3 usos fantásticos del aceite de ricino para el pelo que debes probar

Llamado comúnmente también aceite de castor (castor oil, en inglés), este producto originario de la India es muy conocido por sus importantes aportes en el mundo de la belleza. Es rico en vitamina E, minerales, ácido ricinoleico, omega 9, entre otros; así como, posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngica. A pesar de todo esto, el aceite de ricino no es para su consumo, sino que debe usarse de forma externa, sobre la piel o zona en la que se desee. Es muy popular usar aceite de ricino para el pelo, ya que lo ayuda tanto si está seco, se cae o quieres estimular su crecimiento.

Aceite de ricino para el pelo


Aceite de ricino para el pelo seco

Este producto de la naturaleza es ideal para las melenas secas y que carecen de vida, gracias a sus bondades hidratantes y regeneradoras. Así que, si éste es el mal del que sufres, toma nota de este increíble tratamiento casero de aceite de ricino para el pelo seco.

Para esto deberás buscar una gorra de ducha, aceite de ricino y un poco de aceite de coco. Las cantidades dependerán del largo y espesor de tú cabello. Si tienes una cabellera muy larga o gruesa, te llevarás entre cinco cucharadas de aceite de ricino y tres de coco. Si tu cabello es delgado o corto con una cucharada de coco y dos o tres de ricino serán suficientes.

En un envase, mezclaremos bien los aceites. Evita el uso de cucharas o instrumentos de acero, y opta por paletas, brochas o simplemente, tus propios dedos. Luego, dependiendo, otra vez, de tu tipo de pelo lo separarás en partes. Si es abundante, sepáralo en cuatro secciones; del modo contrario, bastará con dos partes. Este paso es para asegurar que los aceites penetren bien en el cabello y lo nutran.

mascarilla con aceite de ricino


A continuación, recogerás tu cabello y te colocarás el gorro de ducha, esto para que el aceite se concentre mejor. Deja que actúe por unos 35 a 40 minutos y luego retira utilizando tu champú y acondicionador de uso frecuente. Es importante que no intentes desenredar el cabello antes de lavarlo; ya que, el estará un poco débil debido al aceite. Un dato, si no tienes gorro de ducha al momento, envuelve tu cabeza en una bolsa plástica, oscura de preferencia.

Después de lavar el pelo, peinalo como de costumbre. Repite este proceso cada 2 semanas por tres meses para mejores resultados.

También te interesará: 7 Remedios Caseros Para El Cabello Liso – Hidrata, Repara Y Nutre!

Aceite de ricino para crecer el pelo

El aceite de ricino, además de profunda hidratación, le confiere al cabello otras propiedades, como lo son la aceleración en el crecimiento del mismo, el fortalecimiento y la reparación de puntas abiertas. Por lo que si tu meta para este año no es solo tener un cabello largo, si no sano y fuerte, sigue leyendo y coge estos consejos de cómo usar aceite de ricino para el pelo.

Antes de empezar, se debe tener en cuenta que esto es un tratamiento 100% natural, por lo que no generará resultados inmediatos. Necesitas llenarte de paciencia y comprometerte con el proceso para hacer que funcione.

Si tú cabello es graso, se recomienda aplicar el tratamiento cada 15 a 21 días. Si más bien es seco, no te hará mal aplicarlo una vez a la semana.
Ahora bien, para iniciar el procedimiento se debe contar con otro aceite esencial que no sea pesado, como el aceite almendras, coco o jojoba. En este caso, emplearemos aceite de almendras.

Mezcla dos cucharadas de aceite de almendras, por una de aceite de ricino, agrega solo un poco de agua templada, agítalo bien, y aplícalo con ayuda de un atomizador.

aceite de castor


Hay quienes recomiendan no rociarlo en todo el pelo, sino en el cuero cabelludo y en esas zonas con poco cabello. Esto es ideal para quienes tienen pelo graso.

Deja actuar una hora. O si se quiere, envuelve el cabello y duerme con la mezcla en la cabeza, al día siguiente retírala con abundante agua y listo.

Es importante que el agua esté fría, ya que esto hace que los folículos se cierren y el cabello no se caiga.

Aceite de ricino para el pelo rizado

El pelo rizado es uno de los mejores atributos para muchas mujeres; sin embargo, es más complicado de peinar y mantener hidratado, debido a que por tener rizos, a la grasa natural del cabello se le hace más complicado viajar de la raíz a las puntas. Una buena opción, es tomar dos medidas de crema para peinar especial para cabello rizado y una medida pequeña de aceite de ricino. Mezcla hasta tener una textura compacta y esparce por todo el cabello. Enfócate en las puntas y la mitad de la melena.Ten en cuenta que este tratamiento se aplica de vez en cuando y no todos los días.

aceite de ricino para cabello rizo


Unos tips para sacarle el mayor provecho a estas recetas: procura realizar cualquiera de estas opciones en la noche o cuando no vayas a salir de casa, ya que el sol haría que el aceite te queme el pelo, recuerda masajear el cuero cabelludo constantemente para activar la circulación y no pases más de tres semanas sin darle amor a tu cabello.

