Blog de francesca Idea guardada 54 veces
La valoración media de 272 personas es: Muy buena

10 errores habituales que envejecen tu piel sin que te des cuenta

Una piel joven posee dos características claves: la ausencia de arrugas y mucha mucha luminosidad. Para que esto sea posible, es necesario mantener a raya las manchas, los poros dilatados, ojeras, etc., y todas sabemos que no es tarea fácil, aunque tampoco se trata de un imposible. Basta con llevar una vida saludable, una rutina adecuada de cuidados y evitar pequeños hábitos cotidianos que, aunque ni siquiera lo imagines, están maltratando tu piel día tras día. Es realmente sorprendente la diferencia en la piel teniendo en cuenta estos errores tan frecuentes, así que memoriza cuáles son y ¡empieza a evitarlos hoy mismo!



1. No proteger tu piel del sol. Seguro que estás pensando que este punto no te afecta a ti, que tú siempre usas protección solar cuando vas a la playa o la piscina, pero te equivocas. Actualmente, el sol es más peligroso que nunca y, no solo en verano, sino durante todo el año. Salir a correr o andar por la calle largos ratos cada día sin protección solar puede tener consecuencias muy negativas en la salud de nuestro cutis. ¿La solución? Tienes dos opciones, bien aplicar un filtro solar tras tu crema hidrante y previa al maquillaje, o bien decantarte por una BB Cream que incluya un factor de protección solar superior a 40.

2. No reaplicar tu crema protectora solar cada dos horas. Aquí sí nos referimos a esos momentos de verano en los que pasamos largar horas bajo el sol. Tampoco deben olvidarse los amantes del deporte al aire libre o de las rutas por el campo. Aplicarse la crema al salir de casa y no volver a hacerlo en todo el día es lo mismo que no haber usado protección. Además, no te fíes de que el día esté nublado, o de que no estés en las horas consideradas de riesgo, porque la exposición te afectará igualmente.

3. Tomar el sol entre las 13 y las 17 horas. Muchas personas creen que este es el mejor camino para conseguir un bronceado rápido, pero también lo es para llenar tu cuerpo de manchas e, incluso, conseguir un futuro problema de salud serio. Por tanto, es mejor que aproveches estas horas para relajarte a la sombra o sentarte en alguna terracita.

4. No usar sombreros y gafas de sol. Están de moda y cumplen una función fabulosa a la hora de proteger nuestro rostro de futuras manchas y arrugas así que, ¿por qué no usarlos? Encuentra diseños que se ajusten a tu estilo ¡y no te separes de ellos durante el verano!



5. El tabaco. Sabemos que las fumadoras estabais temiendo este punto, pero es verdaderamente impresionante lo rápido que envejece la piel de una persona fumadora en comparación a una que no tiene este mal hábito. Infinidad de estudios e imágenes virales de Internet lo demuestran, y es que el tabaco le roba toda la luminosidad a tu rostro, lo reseca, ensucia, abre los poros y, por si todo esto fuera poco, destruye el colágeno e incentiva la aparición de arrugas, sobre todo el temido código de barras. 

6. No desmaquillarte. Todas amamos el maquillaje para vernos más guapas, pero es realmente importante retirarlo cada noche antes de dormir. A muchas personas les da pereza, sobre todo cuando llegan tarde a casa pero, ¿sabes lo que realmente le estás haciendo a tu piel? Por la noche, la piel aprovecha para auto-repararse de todas las agresiones que ha sufrido durante el día, relajarse y descansar. Sin embargo, el maquillaje no deja de contener químicos y siliconas, además de toda la contaminación que se haya ido asentando en tu rostro a lo largo del día, que obstruirán tus poros y dañarán la elastina y el colágeno. Todo esto interfiere en ese proceso de auto-reparación y, por tanto, impide que las células se regeneren y oxigenen correctamente. ¿El resultado? Mayor propensión al acné y a las arrugas, además de pérdida continua de luminosidad. Eso sin contar con todas las infecciones e irritaciones que podrán aparecer en tu piel y ojos.

7. La falta de una rutina de cuidados. Si a muchas les cuesta el punto anterior, seguramente tampoco se planteen seguir los pasos claves en el cuidado de la piel. No obstante, se trata del órgano más grande de todo el cuerpo y se encuentra expuesto ante todo lo que nos rodea. De ahí que sea crucial cuidarlo como se merece y prestarle atención día a día. Aunque parezcan muchos pasos, no te llevará más de 5 minutos y los resultados, ¡se notan! Usa siempre productos adecuados para tu tipo de piel y aplícalos en este orden: limpiador, tónico, sérum, crema hidratante y, por el día, protector solar. Además, podemos realizar un tratamiento específico para ciertos problemas, como Skin Renewal de Swiss Clinic, que nos ayuda a reducir manchas, arrugas y cicatrices de manera eficaz. 



8. Una mala alimentación. Ya es conocido por todos que ciertos alimentos pueden influir desde dentro en el aspecto externo de nuestra piel. Así, abusar de azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados también incentivará que nuestra piel pierda su lozanía y se muestre apagada.

9. No dormir lo suficiente. Como te comentábamos más arriba, la piel se restaura por la noche, por lo que dormir menos de ocho horas, no sólo afectará a dicho proceso, aumentando la aparición de arrugas, sino que también incentivará la aparición de las temidas bolsas y ojeras. Sabemos que el día no tiene suficientes horas, pero el sueño debe ser una de tus prioridades. Si eres de las personas a las que les cuesta dormir, consulta con tu médico o recurre a tratamientos naturales que te permitan descansar lo suficiente.

