Guaraná
Se trata de un arbusto originario del Amazonas usado en Uruguay y Paraguay por sus propiedades estimulantes y fortificantes. Por este motivo, sus semillas son conocidas como ingrediente fundamental en bebidas que ayudan a realizar trabajos pesados. Además, entre sus múltiples propiedades, destaca su alto contenido en cafeína, llegando a superar al café o al té, lo que lo hace perfecto para la pérdida de peso.
Ésta nos ayuda a eliminar las grasas almacenadas en nuestro cuerpo y aumenta el metabolismo basal. Al mismo tiempo libera catecolaminas, como la adrenalina, que por su parte también ayudan a quemar las grasas a mayor velocidad. No debemos olvidar tampoco que, gracias a las propiedades estimulantes de las que hablábamos al principio, será un compañero perfecto para reducir la sensación de cansancio propias de las dietas, llenándonos de vitalidad y resistencia.
Imagen: A C Moraes/FLickr
Mate
Aunque procede de Paraguay, se cultiva en Brasil, Argentina y Uruguay, siendo famoso por sus propiedades drenantes y como estímulo en la ayuda de la pérdida de peso y control de la ansiedad por la comida. Entre sus principios activos encontramos la cafeína, la teobromina y la teofilina, populares por sus propiedades para quemar calorías y grasa. También es considerado un drenante natural que ayuda a la eliminación de líquidos retenidos.
Vellosilla
Si tu problema de volumen se debe a la retención de líquidos, la vellosilla es tu planta. Pese a ser conocida en el campo para fortalecer la vista y curar heridas, lo cierto es que contiene flavonoides que aumentan la eliminación renal del agua, es decir, que crean un efecto diurético; y ayudan a expulsar las sales minerales retenidas en los tejidos. También es adecuada para dietas sin sal o como ayuda a la hipertensión.
Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!