Cómo depilar cejas con hilo

Depilación de cejas con hilo

Seguro que si estáis leyendo esto tenéis interés en el modo de depilaros las cejas pera tenerlas perfectas. No solo se puede lograr con pinza, sino que existen métodos muy interesantes como es la depilación con hilo.

Consiste en una depilación sin cera, ni cremas, ni pinzas, ¡solo usando un hilo!

Se trata de una técnica mediante la cual se extrae el vello de las cejas con una fina cuerda de algodón. Normalmente uno suele no creerse todas las técnicas que se dicen milagrosas, pero comprobándola en vivo suele tener buenos resultados. Aquí quiero como en todos mis post sobre cejas perfectas, daros consejos para poder realizarlas vosotros solos, pero la realidad es que se trata de una técnica complicada, que no podéis realizar sola. Aun así para los que tengan mas pericia, si un buen amigo, compañero quiere prestarse, puedo daros una serie de consejos para intentarlo en vuestro domicilio.

Pero antes de los consejos un poco de historia, esta nueva moda es relativamente nueva en nuestro país, viene desde los Estados Unidos, pero como todo con los yankis es copiado. Indagando un poco más es interesante comprobar que viene desde muy antiguo siendo una práctica constatada en las fuentes ptolemaicas del Egipto helenico. Podría ser una práctica ancestral egipcia, que venga de Persia o incluso desde la India. La realidad es que estas técnicas nos han quedado grabadas en fuentes (obras relacionadas con la medicina) que no se trasmitieron a la Europa feudal y que se han recuperado recientemente.

Para su realización necesitáis unas  manos expertas o con pericia y una cuerda de algodón. No soy experta en este tipo de técnicas, pero parece ser que se utilizan cuerdas relativamente gruesas, no tan finas como un hilo.

cejas-depilacion-hilo


En esta imagen podéis ver básicamente el proceso, con dos cuerdas superpuestas y cruzadas, se atrapa el bello que se quiere eliminar. Es complicado utilizar ambas cuerdas a la vez, así que mi consejo es que os atéis un extremo a cada mano y manejéis la fuerza con los otros dos extremos resultantes, de esta manera es más fácil. Ya solo queda dar pequeños tirones.

Si lo veis complicado, no os preocupéis, es de lo mas normal, una técnica milenaria requiere mucho tiempo para realizarla. Si queréis un buen profesional, cada vez existen mas en diversos lugares, no quiero poner los que conozco en Madrid, porque entiendo que muchos de mis lectores no serán solo madrileños o ni siquiera españoles. Buscad por vuestra zona, quizás haya tiendas ya abiertas sobre esto… y si no ¡abrid vosotr@s una!

Ventajas:

No deja la piel roja característica de la depilación con cera.

No causa irritación ni rojeces de la piel

Elimina todo tipo de bello, tanto fuerte como débil

Retarda el crecimiento del bello (esto lo he escuchado pero personalmente no me lo creo)

Es mas preciso que la cera

Previene la aparición de arrugas y cuida la piel del cutis

Es un método natural. Para mi este es la ventaja mas importante, pues existen muchas personas alérgicas a la cera u otros componentes, por tanto al ser natural no os afectará.
como queda la depilacion con hilo natural


No es recomendable sin embargo en algunas circunstancias. En diversas páginas webs podréis encontrar mil contraindicaciones, por ser breve las más importantes son dos. La primera si se es alérgico a algún tipo de tejido, se puede cambiar el hilo de algodón por seda o incluso seda encerada dependiendo de la problemática. Por otro si no se hace por un profesional, puede resultar en un grave problema, pues en vez de arrancar el bello se puede cortarlo, haciendo que crezca más grueso.

depilacion con hilo cejas


Es una gran técnica si se quiere eliminar todo el vello o pelusa de todo el rostro, si se quiere reducir el grosor de las cejas, si para unas cejas perfectas se quiere elevar el arco de las mismas, pelo del entrecejo, etc.

Al eliminar todo el vello del rostro se puede conseguir el llamado efecto lifting ya que la cara queda limpia de vellos dando un toque mas joven y sano. Esto es una realidad que pocas personas conocen pero que tiene una contraindicación. Veréis si depiláis los vellos de vuestro rostro, especialmente con la técnica de la depilación con hilo, conseguiréis un rostro mucho mas bonito al no tener dichos pelos. ¡Pero cuidado! El vello en el cuerpo humano es importante y forma parte de la piel, si se eliminan puede suponer un desajuste en el rostro. Cuando se suda, estos pequeños orificios de la piel se abren, si no se tienen estos vellos, estos quedan descubiertos, lo cual puede resultar en una piel sana, o en un desastre. No es la primera vez que desaconsejo un tipo de maquillaje para una mujer, ¡porque solo se ensucia la cara!. Si no se mantiene una higiene sana en el rostro, especialmente justo después de este proceso, lo único que se consigue con el maquillaje es un rostro sucio, todo lo contrario a lo que se pretendía en un principio.

Por ello os aconsejo que si hace un efecto lifting el depilado con hilo, pero que hay que mantener un saneamiento del rostro, que a veces va en contra de los maquillajes.

