1. Si tienes la piel seca, no necesitas limpiar tu cara dos veces al día. Con una sóla vez, basta. Lo indicado, es hacerlo cuando te quites el maquillaje antes de ir a dormir. En la mañana puedes solamente lavarte con agua fría para despertar tu rostro y de esta forma preservas la barrera lípida natural de la piel, lo que te ayudará a conservarla más humectada.
2. Exfolia tu piel una vez por semana para estimuar la regeneración celular y la oxigenación de la piel. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con dos cucharadas de sal marina; mezcla bien y frota suavemente sobre tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo. Enjuaga con agua fría y termina con tu crema hidratante.
3. Si tiendes a amanecer con los ojos inflamados no comas nada salado, al menos unos tres horas antes de acostarte, ya que la sal retiene líquidos y contribuye a que amanezcas con los ojos abofados
4. Otro secretito es dormir con la cabeza un poquito más alta que el resto del cuerpo. Si necesitas dos almohadas, úsalas.
5. Si ya amaneciste con los ojos inflamados, primero enjuaga tu cara con agua bien fría, si es necesario, pasa un poquito de hielo por los párpados y luego aplica rodajas de pepino o de papas y déjalos unos 10 minutos, la inflamación deberá ceder en ese tiempo.
6. Si tienes una actividad donde quieres lucir espléndida, prepara una mascarilla de clara de huevo. Bate un poco la clara y aplica sobre la cara limpia. Deja unos 10 minutos y enjuaga con agua fría.
7. Un truco que te dará brillo a tu cutis es colocarte con la cabeza hacia abajo por uno o dos minutos, puedes repetir por tres veces. Para evitar situaciones de peligro, hazlo acostada, mirando hacia el suelo y apoyándo los brazos en el piso. Este truco hará que aumente la circulación en el área del rostro.
8. Para retrasar la aparición de arrugas y evitar profundizar las existentes, duerme con fundas de satén. No tienes que comprar las más caras, si tienes una maquina de cocer o alguna amiga que sepa hacerlo, puedes hacer dos o tres fundas y te saldrán bastante económicas.
9. Utiliza un lápiz blanco en la línea de agua de tus ojos, de esta forma lucirán más grandes y llamativos
10. Si tienes la piel seca o vives en un clima seco, usa humidificadores dentro de tu casa para evitar que tu piel se reseque. Una forma económica sobretodo en invierno es poner un recipiente con agua sobre el sistema de calefacción para que de esta forma se vaya evaporando y humedeciendo el ambiente.
11. Elige un polvo traslúcido con base mineral. No sólo son más saludables, sino que dejan la piel más bonita, gracias al brillo que suele dejar un efecto bronceado en la piel.
12. Si tienes el cutis seco, o algunas arruguitas que quieres disimular, no uses polvo, mejor rocía el cutis con agua mineral o termal cuando termines de maquillarte. Usa un atomizador que permita la salida del agua bien fina y esparcida.
13. Si usas un delineador en crema, coloca un poco de polvo suelto en el párpado inferior para evitar que se corra.
14. El 90 % de los cambios relacionados con la edad son causados por la radiación solar, siempre aplica protector solar antes de salir de tu casa; sin importar el clima o si el día está nublado.
15. Si quieres pestañas más largas y fuertes, úntalas con aceite de ricino antes de irte a acostar. En la mañana, enjuaga con agua.
16. Elige un champú libre de sulfatos, éstos protegen la cutícula del cabello manteniéndolos más sanos y fuertes.
17. Cuando laves tu pelo, échale una tapita de vinagre de manzanadar al último ejuague, le dará brillo al balancear el Ph.
18. Enjuaga tu pelo con agua mas bien fría, ya que que de esta forma se sella la cutícula y evita que se reseque.
19. Si quieres que tu pelo crezca toma vitaminas del complejo B, que estimulan los folículos pilosos.
20. Fortalece tus uñas con ajo. Muele un diente de ajo en y agrégalo a tu esmalte de uñas. En unas dos semanas tus uñas estarán más fuertes.
Te invitamos a visitar:
Lo Sí y los No para un abdomen plano
Desintoxica tu hígado con estos sencillos tés