Fitness & Chicness Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

16 alimentos que nunca faltan en mi frigo ni mi despensa

Fitness And Chicness-16 Alimentos No Faltan Cocina-1


There are certain (sixteen, in fact) foods that are never missing in my fridge/pantry. They are jack of all trades that let me prepare healthy meals, dinners and breakfasts in a moment, avoiding the urge to order fast food. Here you have them.


Hay una serie de alimentos que nunca (o casi nunca) faltan en mi frigorífico ni mi despensa. Por mucho que viaje, procuro que siempre estén disponibles, porque me salvan un desayuno, un almuerzo o una cena saludables para no recurrir a comida rápida. ¿Os cuento cuáles son?



Creedme, mantener al día dos frigoríficos y dos despensas no es fácil cuando no sabes qué días vas a estar en una casa y qué días en otra, sobretodo si quieres tener fruta, verdura y otros alimentos que pueden echarse a perder. Pero tampoco me gusta encontrarme de repente en una casa, no poder ir al súper y tener que comer o pedir comida fuera. Así que me he hecho una lista de básicos que más o menos puedo mantener sin que se echen a perder y que son comodines. Os los cuento:

Limones. Cada mañana tomo un vaso de agua templada con el zumo de medio limón porque me encanta, me hidrata y es una buena manera de tomar vitamina C. Además, los limones me sirven para aliñar ensaladas, hacer salsa de yogur y muchas otras cosas, y son una fruta que dura mucho en el frigorífico (cuando digo esto siempre me acuerdo del monólogo de Eva Hache que decía que los limones en la nevera no se pudren, se momifican ).

Arándanos. Son una fruta con muchos antioxidantes y poco azúcar que me encanta añadir a la avena del desayuno, a las tortitas de avena, a una tortita de arroz con crema de cacahuete o a un yogur de postre. También puedo añadirlos a los greensmoothies. Y si veo que pueden echarse a perder, los congelo -o directamente los compro congelados-.

Avena. Con ella puedo hacer porridge, tomarla con leche fría (incluso llevándomela de viaje en un tarro), hacer tortitas, hacer postres usando su harina... Es un cereal súper versátil que no se echa a perder y tiene mucha fibra. Nunca me falta.

Crema de cacahuete. Es una fuente de proteínas y grasas buenas muy saciante que puedo tomar en el desayuno o la merienda, y no se echa a perder. Eso sí, la compro completamente natural (es decir, que su único ingrediente sea el cacahuete y, como mucho, un poco de sal). Por si queréis saber dónde la compro, pinchad en este enlace.

Tortitas de arroz. Me solucionan un desayuno o una merienda, no se ponen duras como el pan, tienen más fibra y menos grasa... y me encantan.

Quinoa. Se puede tomar fría en ensalada o caliente como si fuera arroz, puede cocinarse dulce o salada, para el desayuno, el almuerzo o la cena. Tiene fibra, es saciante, no se echa a perder nunca. ¿Hay algo más que decir?

Pasta y arroz integrales. Aquí tengo poco que decir, sólo que son los hidratos de carbono básicos en mis almuerzos.

Verduras congeladas. Espinacas, acelgas, judías verdes, brócoli, guisantes... Se cocinan en diez minutos y al estar congeladas me ayudan a poder comer verdura incluso cuando llevo un montón de tiempo sin ir a esa casa. Y no, no pierden vitaminas por estar congeladas, pero sí si las cocinamos en exceso, así que poco tiempo de cocción.

Ingredientes para batidos congelados. Como sabéis, cuando compro los ingredientes para mis famosos greensmoothies, hago bolsas individuales con ellos ya cortados y los congelo. Así sólo tengo que ponerlos en la batidora, añadir líquido y los extras que quiera (maca, semillas de chía, aceite de coco, etc....) y tengo un batido saludable en tres minutos.

