No sabes que hacer con tanto frizz en el cabello? Pues para ganar la batalla contra el frizz primero tienes que saber las razones por las cuales se produce.
Algunas de las principales causas de la aparición de frizz es la falta de hidratacion y nutrición, el exceso de el secador o la plancha pero también puede deberse a diferentes errores que cometemos día a día con nuestro cabello. Este problema se presenta principalmente en las mujeres con cabello ondulado y rizado.
Error 2. No seques el cabello en el baño o en lugares donde haya mucha humedad, pues la humedad en el cabello hace que el frizz aparezca.
Error 3. Peinar el cabello con cerdas metálicas o de plástico producen un efecto de electricidad estatica, elige un cepillo con cerdas naturales y evita el uso de clips, ganchos u orquillas.
Soluciones
¡Aceite de argán! una solución super efectiva y rápida es aplicar 2 o 3 gotitas de aceite de argán en tu mano y aplica en el cabello de la raíz a las puntas, asegurate de que el aceite sea 100% natural. Si no tienes aceite de argán también puedes utilizar aceite de almendras dulces o aceite de coco aunque es menos efectivo también sirve.
¡Cerveza! En la bañera después de lavar tu cabello con shampoo, echa sobre tu cabello una lata de cerveza y desagua con agua fría, es también un remedio bastante efectivo contra el frizz.
¡Aguacate! Haz puré un aguacate y agrega 2 cucharadas de mayonesa mezcla bien y aplica sobre el cabello, espera de 20 a 30 minutos y desagua con agua tibia y shampoo.
¡Vinagre de manzana! Antes de meterte a la ducha, rocía por todo el cabello vinagre de manzana, deja actuar durante 30 minutos y retira con agua fria y shampoo.
¡Vinagre y miel! Antes de ducharte mezcla 5 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de miel, revuelve y aplica en el cabello, deja actuar durante 30 minutos y retira con agua y shampoo.
Si te gusto deja tu comentario.
Revista Belleza