Los limones han sido utilizados por muchas generaciones atrás que conocían sus propiedades y las aprovechaban. El limón tiene beneficios anti virales, anti bacteriales y es rico en vitamina C. Además, tienen calcio, magnesio, pectina y limonero que nos ayudan a combatir infecciones.
A continuación, te muestro 5 trucos de belleza que podemos hacer con un simple limón, pero eso sí, confiables y seguros.
1) ¡No más uñas quebradizas!
Si tienes uñas quebradizas este tip es para ti. En un recipiente pequeño exprime un limón y agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Sumerge tus dedos hasta la cutícula por 10 minutos, enjuaga, seca, hidrata y ¡voilà! Este truco no es mágico, tendrás que hacerlo por lo menos dos veces a la semana para que haga efecto. Pero sin duda verás qué bonitas quedan tus uñas desde la primera vez.
2) ¿Te has quedado sin desodorante? ¡No sufras más!
Si justo en la mañana cuando ibas de salida al trabajo te percataste de que ya no tenías más desodorante ¡no te preocupes! Los limones te salvarán. Quizá te parezca extraño pero lo que puedes hacer en estos casos es partirlo por la mitad y aplicar unas gotitas directamente en la axila. El limón neutraliza olores, así que nadie notará que lo usaste. Este es uno de los muchos desodorantes naturales y caseros que puedes hacer y te funcionarán.
3) ¿Manchas en las axilas? ¡Olvídate!
El depilar o rasurar nuestras axilas muy a menudo es sinónimo de manchas oscuras y también de no poder usar cómodamente blusas sin mangas. Si tú eres de las que sufre con esto, aquí tienes un truco que te va a maravillar. En un recipiente pequeñito exprime todo el zumo de un limón y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Debe quedarte una mezcla pastosa para que puedas untarla perfectamente. Cuando la tengas, aplica y frota suavemente en tu axila, deja unos minutos y enjuaga. Verás como a los pocos días de comenzar este tratamiento, tu piel se irá aclarando. ¡Hola blusas sin mangas!
4) ¡Adiós puntos negros!
Muchas mujeres tenemos puntos negros en la cara debido a que la porosidad de nuestra piel es un poco más grande. Por suerte existe un remedio que nos ayuda a combatir esa molestia. Por las noches, utiliza la mitad de un limón y frota delicadamente tu nariz y mejillas donde estén los puntos negros. Deja que el jugo de limón se quede en tu nariz por 15 minutos, retira con un ligero masaje a modo de exfoliación y enjuaga con agua fría para cerrar los poros. No olvides aplicar tu crema hidratante favorita cuando termines.
5) ¡Hasta nunca, kilos extra!
Si tienes unos kilitos de más, has llegado al lugar correcto. El limón es un remedio infalible para dejar de lado ese peso extra que nos cargamos y quitarlo de una manera segura. Para comenzar esto, por la mañana tibia una taza de agua, agrega el zumo de un limón completo y bébela. Al beber esta agua pierdes peso porque el limón es un diurético natural y desintoxicante. Así que prepárate para ir al baño una y otra vez. Además de esto, notarás en tu piel un cambio muy notable, se verá radiante y llena de vida. No sólo eso, el limón es un refrescante natural y todo el día tendrás un aliento fresco.
Recuerda que este remedio es un auxiliar. Puede funcionar siempre y cuando hagas actividad física y te alimentes bien y sanamente. Si tu caso es más serio, te recomiendo que vayas con tu nutriólogo para que él te asesore y te de un tratamiento adecuado para tu salud.
Qué increíble es el limón, ¿no?
Puedes darte cuenta que este cítrico tiene mucho que ofrecernos. Es mucho más que un simple aditamento a la hora de la comida. Además de ser riquísimo, es muy saludable e incluso nos ayuda en cuestiones de belleza. Si quieres saber más trucos y tips de belleza, no dejes de leer mi siguiente post.
¡Hasta la próxima!