Seguro que si estáis leyendo esto tenéis interés en el modo de depilaros las cejas pera tenerlas perfectas. No solo se puede lograr con pinza, sino que existen métodos muy interesantes como es la depilación con hilo.
Consiste en una depilación sin cera, ni cremas, ni pinzas, ¡solo usando un hilo!
Se trata de una técnica mediante la cual se extrae el vello de las cejas con una fina cuerda de algodón. Normalmente uno suele no creerse todas las técnicas que se dicen milagrosas, pero comprobándola en vivo suele tener buenos resultados. Aquí quiero como en todos mis post sobre cejas perfectas, daros consejos para poder realizarlas vosotros solos, pero la realidad es que se trata de una técnica complicada, que no podéis realizar sola. Aun así para los que tengan mas pericia, si un buen amigo, compañero quiere prestarse, puedo daros una serie de consejos para intentarlo en vuestro domicilio.
Pero antes de los consejos un poco de historia, esta nueva moda es relativamente nueva en nuestro país, viene desde los Estados Unidos, pero como todo con los yankis es copiado. Indagando un poco más es interesante comprobar que viene desde muy antiguo siendo una práctica constatada en las fuentes ptolemaicas del Egipto helenico. Podría ser una práctica ancestral egipcia, que venga de Persia o incluso desde la India. La realidad es que estas técnicas nos han quedado grabadas en fuentes (obras relacionadas con la medicina) que no se trasmitieron a la Europa feudal y que se han recuperado recientemente.
Para su realización necesitáis unas manos expertas o con pericia y una cuerda de algodón. No soy experta en este tipo de técnicas, pero parece ser que se utilizan cuerdas relativamente gruesas, no tan finas como un hilo.
En esta imagen podéis ver básicamente el proceso, con dos cuerdas superpuestas y cruzadas, se atrapa el bello que se quiere eliminar. Es complicado utilizar ambas cuerdas a la vez, así que mi consejo es que os atéis un extremo a cada mano y manejéis la fuerza con los otros dos extremos resultantes, de esta manera es más fácil. Ya solo queda dar pequeños tirones.
Si lo veis complicado, no os preocupéis, es de lo mas normal, una técnica milenaria requiere mucho tiempo para realizarla. Si queréis un buen profesional, cada vez existen mas en diversos lugares, no quiero poner los que conozco en Madrid, porque entiendo que muchos de mis lectores no serán solo madrileños o ni siquiera españoles. Buscad por vuestra zona, quizás haya tiendas ya abiertas sobre esto… y si no ¡abrid vosotr@s una!
Ventajas:
No deja la piel roja característica de la depilación con cera.
No causa irritación ni rojeces de la piel
Elimina todo tipo de bello, tanto fuerte como débil
Retarda el crecimiento del bello (esto lo he escuchado pero personalmente no me lo creo)
Es mas preciso que la cera
Previene la aparición de arrugas y cuida la piel del cutis
Es un método natural. Para mi este es la ventaja mas importante, pues existen muchas personas alérgicas a la cera u otros componentes, por tanto al ser natural no os afectará.
No es recomendable sin embargo en algunas circunstancias. En diversas páginas webs podréis encontrar mil contraindicaciones, por ser breve las más importantes son dos. La primera si se es alérgico a algún tipo de tejido, se puede cambiar el hilo de algodón por seda o incluso seda encerada dependiendo de la problemática. Por otro si no se hace por un profesional, puede resultar en un grave problema, pues en vez de arrancar el bello se puede cortarlo, haciendo que crezca más grueso.
Es una gran técnica si se quiere eliminar todo el vello o pelusa de todo el rostro, si se quiere reducir el grosor de las cejas, si para unas cejas perfectas se quiere elevar el arco de las mismas, pelo del entrecejo, etc.
Al eliminar todo el vello del rostro se puede conseguir el llamado efecto lifting ya que la cara queda limpia de vellos dando un toque mas joven y sano. Esto es una realidad que pocas personas conocen pero que tiene una contraindicación. Veréis si depiláis los vellos de vuestro rostro, especialmente con la técnica de la depilación con hilo, conseguiréis un rostro mucho mas bonito al no tener dichos pelos. ¡Pero cuidado! El vello en el cuerpo humano es importante y forma parte de la piel, si se eliminan puede suponer un desajuste en el rostro. Cuando se suda, estos pequeños orificios de la piel se abren, si no se tienen estos vellos, estos quedan descubiertos, lo cual puede resultar en una piel sana, o en un desastre. No es la primera vez que desaconsejo un tipo de maquillaje para una mujer, ¡porque solo se ensucia la cara!. Si no se mantiene una higiene sana en el rostro, especialmente justo después de este proceso, lo único que se consigue con el maquillaje es un rostro sucio, todo lo contrario a lo que se pretendía en un principio.
Por ello os aconsejo que si hace un efecto lifting el depilado con hilo, pero que hay que mantener un saneamiento del rostro, que a veces va en contra de los maquillajes.
Esta técnica es especialmente interesante para personas que sufran de psoriasis (enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración).
Por último no hay que olvidar lo ya dicho en otras partes de mi blog, para tener unas cejas perfectas hay que conocer el tipo de rostro, la forma de los ojos, en el caso de los hombres el tipo de barba y un amplio etcétera. Con esta técnica se puede conseguir de forma natural tener unas cejas perfectas solo utilizando un hilo, lo cual puede resultar “barato” si se sabe hacer. La mirada de una persona es muy importante en su expresión y mediante esta técnica como cualquier otra descrita anteriormente se consigue un rostro joven, sano y bello.
Pues nada a probarlo en vuestras casas, con mucho cuidado y si no podéis y seguís interesados buscad por internet o preguntadme personalmente.
tenercejasperfectas@gmail.com
Saluditos.