También te interesará: ¿Cómo Hacer Que Te Crezca El Pelo? Mitos Vs Realidad! Descúbrelo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

HAIR & BEAUTY Uncategorized Aceite de ricino ...

Hola, de nuevo curly mangue desde Malabo, la isla del eterno sol. hace unos días os prometí que hablaría del aceite de ricino. O castor oil , como se le conoce las redes sociales. Castor oil es el nombre que se la en ingles al aceite de ricino de toda la vida. Pero que ahora es un buen puesto que las mujeres afro, que han vuelto al natural, se han dado cuenta de que es un hidratante increíble para ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de ricino ...

Utilizar aceite de ricino para el cabello es muy común entre aquellas personas que tienen el pelo seco o desean potenciar su crecimiento. Un producto sumamente hidratante que te dará la oportunidad de acabar con la sequedad de la melena y de presumir de una cabellera suave, sedosa y brillante. ¿Todavía no conoces los beneficios del aceite de ricino para el cabello? ¡Prueba este truco de belleza ca ...

salud natural aceite de castor aceite de ricino ...

Hoy vamos a ver los beneficios del aceite de ricino para el pelo y las combinaciones posibles para aprovechar esta loción. La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día. Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ve ...

general aceite de ricino brillo ...
Milagro para mi pelo! Aceite de ricino para el cabello

Hola a tod@s! Hoy quiero contarles maravillada los resultados que obtuve ayer al probar el aceite de ricino en mi cabello. Ya que lo usaba para las pestañas y me fue bastante bien, estuve investigando y decidí probarlo en mi pelo. El procedimiento fue el siguiente: con el cabello seco sin lavar, me puse el aceite esparciendolo desde las puntas hacia arriba, apenas un poco en las raices porque teng ...

cabello piel remedios caseros ...

Uso del Aceite de ricino ¿Sabías que el Aceite de Ricino hace crecer pestañas, cabello y quita el Acné? En este vídeo te muestro el Uso del aceite de ricino y sus beneficios Uso del Aceite de ricino y ¡¡7 Tips con Remedios Caseros!! Usos del ACEITE DE RICINO 1) Efectivo tratamiento contra el acné El aceite de ricino se ha convertido en un producto natural ideal para tratar el acné en la piel ...

remedios caseros aceite de ricino usos aceite de ricino propiedades ...

En la actualidad queremos volver a aquellos tiempos donde la cosmética natural nos hacia el milagro de vernos mar hermosas, queremos aprovechar las plantas y las propiedades que nos brindan. De ellas podemos emplear las hojas, las flores, las raíces, las semillas... para aprovechar sus propiedades y, en función de la variedad seleccionada, cuidar la piel, el cabello, las uñas..., incluso la salud ...

aceite de ricino aceites portadores aceites vegetales ...

El aceite de ricino se obtiene de la planta Ricinus communis L, originaria de la cuenca mediterranea, India y el Este de Asia. Por el método de presión en frío de sus semillas, se consigue un aceite de olor débil y color amarillo suave. Lo podemos encontrar también bajo el nombre de Castor Oil. (pero no tiene nada que ver con el animalito) Aceite de ricino. Su uso será exclusivamente por vía e ...

trucos y consejos aceite de ricino cabello frágil ...

Son varios los motivos que pueden provocar la caída del cabello, como son el estrés o el uso de determinados productos químicos. ¿Quieres tener un cabello más fuerte y conseguir que tu pelo recupere toda su vitalidad? Entonces utiliza este truco de belleza casero y haz tu sueño realidad. Ingredientes Una cucharada de aceite de ricino Una cucharada de aceite de vitamina E Media cucharada de café en ...

cuidados del cabello cuidados de la piel trucos y remedios ...

En este artículo aprenderemos las propiedades y usos del aceite de ricino y romero. Ante todo, el aceite de ricino se consigue de las semillas de la planta Ricinus communis y el de romero se obtiene de una planta aromática que ha sido empleada desde hace siglos para usos medicinales y culinarios. A continuación te damos más detalles. Propiedades y usos del aceite de ricino Entre los usos medicin ...

cuidado personal tips de belleza aceite de ricino ...

¡El mayor secreto de Belleza! Me preguntan muchísimo sobre cómo pueden hacer crecer las uñas o pestañas, y también de cómo pueden cuidar su cabello, y yo siempre pienso lo mismo: “EL ACEITE DE RICINO ES LA SOLUCIÓN”, es súper económico y lo encuentras en todos los supers y farmacias. Para que veas los 7 tips y usos más importantes te dejo mi videito aquí ya que son buenísimos trucos de ...