Maquillaje y Belleza Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Los 4 pasos para depilarte las cejas con hilos

Las cejas son una parte fundamental del rostro, y por consiguiente igualmente son grandes protagonistas de todo maquillaje. La depilación de las cejas con hilos para algunas mujeres solo comprende en quitar algunos vellos que se tengan de más para perfilar las cejas, sin embargo para otras mujeres además de quitar algunos vellos también deben rellenar los espacios vacíos y perfilar haciendo uso de maquillaje. Inclusive, hoy en día hasta existe el diseño de cejas, que se trata de diseñarlas de manera tal que te favorezcan y le den armonía a tu rostro.

Anteriormente, a mediados de la década de los 90s estaba la moda de depilarse las cejas de manera tal de que el grosor y la texturas de éstas fueran mínimos, pero con el transcurrir del tiempo esto cambió, hasta el día de hoy que están de moda las cejas gruesas, que luzcan completamente natural y no tengan un aspecto muy perfeccionista.

 
La depilación de las cejas con hilos según forma del rostro


Inclusive, en la actualidad esta moda ha estado evolucionando de forma tal que en las pasarelas más reconocidas a nivel mundial, no solo se están llevando las cejas con bastante grosor sino que también estas lucen un poco desordenadas, aunque en ese desorden hay un orden por supuesto. Para lograr esto, basta con no recortar los vellos en donde se inicia la ceja, debido a que estos tienden a tener una dirección distinta a la del resto de los vellos, por ende se dejan así totalmente naturales, y las mujeres que no tienen las cejas así, hasta se peinan las cejas para lograr tener ese efecto.

La depilación de las cejas con hilos según forma del rostro

Lo esencial a la hora de depilarte las cejas con hilos es que respetes la forma que estas tienen naturalmente. Por consiguiente, deberás fijarte si tus cejas son redondeadas, en forma de triángulo o rectas; sea cual sea la forma respétalas a pesar de que vayas a definirlas. Aunque claro, si quieres modificarlas puedes hacerlo, sin embargo esto no es del todo recomendable ya que es posible que la otra forma de cejas no te favorezca. En caso tal de que no logres determinar correctamente el tipo de forma de cejas que tú tienes, entonces puedes optar por determinar tu tipo de rostro, entre los cuales se encuentran:

*Cuadrado: Las cejas para este tipo de rostro deben tener cierto ángulo pero no tan marcado, ya que así te suaviza un poco la expresión de tu rostro.

Redondo: Las cejas con un ángulo bien marcado son excelentes para este tipo de rostro, ya que logran una especie de equilibrio entre lo redonda que es la cara. Cabe destacar que en estas cejas ha de marcarse considerablemente el pico de las mismas.

Corazón: Es un tipo de rostro en el cual la frente es ancha y el mentón es muy fino, a este le favorece enormemente las cejas con ángulo ya que hacen un contraste en cuanto a lo amplia que es la frente, sin embargo tampoco deben ser tan marcadas como cuando se tiene un rostro redondo. En este tipo de caso la ceja debe tener una forma más redonda.

Alargado: Es un rostro que es muy vertical, por ende lo ideal es que las cejas sean casi planas y tengan una mínima caída en cada extremo para así favorecer correctamente la cara.
Procedimientos para la depilación de cejas con hilos


Las ventajas de la depilación con hilo


Ralentiza el crecimiento del vello: Depilarse con hilo hace más lento el crecimiento del vello, esto se debe a que cuando se depila con determinada frecuencia el folículo piloso se va debilitando, esto produce que el vello crezca menos denso hasta el punto de que llegue un momento en que el crecimiento del vello sea menor o inclusive que deje de crecer por completo.

Es higiénica: Es una manera natural y sumamente higiénica de depilarse, la razón de esto es que no debe hacerse uso de ningún tipo de químico, y por cada depilación ha de usarse un hilo nuevo, nunca volver a usar el de la depilación anterior.

Depilas todos los vellos que quieras: Con esta técnica no vas a fallar la depilación ni de un solo vello, porque es una manera muy eficaz y de gran precisión para depilar las cejas. Cuando ya tienes cierta experiencia en la depilación con hilos ya serás capaz de depilarte sin quitarte vellos que no debes y sin perjudicar la forma natural de la ceja, lo cual sí suele ocurrir cuando se depila con cera.

El dolor es mínimo: Hay que tener en cuenta que la intensidad del dolor de cada depilación depende de cada persona y del tipo de vello que ésta tenga, sin embargo cuando se trata de la depilación de cejas con hilos, es un proceso de muy poco dolor si se compara con la depilación con cera.
Procedimientos para la depilación de cejas con hilos

Acondiciona tu piel para la depilación: Tienes que ubicarte en frente de un espejo de buen tamaño, es importante que éste no sea de aumento ya que eso solo hará que te quites vellos que no debes. El lugar donde vayas a depilarte debe tener una adecuada iluminación para que así puedas visualizar sin problema alguno tus vellos en el espejo; además se recomienda que coloques algunos vellos en un paño y lo apliques en la zona de tus cejas para dormirlas un poco y el dolor sea menor.
Ventajas de la depilación de las cejas con hilos


Cortar el hilo: Tienes que cortar una extensión de hilo que mida aproximadamente 60 cm. Posteriormente, en cada extremo del trozo del hilo haces un nudo para que así te quede como si fuese un collar, el cual cuando sea doblado tenga una forma de x.

