Para las que no lo conozcan, deben saber que se trata de dos hilos que se enrollan en la parte central y se van moviendo hacia adelante y hacia atrás a un ritmo controlado, es un proceso parecido al de las pinzas, pero mucho más rápido y cómodo si lo sabes hacer bien.
Hay que ser muy cuidadoso cuando se realiza la depilación con hilo, si la persona que lo lleva a cabo no sabe hacerlo correctamente te puede producir más dolor del necesario, así como irritación en la zona depilada. Por este motivo, si quieres aprender a hacerlo en casa te recomendamos que sigas estos consejos para evitar problemas posteriores.
Consejos para la depilación con hilo
- El hilo debe ser de algodón.
- Corta un segmento de unos 60 cm en los extremos y átalos de modo que te quede como un círculo donde introducir los dedos.
- Ahora en los extremos átalo de modo que te quede como un círculo donde introducir los dedos. Con la mano derecha introduce el pulgar y el índice en los círculos que preparamos, y con la otra mano dale unas 10 vueltas para enrollarlo. Sitúa la parte enrollada en el centro.
- Tienes todo preparado para depilación perfecta, ahora, ubícate desde la zona donde está enrollado hacia la mano izquierda, situar los pelos que quieras depilar. Cuando lo tengas, abres los dedos de la mano derecha al mismo tiempo que estiras y verás cómo salen.
El paso a paso anterior es para la ceja derecha, para depilar la izquierda sólo debes introducir los dedos de la mano izquierda en los agujeros y dirigir con la derecha. Esta técnica al principio seguramente les costará mucho, pero si practican al final, es el método más rápido para depilarse las cejas, además de barato y sencillo.
Ventajas de la depilación con hilo
Es más duradera que el resto de las técnicas de depilación ya que al arrancar el pelo de raíz en vez de cortarlo hace que su crecimiento se retarde, ofrece la posibilidad de eliminar el vello más pequeño y por lo tanto no existe necesidad de esperar a que aparezcan y estén demasiado largos como ocurre con el resto de los métodos de depilación, además, al arrancar el pelo de raíz lo debilita haciendo que vuelva a crecer más débil y fino.
Es importante recalcar que esta es una técnica que debe ser ejecutada solamente por profesionales ya que si se hace de forma incorrecta puede llevar a problemas incomodos como pequeñas infecciones en la piel o irritaciones molestas, estos efectos durarán poco tiempo, pero serán dolorosos y desagradables, es por eso que siempre ve con un profesional certificado y disfruta de tu depilación con tranquilidad.