Elige un buen shampoo
La mejor forma de evitar el frizz no es al final aplicarte todo tipo de productos para controlarlo sino dependerá de la hidratación y salud de tu cabello. Por eso es muy importante que laves tu pelo con un shampoo que no tenga tantos químicos y que le aporte un détox. De preferencia lleva el tuyo y no te confíes con los que hay en los hoteles. Una excelente opción es el Aura Botánica de Kérastase que lo deja hidratado por mucho más tiempo y libre de frizz.
Aprovecha los iones negativos
Tal vez te ha pasado que quieres secar tu cabello y apenas empezaste y ya estás llena de frizz. Por eso es muy importante que no lo intentes con cualquier secadora, sino que aproveches las que tengan tecnología iónica. Los iones negativos ayudan a acondicionar, suavizar y dar más brillo al cabello, reduciendo el frizz y la estática. Puedes llevarte por ejemplo la Revlon Perfect Heat o la Revlon Essentials que además de toda esta tecnología vienen en tamaño viaje y salvarán tu cabello en donde estés.
Hidrata tu pelo
Si tienes el pelo ondulado o rizado, la clave para el frizz está en la hidratación y definición. Puedes probar con la Espuma Control de Rizos de Moroccanoil que tiene aceite de argán, protege tu cabello de la humedad y elimina el encrespamiento. También una opción genial es el Intense Curl Cream que realmente deja tus ondas definidas, sin dejar pesado ni estático el cabello. ¡De nuestros favoritos!
Lleva un aceite antifrizz
Por la tarde cuando estés paseando, es una excelente idea tener a la mano un aceite antifrizz. Prueba el Coconut Milk de Maui que está infundido con jugo de aloe vera y aceite de coco. Además, ayuda a sanar las puntas abiertas y el brillo a tu pelo. También es libre de parabenos y siliconas por lo que seguro te encantará.