Enrolla el hilo: Agarra el hilo con todos tus dedos exceptuando los pulgares, tienes que enrollar el hilo 10 veces en sí mismo hasta que tenga una forma como la de un arco. La parte del hilo que enrolles ha de estar en el centro, para que así desde un punto de vista general el hilo te quede en forma similar a la de una tijera.

Sujeta correctamente el hilo: Pon el hilo alrededor de tu dedo pulgar y el índice. Deberás practicar un poco lo que tienes que hacer con los dedos mencionados para lograr el movimiento de la parte enrollada del hilo. Para que lo entiendas mejor, el hilo actúa como un látigo y debes darle al vello con este. El hilo se irá moviendo hacia adelante y hacia atrás estando muy cerca de la piel, y es así como puede arrancar el vello.
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog tutoriales ...

cejas: diseño y depilación

¡Buenas tardes fantástic@s! Algunos de vosotros me habéis pedido que haga un post de truquitos, así que ¡aquí va uno sobre cejas! Las cejas enmarcan nuestros ojos y tienen una presencia muy importante en nuestro rostro, por lo que a cada persona le vendría mejor un diseño diferente, dependiendo de su visagismo. Desde el año pasado, la moda es llevar las cejas anchas y aparentemente descuidadas, ...

general moda y belleza masculina belleza hombre ...

Depilación masculina: cejas

Inauguramos esta sección masculina hablando de la depilación de cejas en los hombres. Durante estos últimos años, ha aumentado considerablemente el porcentaje de hombres que deciden realizarse la depilación de cejas. No sé en qué perturbada visión de qué universo paralelo alguien decidió que los hombres con cejas bien definidas resultaban atractivos. Nada más lejos de la realidad. He aquí varios p ...

belleza cejas perfectas dar forma a las cejas ...

¡Aprende a dar forma a las cejas con 9 tips prácticos para ti!

En esta oportunidad te daré tips sobre como dar forma a las cejas de acuerda a la forma de tu cara. Si eres de las que recurre a los profesionales, hoy aprenderás por ti misma a tener unas cejas perfectas. Primero deberás conocer la forma correcta y las otras maneras de depilártela para obtener unas cejas envidiables. Cómo tener unas cejas perfecta Encuentra la longitud adecuada Muchas tienen l ...

brochas cejas cejas perfectas ...

Perfilado de cejas

Perfilado de cejas El cuidado de nuestras cejas es fundamental a la hora de completar un maquillaje perfecto para nosotras. Lo primero será observar tu rostro y ver su forma. Luego habrá que tomar la pinza de cejas (si, la pinza) y proceder a depilarla. Quitar los vellos que la deforman, la afean o salen de la zona donde debe situarse será vital. Hace muchos años, las cejas se llevaban muy fini ...

microblading

Cejas gruesas y definidas, una tendencia en aumento en Málaga

Las cejas son esa línea de vellos que enmarcan nuestros ojos, existen las muy delgadas, pobladas, rectas, curvas, angulares, arqueadas y las más anheladas las cejas perfectas, que pueden conseguirse según la tendencia de moda. Las cejas gruesas es una tendencia que estuvo  muy de moda en los años 50 y 80,  la cual regresa para el inicio de esta temporada, para las mujeres de Málaga están experimen ...

remedios caseros belleza cejas ...

Pasos para lograr unas cejas hermosas

Las cejas son unos de los pilares de tu rostro. Le dan definición al rostro y así como pueden actuar a nuestro favor, unas cejas con la forma equivocada puede hacerte ver enojada, cansada o agregarte años. Es importante que le prestes atención a detalles como la forma, el color o la condición de los vellos. Siguiendo estos consejos estamos seguros de que lograrás tener unas cejas que definan tu ...

depilar cejas maquillarse las cejas maquillar cejas ...

Cómo depilar y maquillar las cejas

Hola chicas!! en esta ocasión les traemos información importante para lucir unas cejas perfectamente depiladas y maquilladas. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que unas cejas bien arregladas hacen que los ojos resalten, se vean más amplios y el rostro luzca con mayor armonía. La Depilación Correcta... En la imagen superior encontrarás cuáles son las medidas que debe tener las cejas: 1.- ...

General

¿Cómo depilarse las cejas?: según tu rostro

¿Sabes cómo depilarte las cejas tú misma? Uno de las características más vistas y resaltantes de una mujer son sus cejas. Tener unas bien cuidadas y remarcadas es la receta perfecta para complementar el maquillaje y lograra el rostro perfecto. Es por esta razón, que acudimos reiteradamente a un especialista para que no las delinee de la mejor forma posible; lo que ocasiona, en ocasiones, que gaste ...

Cómo depilar las cejas perfectas

Como tener unas cejas perfectas Hola a tod@s, En este artículo he querido compartir mis trucos, algunos de manual y otros de mi propia experiencia, para llegar a tener unas cejas perfectas. Primero es necesario evaluar que tipo y en que estado están nuestras cejas, ¡no sería la primera vez que me encuentro con una chica que ya tiene las cejas bonitas! En general, tiene que seguir la armonía del ro ...

Sin categoría

Cómo depilar cejas con hilo

Depilación de cejas con hilo Seguro que si estáis leyendo esto tenéis interés en el modo de depilaros las cejas pera tenerlas perfectas. No solo se puede lograr con pinza, sino que existen métodos muy interesantes como es la depilación con hilo. Consiste en una depilación sin cera, ni cremas, ni pinzas, ¡solo usando un hilo! Se trata de una técnica mediante la cual se extrae el vello de las cejas ...