Esta bebida está hecha con ingredientes que favorecen la condición de tu piel directamente.
Ingredientes
12 vainas de cardamomo
3 tazas de agua
300 gramos de raíz de cúrcuma sin pelar
1 cucharada de mielPreparación
En una olla colocar el agua y agregar las vainas de cardamomo.
Cuando empiece a hervir, bajar a fuego lento, y dejar hervir por 20 minutos con la olla tapada. Una vez pasados los 20 minutos, dejar que el líquido se enfrié y poner en la licuadora. Agrega la raíz de cúrcuma, cortada en pedazos y procede a licuar lentamente de manera que los ingredientes se vayan incorporando de a poco. Cuando todo esté bien mezclado, ya puedes apagar.
Procede a colar y coloca la parte líquida en un recipiente de vidrio con tapas, agrega la cucharada de miel, mueve bien y coloca la tapa
El líquido puede durar entre 1 a 2 semanas.
Forma de tomar
Al momento de tomarla debe prepararse con leche de almendras. En una taza de leche de almendras agrega una cucharadita del líquido que tienes en el recipiente.
Puedes tomar una taza al día, en cualquier momento del día, preferiblemente antes de las 7 de la noche, ya que posee mucha energía y pudiera interferir con el sueño.
Propiedades
cúrcuma
El secreto de la cúrcuma es la curcumina, un ingrediente activo. Esta sustancia es un poderoso antiinflamatorio, antioxidante y estimula el sistema inmune. Ayuda a mejorar la psoriasis, los eccemas, mejora la función del hígado, y la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo que provee a la piel de una apariencia saludable y brillante.
cardamomo
Es pariente del jengibre y al igual que éste, posee muchas propiedades saludables. Los antioxidantes del cardamomo ayudan a proteger y prevenir el envejecimiento de la piel, y depura el cuerpo lo que reduce las manchas y espinillas.
Leche de almendras
Contiene varios elementos indispensables para la salud y belleza de la piel, como la vitamina E, Omega 3, minerales como magnesio y calcio y abundante vitamina B2 que ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.
Tu misma puedes preparar la leche de almendras, así te aseguras de que estas cosumiendo algo totalmente puro, sin aditivos o preservativos.
Como preparar la leche de almendras
Ingredientes
Una taza de almendras crudas
Tres tazas de agua
Pon la taza de almendras crudas en remojo toda la noche o, como mínimo, ocho horas, luego, escurre las almendras y límpialas con agua fresca.
Coloca las almendras y las tres tazas de agua en la licuadora.
Licua todo por unos 10 minutos.
Para terminar, cuando la mezcla se convierta en un líquido blanco , cuela el contenido con un paño limpio y ya está lista la leche de almendras!
Nota
Es importante saber que la leche de almendras puede intervenir en la abosorcón del yodo, por lo que debes consultar con el médico en caso de que tengas problemas de tiroides.
Imágenes: Cure Naturale, Wikimedia Commons, Rimedio Naturale