comunidades

Me han puesto a régimen de cosméticos y mi piel es otra: te cuento por qué

Fitness and Chicness-Regimen de Cosmeticos-1


Would you go without any skincare product except for a cleanser and a toner for three weeks? Ive been in that regime and my skin has improved a lot. Here are the reasons why.

¿Podríais aguantar sin utilizar ninguna crema ni serum en el rostro durante tres semanas? ¿Lo aguantaríais? ¿Cómo creéis que afectaría a vuestra piel? Os cuento lo que yo estoy experimentando, porque me han puesto a régimen de cosméticos y mi piel es otra... para bien.



Hola, me llamo Rosa y soy una adicta a los cosméticos. No sólo soy súper disciplinada para aplicarme cada mañana y cada noche mis limpiadoras, serums, cremas, spf, y contorno de ojos, sino que lo disfruto. Al igual que disfruto de exfoliar la piel cada semana y ponerme mascarillas para diferentes tipos de necesidades. Por no decir lo que me encanta probar nuevas marcas y productos a menudo, cosa que además puedo hacer gracias a tener este blog.

Bien, pues llevo tres semanas usando nada más que un limpiador y un tónico. Sólo eso. ¿Y por qué? Pues porque fui a hacerme una muy necesaria limpieza de cutis a Divas Beauty Lounge y Houda, su dueña y experta en cuidado de la piel, me dijo esto:

-Tenía la piel muy reseca. Yo, que siempre he presumido de piel grasa, renegado de mis brillos y luchado hasta el extremo contra ellos. Pues precisamente por eso, por querer eliminar ese exceso de sebo, me estaba pasando tres pueblos y tenía sobretodo la zona de las mejillas más deshidratada que un desierto.

-Tengo la piel sensible y sensibilizada. Eso es algo que siempre he sabido pero a lo que le he hecho poco caso, la verdad. Así que, con la agresión que le estaba haciendo por intentar eliminar el exceso de grasa, sólo estaba provocando la aparición de venitas y rojeces, además de tener una piel que reaccionaba con cualquier roce.

Con estas dos premisas, Houda me recomendó tres cosas:

-Dejar de utilizar jabones y limpiadores al agua y pasarme al limpiador en leche. A mí siempre me han gustado los limpiadores que cuando terminas de usarlos puedes notar la piel bien limpia, casi haciendo ese sonido ñiquiiiii porque no queda ni rastro de suciedad y grasa, no sé si me explico. Bien, pues el uso de esos jabones estaba resecando mucho mi piel, y con un limpiador en leche adaptado a mi cutis no tengo por qué tener más grasa o brillos.

-Empezar a usar un tónico que exfolie y elimine la hiperpigmentación de mis marcas de acné.

-Dejar de usar ningún otro tipo de cosmético durante tres semanas para resetear mi piel y empezar luego de cero con los productos y tratamientos más adecuados.

El régimen lo estoy haciendo con la limpiadora oxigenante Vip O2 y el tónico P50 PIGM 400 de Biologique Recherche. La leche limpiadora disuelve muy bien el maquillaje y la suciedad, al tiempo que oxigena y elimina la polución del ambiente. Calma, hidrata y reequilibra, y controla el exceso de producción de sebo. La aplico con los dedos y la retiro con un algodón húmedo. El tónico, que es súper famoso entre las beauty adictas, ayuda a eliminar células muertas, dar luminosidad a la piel, eliminar la pigmentación de las marcas de acné y suavizar la apariencia de los poros. Me lo pongo a toquecitos, después de la leche limpiadora, con un algodón o directamente con las manos (para no desperdiciar producto, que barato no es, la verdad).
Fitness and Chicness-Regimen de Cosmeticos Biologique Recherche-3


En definitiva, lo que Houda quiere que hagamos con la piel usando estos productos, que son prácticamente como medicina, es ponerla a punto, sanarla y dejarla lista para empezar de cero con los tratamientos más adecuados para ella, que harán más efecto a partir de entonces.

¿Y qué resultados estoy viendo? Pues, sin haber llegado a las tres semanas de régimen, puedo decir que me veo la piel más calmada, más lisa, con los poros menos abiertos, las marcas de acné más difuminadas y, en general, me veo con mejor cara.

Es cierto que los primeros días, además de sentirme rara por no ponerme ni un triste serum, me noté la piel un poco tirante o algo seca en zonas como las aletas de la nariz, la barbilla o una pequeña parte de las mejillas. Sin embargo, en poco tiempo volvió a estar bien. Y a día de hoy la siento perfectamente cómoda sin necesidad de ponerme ningún cosmético.

En unas semanas, cuando empiece a aplicarme de nuevo cosméticos, os contaré qué efectos voy viendo en mi piel pero, la verdad, pinta estupendamente.

¿Seríais capaces de no usar ningún cosmético durante tres semanas? ¿Conocéis la firma Biologique Recherche?

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos