El mundo moderno está abarrotado de comidas rápidas, golosinas y toda clase de delicias que contribuyen al aumento de peso, pero.. ¿te imaginas bajar de peso consumiendo un aperitivo que sea todo un placer a tu paladar?
Los batidos son una solución para perder peso saludablemente, pues son un alimento saciante, contienen pocas calorías y por lo tanto no engordan. Este método para bajar de peso es muy popular entre los amantes del ejercicio porque además de ayudar a la pérdida de grasa corporal contribuyen a la restauración del músculo, esto se debe a que un batido con proteínas restaura el glucógeno muscular y ayuda en la reparación de las fibras musculares dañadas; además un batido de frutas tiene un efecto antioxidante por lo que contrarresta los efectos de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
¿Cuando consumir un batido para bajar de peso?
Los batidos se suelen utilizar en la sustitución de una comida (preferentemente el desayuno) pues contienen muchas proteínas que alimentan el cuerpo proporcionando la energía que este necesita para el día a día y no contribuyen al aumento de peso, pero según algunos nutricionistas se debe de tomar en cuenta que un batido para sustituir un tiempo de comida deberá de tener de aproximadamente de 100 a 150 calorías, por lo menos 10 gramos de proteínas, no más de dos gramos de grasa y unos cuantos gramos de azúcar añadida.
Los batidos para perder peso también pueden ser consumidos antes y después del ejercicio evitando así la ansiedad por comer y proporcionando energía suficiente para la actividad física que se realizará posteriormente, sin agregar grasas malas e innecesarias al cuerpo.
Batidos para bajar de peso
Batido de avena para sustituir el desayuno y perder peso
Ingredientes:
3 cucharadas de avena en hojuelas
1 rodaja de papaya
3 almendras
1 cucharada de linaza
1 vaso de leche de soja
miel al gusto
Preparación: Licúa todos los ingredientes hasta que estén bien integrados entre sí. ¡listo!
Batido quema grasa para sustituir el desayuno o calmar el hambre
Ingredientes:
1 yogurt liquido natural
1/4 de taza de cereal alto en fibra
1 cucharadas de canela en polvo
1 manzana pelada y en trozos
1/4 de taza de leche descremada
Preparación: licúa todos los ingredientes durante algunos segundos y procede a consumir.¡Delicioso!
Batido para antes o después del ejercicio
Ingredientes:
5 fresas
1 manzana pelada y en trozos
10 gramos de proteína en polvo
1 vaso de agua o leche
Preparación: desinfecta las fresas y colocalas en la licuadora junto con los demás ingredientes, licúa hasta que todo quede bien mezclado. ¡a disfrutar se ha dicho!
Batido quema grasa
Ingredientes:
1/2 taza de piña en trozos
1/2 taza de jugo de toronja
1/2 taza de jugo de naranja
2 rodajas de papaya
1/2 taza de sandía en trozos
Preparación: licúa todos los ingredientes y consume cuando desees. ¡A bajar de peso!
www.turevistabelleza.com