Esta técnica es especialmente interesante para personas que sufran de psoriasis (enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración).

cejas perfectas depilacion con hilo


Por último no hay que olvidar lo ya dicho en otras partes de mi blog, para tener unas cejas perfectas hay que conocer el tipo de rostro, la forma de los ojos, en el caso de los hombres el tipo de barba y un amplio etcétera. Con esta técnica se puede conseguir de forma natural tener unas cejas perfectas solo utilizando un hilo, lo cual puede resultar “barato” si se sabe hacer. La mirada de una persona es muy importante en su expresión y mediante esta técnica como cualquier otra descrita anteriormente se consigue un rostro joven, sano y bello.

Pues nada a probarlo en vuestras casas, con mucho cuidado y si no podéis y seguís interesados buscad por internet o preguntadme personalmente.

tenercejasperfectas@gmail.com

Saluditos.

como quedan cejas depilacion con hilo


Fuente: este post proviene de cejas perfectas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como tener unas cejas perfectas Hola a tod@s, En este artículo he querido compartir mis trucos, algunos de manual y otros de mi propia experiencia, para llegar a tener unas cejas perfectas. Primero es ...

Como depilarse las cejas Hola a todos, Hoy os vamos a dar consejos sobre como depilar las cejas.  La depilación de las cejas es algo que viene desde muy antiguo, en el antiguo egipto ya tenían esta co ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

belleza depilacion con hilo depilación de cejas con hilo ...

La depilación de cejas con hilo es una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque es una técnica milenaria. Este método es el boom y se utiliza especialmente para dar forma a las cejas sin usar pinza, hojillas, o cera. Es un procedimiento totalmente natural perfecto para darle un nuevo look a cualquier tipo de cejas; lo que necesitaras es un trozo de hilo y un poco de pract ...

depilar cejas maquillarse las cejas maquillar cejas ...

Hola chicas!! en esta ocasión les traemos información importante para lucir unas cejas perfectamente depiladas y maquilladas. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que unas cejas bien arregladas hacen que los ojos resalten, se vean más amplios y el rostro luzca con mayor armonía. La Depilación Correcta... En la imagen superior encontrarás cuáles son las medidas que debe tener las cejas: 1.- ...

cuidado facial cejas con hilos

Las cejas son una parte fundamental del rostro, y por consiguiente igualmente son grandes protagonistas de todo maquillaje. La depilación de las cejas con hilos para algunas mujeres solo comprende en quitar algunos vellos que se tengan de más para perfilar las cejas, sin embargo para otras mujeres además de quitar algunos vellos también deben rellenar los espacios vacíos y perfilar haciendo uso de ...

maquillaje cejas depilar cejas ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre el cuidado de las cejas, cada vez se da más importancia al cuidado de las cejas y es normal, ya que de ellas depende nuestra expresión y la armonía del rostro. Sin embargo, conseguir un resultado perfecto no es tarea fácil, aunque tampoco imposible. Para ello, debemos centrarnos en dos puntos: depilación y maquillaje. ¡Te lo enseñamos en el vídeo de hoy! ...

Maquillaje MAC Maybelline NY ...

Un buen diseño de cejas con un arco sutil puede conseguir un efecto lifting en tu rostro. Antes de repasar cómo depilarlas, debes saber que para mantener el acabado impecable, hay que aplicar un poco de laca sobre un cepillito y peinarlas primero hacia arriba y después hacia el lateral. Ojo..¡No te excedas! Un depilado excesivo debilita el vello y provoca que no vuelva a crecer. Unas cejas muy fin ...

BELLEZA CARA INICIO ...

Truco para depilar las cejas ¿Quieres depilar tus cejas simétricamente? En muchas ocasiones al depilar las cejas nos quedan de diferente grosor o forma ya que no hemos definido su contorno anteriormente. Por ello, a veces depilamos mayor parte de una ceja que de otra. Para evitarlo hay un sencillo truco para depilar las cejas que perfeccionará y facilitarán el proceso. Necesitarás: – Una cer ...

cómo rellenar cejas depilar cejas cejas bonitas ...

Es verdad lo que dicen, las cejas son el marco de la cara. A través de los años la forma que se les da va cambiando en está época, y yo creo que por lo menos en la siguiente década, las cejas seguirán siendo tendencia si son pobladas, rellenas y con más volumen. Sin duda dan una mirada fuerte, segura, el rostro se ve más saludable y da espacio a brindar más luz al rostro. Cuando estaba en la adol ...

general ojos rostro ...

  La morfología del rostro es determinante en el maquillaje y sobre todo, en el diseño de las cejas, donde además de las pinzas, intervienen el lápiz, el hilo, los pigmentos de color y nuevos productos que aparecen en el mercado específicos para ellas. De la misma manera que las luces y las sombras permiten dar forma al ojo y el colorete contribuye a estructurar las facciones para conseguir l ...

belleza cejas depilación ...

Os voy a hablar de la depilación de cejas con hilo. Para mi ha sido todo un descubrimiento. Es limpio, rápido y te deja unas cejas perfectas y bien definidas. El resultado es mucho mejor que cuando te depilas con pinzas. La técnica es oriental, muy popular en la India y las chicas que lo hacen tienen una soltura increíble con el hilo. No deja marcas y queda fenomenal. Además dicen que previene la ...

maquillaje

La función natural de las cejas es salvaguardar los ojos, pero también son un aspecto importante en nuestra belleza. Unas cejas en armonía con nuestro rostro nos embellecerán y enmarcaran nuestra mirada. Es una zona olvidada a menudo, y eso que acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda molificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión. Por eso uno de los objetivos es dar ...