Pechuga de pollo o pavo. Siempre tengo en el congelador pechuga de pollo o pavo. Se descongela relativamente rápido, es proteína magra perfecta para una cena o almuerzo, y me da juego para hacer diferentes recetas: a la plancha, en fajitas, hervida, etc.

Salmón. Lo compro en lomitos para poder descongelarlo rápido, y a la plancha es mi manera favorita de comerlo. Fuente de proteínas, omega 3 y 6, y grasas buenas.

Garbanzos en bote. Me sirven para ponerlos en ensaladas o hacer un guiso o cocido rápido, y al estar en bote no hay que ponerlos en remojo la noche anterior. Proporcionan fibra y proteínas, y si los mezclamos con arroz hacen un alimento mucho más completo.

Yogur griego. Natural y sin azúcar, claro. Tiene más proteínas que el yogur normal. Es un postre perfecto mezclado con fruta, o con proteína en polvo y frutos secos, y también me sirve para hacer una salsa para ensaladas súper rica. Además, os confieso una cosa: nunca se me ha puesto ninguno malo, incluso cuando la fecha de caducidad que ponía la tapa hubiera pasado hace un mes.

Frutos secos. El snack perfecto que se puede llevar a cualquier sitio y el acompañante ideal para la avena con leche, son una fuente de proteínas, fibra y grasas saludables muy recomendable. Siempre crudos, eso sí: anacardos, pistachos, nueces, almendras, nueces de macadamia... me gustan todos.

Proteína en polvo. Os la he mencionado varias veces en este post, y es por algo. No sólo porque me ayuda a "enriquecer" mis desayunos, sino porque me la puedo llevar donde quiera (la pongo en una botella vacía y sólo tengo que añadir agua allá donde vaya y la quiera tomar). Además, le da sabor y endulza sin azúcar cualquier cosa a la que se la ponga (yogur, avena, tortitas, leche, agua) e incluso la puedo tomar como cena si un día no me apetece o no puedo cocinar. Mi sabor favorito es el de chocolate con crema de cacahuete, pero también están muy buenas la de coco, la de rollo de canela y la de vainilla. Todas las compro aquí, por si os interesa.

Chocolate negro. Siempre digo que lo mejor para no caer en la tentación cuando se refiere a la comida es no tenerla cerca. Pero como me conozco y a veces las ganas de dulce me pueden (hola, síndrome premenstrual), tengo a mano chocolate negro porque tiene antioxidantes y magnesio, no tiene tanta grasa como el chocolate con leche y además con una sola onza tengo suficiente (no como con el chocolate con leche, que puedo comerme media tableta de una sentá).

Como veis, muchos de estos alimentos comodines se pueden combinar entre ellos para hacer comidas/cenas o desayunos dulces o salados, así que el efecto comodín se multiplica.

¿Cuáles son los alimentos que nunca faltan en vuestra cocina?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bolsos; Ideas; Imprescindibles; ...

10 cosas que nunca faltan en mi bolso

Which item would you say is a staple in your purse? Here are my ten essentials, and maybe some of them are not so usual for you. Tell me if they are the same as yours! ¿Cuáles son las cosas que nunca -NUNCA- faltan en vuestro bolso? El otro día estaba haciendo una foto y se me ocurrió contaros cuáles son mis básicos imprescindibles, a ver si coincidimos. Aunque puede que os sorprenda con alguno d ...

Alcachofa Alimentación sana Arkopharma ...

¿Qué Hay De Nuevo En Mi Despensa? (2)

Con este segundo post de ¿Qué Hay De Nuevo En Mi Despensa? - el anterior lo puedes ver aquí - ya os confirmo que esta va a ser una nueva sección fija del blog en la que os voy a contar mi opinión sobre los últimos productos que he probado últimamente y si merece o no la pena darles una oportunidad. Vamos a ello que tengo mucho que contaros. Infusiones y Tés Harney & Sons Hacía ya tiempo que busca ...

Looks Projects slider ...

