE TU VIDA LAS "DIETAS MILAGRO"
La propia palabra “milagro” me genera desconfianza ¿no te pasa igual? Los milagros rara vez existen; lo que verdaderamente funciona lleva detrás buenos hábitos bien cargados de constancia y perseverancia.Pero lo que verdaderamente quiero decirte es que, las dietas milagro encierran peligros para tu salud y a largo plazo no funcionan.
Este tipo de dietas lo que hacen es perder agua y músculo, todo el peso que se pierde tan rápidamente, posteriormente se produce el efecto rebote, es decir, se recupera el peso perdido y más.
Está muy bien llevar una dieta equilibrada siempre que sea prescrita por un profesional cualificado como un endocrino, tú mismo médico de cabecera o nutricionistas expertos en la materia como por ejemplo el dietista Madrid que cuenta con un equipo multidisciplinar y tienen en cuenta a la persona de forma integral tanto de forma presencial como online.
¡Infórmate bien antes de comenzar cualquier dieta y huye despavorida donde te vendan las famosas dietas milagro!
INCLUYE A DIARIO EN TU ALIMENTACIÓN FRUTAS Y VERDURAS
El hábito diario de incluir estos dos magníficos alimentos en tu alimentación diaria, además de mantenernos más sanos y saludables, nos ayudará a mantener nuestro peso a raya, ¿por qué? Las frutas y las verduras son los dos alimentos que nos proporcionan grandes cantidades de agua a nuestro organismo. ¡Además! Contienen gran cantidad de fibra. ¿Qué cantidades tomar al día? Se recomienda incluir de 3 a 5 piezas de fruta al día.
DESAYUNA COMO UN REY
Todos conocemos la frase “Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo” ¡No puede ser más cierto!
Por la mañana, nuestro cuerpo metabolismo trabaja más rápido y aunque comamos más a primera hora nuestro cuerpo lo irá quemando sin problemas y además hará que lleguemos con un apetito más moderado y menos hambriento al resto de comidas diarias.
Todo lo contrario, ocurre por la tarde-noche; nuestro metabolismo funciona mucho más lento por lo que, las cenas deberían ser ligeras para no acumular grasa y por ende, aumento de peso.
ACTIVIDAD FÍSICA
Moverse y estar activo como hábito diario nos ayudará a mantener nuestro peso ideal. No hace falta machacarse en el gimnasio ni competir con nadie, simplemente se trata de mover nuestro cuerpo dentro de nuestras posibilidades.
Es muy importante también, mantener nuestra masa muscular que muchas veces con la pérdida de peso tiende a perderse.
Intenta incluir algo de pesas o ejercicios de resistencia a tu medida para tener tonificación muscular; además, con la masa muscular haremos que nuestro metabolismo trabaje más rápido y por ende mantener nuestro peso ideal durante todo el año.
¡Nos vemos en el próximo post!
Un abrazo,
.