Aceite de ricino para detener la caída del pelo



Hoy vamos a ver los beneficios del aceite de ricino para el pelo y las combinaciones posibles para aprovechar esta loción.

La pérdida de cabello o alopecia es algo que afecta a millones de hombres y mujeres, en todas partes del globo. Generalmente, es normal perder de 80 a 100 mechones de cabello al día.

Pero se vuelve un asunto algo preocupante cuando al lavar el pelo o peinarse uno comienza a ver cada vez más y más mechones y el cuero cabelludo empieza a ser visible en algunas zonas y antes de pensar en una peluca o un trasplante capilar hay algunas cosas que podemos hacer.

La pérdida de cabello persistente lleva a un afinamiento del pelo y a que la línea del cabello retrocede, apareciendo zonas de calvicie. Pero, hay un número de maneras naturales de tratar el problema usando remedios caseros tales como aceite de ricino o la cebolla. Hoy, veamos al primero y su utilidad para combatir la pérdida de cabello.

Antes que nada aclarar que si escribo sobre este aceite es porque yo mismo lo uso con buenos resultados y quería compartir mi experiencia con ustedes.

 

¿Es el aceite de ricino eficaz para la pérdida de cabello?

Las potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas de este aceite tratan el folículo, la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo que conducen a la caída del cabello.

El ácido ricinoleico, un ácido graso que contiene omega-9, estimula la circulación sanguínea que suministra nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Esto promueve un crecimiento fuerte y saludable del pelo.

El ácido ricinoleico equilibra el pH del cuero cabelludo y repone a los aceites naturales, reparando las raíces dañadas del cabello.

Los antioxidantes presentes en este aceite apoyan la estructura de la queratina en el cabello para hacerlo más fuerte y suave. Esto ayuda a prevenir la rotura y la caída prematura del cabello.
 

aceite de ricino en el pelo
 

 

Cómo utilizar el ricino para la pérdida de pelo

El aceite de ricino para el pelo se puede utilizar solo o mezclado con otros ingredientes, como un tratamiento natural eficaz para la pérdida de cabello.

Yo suelo usarlo solo, también ayuda a peinar el pelo ya que nos queda como si le hubiésemos puesto una laca, pero es interesante mezclar con otros productos que puedan potenciar los resultados.

 

1. Solo

Yo lo que hago es luego del baño mojo la yema de los dedos en el aceite y masajear sobre todo aquellas zonas más comprometidas, luego me peño y me dejo el aceite en el cabello durante todo el día. Queda brillante, con volumen y algo duro por el aceite.

Lo uso a diario y los resultados los pude comprobar en muy poco tiempo, sobre todo la parada de caída que fue lo más notorio en un principio.

 

2. Con aceite de coco

El aceite de coco contiene ácido láurico que se une a las proteínas del cabello y previene la rotura de los cabellos.

Las propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas del aceite de coco combaten las infecciones del cuero cabelludo que causan la caída del cabello. Mezclar en un frasco dos partes de aceite de coco con dos partes del de ricino.

En invierno debemos calentar un poco el frasco en agua caliente para que el aceite de coco se ponga más líquido. Luego de la ducha aplicar la mezcla masajeando, puede ayudar ponerse un gorro de esos para ducharse y dejar actuar unas cuantas horas.

Luego podemos lavar y enjuagar. Repita este remedio 2 a 3 veces por semana.

 

3. Con aceite de almendras

El aceite de almendras es una rica fuente de nutrientes como ácidos omega-3, vitamina E, magnesio y fosfolípidos que nutren los folículos pilosos y tratan los folículos dañados.

Al igual que el anterior ejemplo, vamos a mezclar dos partes de aceite de almendras con una del de ricino y la aplicación es la misma, así como la frecuencia de uso.

 

4. Con aceite de sésamo

El aceite de sésamo es una gran fuente de nutrientes como la vitamina E, el complejo B, el magnesio, el calcio, el fósforo y la proteína que nutre los folículos pilosos y promueve el crecimiento del cabello. También estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y trata las raíces dañadas.

Calentar un poco de aceite de oliva o de coco en una sartén; agregar una cucharada de aceite de sésamo y otra de ricino.