Pins

Hello bloggers! Since last Fridays great! :) Today I show you the pictures we took last Saturday is that although the order should have not yet published this post, but I really could not hold back the urge and Im in love with this biker but not lying, really, the bikers I have in my closet if I have to choose one this certainly is. And it is that being honest, it was a crush what I felt with her ...

Belleza Productos terminados

Productos Terminados Vol. 16

Empieza un nuevo mes y con ello otra nueva tanda de productos que he ido acumulando para dar como siempre, mi opinión mas sincera. Revlon, Montibe.lo, Aussie, Kiehls... Son algunas de las marcas. Volveré a repetir??. Merecen la pena??. Sigue leyendo!!. Mascarilla reparadora y nutritiva Montibel.lo Siempre que vuelvo a tener el pelo mas seco que de costumbre, utilizo esta mascarilla para cabellos ...

MÁS CHASER QUE NUNCA

Siempre me ha encantado el dibujo como forma de expresión, pero fue tercero de ESO cuando comencé a dibujar figurines y trajes de flamenca. En esta etapa comencé a plantearme la posibilidad de hacer de aquello mi forma de vida. Con el paso del tiempo me empapé de conocimientos y decidí luchar por estudiar Diseño de Moda y convertirme en Diseñador. Años después nació este blog, y me bauticé con el ...

WishList

Wish List: Marzo '16

¡Buenos días! Lo sé, lo digo siempre, pero siento mucho estar desaparecida. Odio este horario, no me hago con el, no termino de organizarme bien y al final esto es lo que más sale perjudicado. En serio, yo lo intento, pero no sé como hacerlo para sacar tiempo y dedicárselo al blog. La única solución son los fines de semana, que cuando no salgo pues puedo estudiar y dedicarle tiempo, pero si tengo ...

Belleza; Biotherm; Coqueteo; ...

Skin best wonder mud mask de Biotherm, mi arma para una piel perfecta

There are few things that help me relax more than taking care of my skin with creams and masks. If one of those masks is Biotherms Skin Best Wonder Mud Mask, the pleasure is even bigger. Let me tell you why. Pocas cosas me relajan más que pasar un buen rato cuidando mi piel con cremas y mascarillas, y si es una como Skin Best Wonder Mud Mask, de Biotherm, el placer es doble. Os cuento por qué. Mi ...

outfits básicos moda cómo usar jeans

9 prendas que nunca salen de moda

Existen prendas que nunca salen de moda, por ese motivo son esenciales en tu placard. Los básicos son prendas que nunca salen de moda, prendas que las puedes combinar entre sí y sabrás que estarás siempre impecable, ademas de ayudarte en esos días que no sabes qué ponerte y te vuelves loca en frente a tu placard. Hoy te mostramos 9 prendas que nunca salen de moda para inspirarte. 1. Jeans: Los je ...

general beauty belleza ...

What's in my bag? // ¿Qué llevo en mi bolso?

Ya os enseñé en este outfit otoñal las cositas que recibí de Tidebuy. Una de ellas fue este precioso bolso que me tiene enamorada y que me ha inspirado a hacer el TAG de ""qué llevo en mi bolso"". Me gusta mucho ver este TAG en youtube y en otros blogs, pero no me había animado a hacerlo. El bolso cuesta menos de 10??? y tenéis enlace directo pinchando aquí. ¿Os gusta a vosotr ...

costura documental los tintes ...

INTOXICADOS ,nunca pensé que ir de compras pudiera ser tan peligroso

Pues si , nunca hubiera imaginado que ir a comprar ropa de temporada resultase nocivo , más que para el bolsillo La verdad es que nunca voy de compras , por lo general la ropa que me gusta es demasiado cara ,soy bastante tacaña, Prefiero gastarme treinta euros en una tela que comprarme una camisa del mismo precio , y la ropa de las grandes cadenas , me parece mona , pero ni me vale , ni me su ...