Which item would you say is a staple in your purse? Here are my ten essentials, and maybe some of them are not so usual for you. Tell me if they are the same as yours!
¿Cuáles son las cosas que nunca -NUNCA- faltan en vuestro bolso? El otro día estaba haciendo una foto y se me ocurrió contaros cuáles son mis básicos imprescindibles, a ver si coincidimos. Aunque puede que os sorprenda con alguno de ellos...
Creo que estaréis de acuerdo conmigo si os digo que estoy segura de que, cuanto más grande es el bolso, más cosas echamos. No importa que vayamos sólo a comprar el pan, que si en el bolso caben el iPad, un foulard o una tienda de campaña, los llevamos, ¿verdad? Así nos pasa luego, que vamos torcidas por la vida del peso del bolso...
Pero lo que está claro es que siempre hay unos básicos sin los que no salimos de casa, tenga nuestro bolso el tamaño que tenga. Esos esenciales sin los que no vivimos -aunque luego no los usemos nunca- y que nos dan cierta seguridad frente a los porsiacasos. Aquí tenéis los míos:
Mi agenda. Me mantengo fiel a la agenda de toda la vida en la que apunto a mano las tareas diarias y aquellas cosas interesantes o necesarias. Porque nunca se sabe dónde me va a pillar la inspiración para un nuevo post, por ejemplo, o dónde me voy a acordar de que tengo que comprar detergente.
Maquillaje de efecto he dormido ocho horas. Mis imprescindibles son el corrector, el colorete y una buena barra de labios roja que te alegran la cara en un pispás, pero confieso que si llevo el bolso grande también llevo herramientas como para ir a los Oscar: dos o tres lápices de ojos, una máscara en formato mini, una muestra de base de maquillaje, papeles antibrillos, una paleta de sombras y algún que otro pincel. Que nunca se sabe, oye.
Cartera y agenda de El Corte Inglés; Touche Éclat, Vernis a LèvresVinyl Cream y muestra de Black Opium, de YSL; colorete en crema de Bobbi Brown; crema de manos de Rituals.
Crema de manos. No sé que tengo últimamente con las cremas de manos, tengo mil y repartidas por todos sitios: la mesita de noche, el lavabo del baño, la mesa del salón... y, por supuesto, el bolso. No soporto la sensación de tirantez en las manos cuando te las lavas con jabones agresivos en muchos sitios, así que la cremita es fundamental. Y como ahora hay envases mini tan monos, queda hasta bonito ponérsela.
Perfume. Esta es de esas cosas que siempre llevo y nunca uso. Me da mucha rabia la gente que se perfuma constantemente, como si estuviera sola en el mundo y los demás no tuviésemos pituitaria. Creo que hay que perfumarse de manera sutil y que, si usas uno medio bueno, te dura de la mañana a la noche. Pero bueno, yo lo llevo por si acaso. Y con por si acaso me refiero a 5 muestras diferentes aparte del que uso siempre, y no me preguntéis por qué.
Un tentempie. Esto también lo llevo siempre, aunque pueden pasar semanas sin que eche mano de él, así que hace tiempo que dejé de llevar fruta (difícilísimo limpiar los restos de pera del fondo de un bolso, oye) y ahora opto por algunos frutos secos o una barrita de proteínas, que son muy socorridos.
Botiquin/neceser. Está bien llevar algún analgésico, un protector gástrico y unas tiritas, pero el mini estuchito para emergencias que yo llevo es digno de estudio por los creadores del Tetris: analgésicos, antiinflamatorios, protectores gástricos, antiácidos, tiritas de mil tamaños, suero fisiológico, pastillas para la alergia, pastillas para dormir, cepillo de dientes, pasta de dientes, cepillo para el pelo, higienizante de manos y varias limas de uñas. Lo que yo os diga, para estudiarlo. Será por si me pierdo en una isla desierta...
Una mini oficina. Los auriculares del móvil, un cargador, bolígrafos y varios pendrives. Junto con el móvil que ya es un apéndice de mi mano, con esto voy siempre lista para trabajar everywhere.
Y, por supuesto, mi cartera (normalmente a punto de estallar con las moneditas, las tarjetas de visita y las tarjetas de fidelización de mil tiendas, que ya quisiera yo que fuera por los billetes), pañuelos de papel y las gafas de sol.
Como veis, es que me pongo a meter imprescindibles en plan porsiacaso y al final mi bolso parece más una mochila de McGiver, pero es que no puedo evitarlo. ¿Os pasa a vosotras lo mismo? Seguro que sobretodo las que son madres me entienden bien aunque yo no lo sea...
¿Cuáles son las cosas que nunca faltan en vuestro bolso?