La mezcla se aplica tibia sobre el cuero cabelludo y el cabello masajeando unos minutos con movimientos circulares, luego cubrir con toalla o similar por al menos una hora.

Enjuagar el cabello con un champú suave y repetir 1 o 2 veces por semana.

 

5. Con aceite de oliva

El efecto hidratante del aceite de oliva previene la sequedad del cuero cabelludo y del cabello. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a tratar las infecciones del cuero cabelludo como la caspa. Los nutrientes del aceite de oliva fortalecen los cabellos y reducen la rotura.

Mezclamos en un frasco de vidrio dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen por una del de ricino, luego calentamos un poco al baño maria para ayudar a mezclarse los aceites.

Se aplica como máscara, con masajes circulares por unos minutos, luego cubrir con gorra y dejar actuar al menos por una hora. Se enjuaga y se repite un par de veces a la semana.

 

6. Tónico para el cuero cabelludo con pimienta de cayena.

La capsaicina, el compuesto activo presente en la pimienta de cayena, estimula a los folículos pilosos en el cuero cabelludo al aumentar el flujo sanguíneo a las raíces del cabello e induce a su crecimiento.

Combine 1 cucharadita de tintura de pimienta de cayena y 1 cucharada de aceite de coco y otra de ricino.

Revuelva los ingredientes con una cuchara y aplíquelo en el cuero cabelludo con una bola de algodón o un pincel para teñir.

Póngase un gorro de ducha y déjelo por un par de horas.

Lávese con un champú suave.

Repita este procedimiento de 1 a 2 veces por semana.

 

7. Con tintura de yodo

El yodo mata al hongo que daña a los folículos pilosos y sus potentes propiedades antimicrobianas ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo que provocan la caída del cabello.

Lávese el cabello y seque bien el cuero cabelludo. Sumerja una bola de algodón en aceite de ricino y exprima el exceso de aceite.

Aplique unas gotas de yodo sobre el algodón y aplíquelo en el cuero cabelludo. Frótese en las áreas donde el cabello se ha ralentizado.

Masajear suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos. Siga este tratamiento dos veces al día durante unas semanas.

 

8. Con aceite de jojoba

La composición del aceite de jojoba es muy similar a la de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo. Por lo tanto, la aplicación de aceite de jojoba ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo, mientras que las importantes vitaminas y minerales presentes en el aceite promueve el crecimiento del cabello.

Toma 1 cucharada del de ricino y 2 cucharadas de aceite de jojoba mezclar en un recipiente y aplíquelo sobre el cabello y el cuero cabelludo húmedos.

Cúbrete la cabeza con una toalla caliente y déjela puesta por un par de horas. Lávate el pelo con un champú suave.

Sigue este proceso de 1 a 2 veces por semana.

 

9. Mascarilla capilar con huevo

Los huevos contienen todos los nutrientes esenciales para un cabello sano como proteínas, azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc, etc. que nutren y fortalecen los folículos pilosos.

Tomar 2 cucharadas de ricino y añadir 1 huevo entero, batir los ingredientes hasta que estén bien mezclados.

Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello, cubriendo la cabeza con un gorro de ducha y espere de 30 a 40 minutos.

Enjuagar primero con abundante agua fría y luego lavar de forma habitual.

Si tu cabello está excesivamente seco, entonces usa la yema de huevo en lugar del huevo entero.

 

Consejos y precauciones

Aunque el aceite de ricino para el pelo es seguro, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios y reacciones alérgicas. Así que, prueba en una zona pequeña antes de usarlo.

Los síntomas de reacción alérgica a este aceite incluyen picazón, enrojecimiento, erupciones cutáneas, sensación de ardor, hinchazón de la cara, mareos y dificultad para respirar.

Es mejor optar por aceite orgánico prensado en frío. Los remedios en base a este aceite para la pérdida de cabello funcionan mejor en el cabello húmedo. Para maximizar la eficacia, se recomienda dejar el producto durante varias horas o durante la noche.

Tratar el cuero cabelludo y el cabello con un masaje con aceite caliente dos veces por semana. Limite el uso de herramientas de peinado calientes, secadores de pelo, planchas para el pelo y demás.

Evite el uso de productos químicos para el cabello y tintes. Siga una dieta saludable rica en proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra.

Reduzca el estrés practicando yoga, meditación y otras actividades de relajación. Seleccione un champú y acondicionador suave según tu tipo de cabello.

Pruebe cualquiera de estos métodos con aceite de ricino para el pelo y así prevenir la pérdida de cabello y estimular su crecimiento. No olvides compartir tu experiencia con nosotros y así ayudar a la comunidad.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

general aceite de ricino brillo ...
Milagro para mi pelo! Aceite de ricino para el cabello

Hola a tod@s! Hoy quiero contarles maravillada los resultados que obtuve ayer al probar el aceite de ricino en mi cabello. Ya que lo usaba para las pestañas y me fue bastante bien, estuve investigando y decidí probarlo en mi pelo. El procedimiento fue el siguiente: con el cabello seco sin lavar, me puse el aceite esparciendolo desde las puntas hacia arriba, apenas un poco en las raices porque teng ...

aceite de ricino htm mascarillas caseras

El aceite de Ricino es desde tiempos faraónicos se utiliza la planta de ricino con fines medicinales. La aplicación más conocida es como purgante y es conocido por sus propiedades anti- inflamatorias y anti-microbianas. Extraído de semillas de ricino, el aceite es una solución natural, accesible y alternativa para tratar los problemas de pérdida de cabello. Se utiliza en diversos cosméticos, jabon ...

Belleza aceite de castor aceite de ricino para el pelo ...

Llamado comúnmente también aceite de castor (castor oil, en inglés), este producto originario de la India es muy conocido por sus importantes aportes en el mundo de la belleza. Es rico en vitamina E, minerales, ácido ricinoleico, omega 9, entre otros; así como, posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngica. A pesar de todo esto, el aceite de ricino no es para su consumo, sino ...

crecimiento del cabello remedios salud

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized Aceite de ricino ...

Hola, de nuevo curly mangue desde Malabo, la isla del eterno sol. hace unos días os prometí que hablaría del aceite de ricino. O castor oil , como se le conoce las redes sociales. Castor oil es el nombre que se la en ingles al aceite de ricino de toda la vida. Pero que ahora es un buen puesto que las mujeres afro, que han vuelto al natural, se han dado cuenta de que es un hidratante increíble para ...

alopecia cabello pelo

loading... La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organismo, pero las mujeres, aunque en menor medida, también pueden sufrir este problema estético. En principio, que el cabello se caiga es un proceso natural, siempre que se regenere de manera apropiada. Com ...

general

La caída del cabello es algo que queramos o no a los humanitos nos afecta, no es agradable ver que tiras más cabello que el tío cosa :S así que me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros , ¡comenzamos! ACEITE DE ALMENDRAS & RICINO. Como algunas de nosotr@s sabemos hay una extensa variedad de aceites que la hermosa naturaleza nos ha dado que se pueden usar de diversas formas y para di ...

Belleza alopecia caída del pelo ...

Muchas mujeres sufren el inconveniente de perder cabello más de lo normal.  A veces ésto puede ser temporal y deberse a razones tan deferentes como desórdens hormonales,  estrés o malos hábitos en el cuidado del cabello. Sin embargo, no siempre hay que recurrir a productos químicos que producen dependencia o que dañan aún más el cuero cabelludo. Hay algunos métodos naturales que pueden contribuir ...

belleza

Lo más probable es que has oído el uso de aceite de oliva para el cabello y sus beneficios, pero el día de hoy te traigo porque debes usar el aceite de ricino y cuáles son las propiedades que le aportará a tu cabello. El aceite ricino ha sido utilizado para problemas estomacales, también puede ser usado para otras parte de nuestro cuerpo. Un ingrediente natural que ayudará a recuperar tu cabello d ...

salud aceite de ricino aceite de ricino para las pestañas ...

La mayoría de nosotras queremos un buen producto para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas; sin embargo, los productos del mercado suelen ser muy costosos y en ocasiones no nos alcanza para adquirirlos todos. Lo que muchas aún no saben, es que un solo producto puede hacer estos tres trabajos, y lo mejor de todo es que es súper económico y está al alcance de c ...