10.  Mucho estrés. El estrés no es bueno para nada, pero menos aún para nuestra piel. Este hará que nuestra sangre se centre en oxigenar y dar energía a nuestros órganos vitales, dejando en un segundo plano nuestra piel, que perderá su luz natural. Asimismo, desencadenará la producción de cortisol, con efectos nefastos a la larga, ya que potenciará el envejecimiento prematuro. Puesto que no podemos decir adiós tan fácilmente al ritmo de vida que tenemos, al menos debemos combatir el estrés mediante técnicas de meditación o reservando algún día para nosotras, en el que nos mimemos un poco y recurramos a nuestros tratamientos de belleza favoritos.


Si, por desgracia, ya es tarde y tu piel presenta algunas imperfecciones, como manchas, cicatrices, marcas de acné o arrugas, ¡no te preocupes! Aún estás a tiempo de revertir estos defectos y volver a la senda de los buenos hábitos. Todo lo que necesitas es acudir al tratamiento adecuado para estos problemas. Nosotras os aconsejamos Skin Renewal, de Swiss Clinic, el tratamiento de moda basado en rituales de belleza tradicionales y que ha sido reconocido con galardones como el de Mejor Innovación del año en Suecia.

Consiste en dos productos que se combinan entre sí. Por un lado su Skin Roller, un rodillo de micro púas que crea pequeños microcanales, haciendo que la piel, al sentirse dañada, de lugar a la curación y producción de colágeno. Sus micro púas cuentan con dos longitudes, la de 0.2 mm destinada al contorno de ojos, manchas solares, marcas de expresión y acné; y de 0.5 mm enfocada a las arrugas y cicatrices muy profundas. Estos microcanales harán que los ingredientes activos de la segunda parte del tratamiento, el Rejuvenating Serum, se absorban de manera hasta 300% más eficaz, trabajando en profundidad y reforzando la curación con piel nueva y sana. Así, conseguiremos estimular y revitalizar la piel desde el interior, reduciendo todas esas imperfecciones que impiden que nuestro rostro se vea más joven, incentivando la circulación y reduciendo los poros dilatados.

Fuente: Swiss Clinic


¡Ya no hay excusas para tener un rostro joven por más tiempo!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel para el rostro sobre consejos de belleza ...

5 hábitos que pueden arruinar la piel

Dormir con la cara maquillada y reventar los granitos son algunos de los malos hábitos que pueden arruinar la piel Existen algunos hábitos que, a pesar de llevar años formando parte de nuestra vida y de nuestra rutina de belleza, pueden arruinar la piel y provocar que pierda tersura, luminosidad y suavidad. Pero en ¡Siéntete Guapa! tenemos una muy buena noticia: es posible poner fin a la gran mayo ...

general alimentación alimentación sana ...

Malos hábitos que envejecen tu piel

Fuente De repente un día te miras al espejo y notas que la piel joven y fresca que tenías hace solo unos años ha desaparecido, encontrándote un sinfín de líneas de expresión, arrugas, tono apagado y cetrino, manchas y rojeces, falta de luminosidad, vamos que te ves hech@ un cromo y no sabes como ha podido ocurrir para, aún cuidándote con los mejores cosméticos del mercado, evitar que el envejecimi ...

general consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza ...

7 errores que debes evitar para cuidar tu piel

Para cuidar tu piel lo que tienes que hacer es tener cuidado de no cometer una serie de errores. Muchas veces no somos conscientes del daño que provocamos en nuestra piel y que pueden ser incluso irreparables. En este artículo te enseñaremos cuáles son. 1. Evita tocarte la piel de la cara de forma continua. Este mal hábito puede causar manchas y cicatrices. 2. No te muerdas los labios. Este mal ...

general belleza antiaging ...

¡Errores que envejecen tu piel!

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Todo, todos; comentemos errores todos los días que sin imaginarlo nos están envejeciendo la piel! Por más dramático que pueda sonar pero es verdad. En este post te voy a dar 4 tips para que los evites a toda costa y salves tu piel. En nuestra rutina no solo debemos incluir unas buenas 7-8 horas de sueño a diario, buena alimentación, limpieza, exfoliación e hidrat ...

belleza como cuidar la piel errores que envejecen ...

Errores que cometemos y que más envejecen nuestra piel, según los expertos

La piel del rostro es sumamente delicada. Es cierto que la genética juega un papel importante en la calidad de la misma y en la forma que envejece, pero según los expertos, ésta sòlo tiene una incidencia de un 25%, el otro 75% depende de los hábitos de vida y del cuidado que le demos. Muchos entendidos señalan los 5 factores más importantes que pueden hacer que nuestra piel envejezca de manera más ...

Belleza como cuidar la piel como mantenerte bella ...

22 hábitos que perjudican la piel del rostro

La piel del rostro es sumamente delicada. Muchas veces tenemos hábitos que la perjudican sin darnos cuenta. Si al mirarte al espejo lo primero que notas son marcas y arrugas en la piel a pesar de ser joven es posible que estés haciendo algo mal.  Para mantener tu rostro saludable y radiante, es fundamental tomar consciencia de los hábitos que dañan y perjudican nuestra piel, causando envejecimient ...

general belleza belleza ...

Hábitos que te están envejeciendo

Hay hábitos que tenemos y que pueden estar haciendo mucho para que nuestra piel envejezca más rápido.  En este post te dire cuales son esos hábitos que debes de comenzar a dejar de una vez por todas para el beneficio de nuestra piel, y salud en general. Comer mucha azúcar Debo admitirlo, este es uno de mis problemas, yo no perdono el postre. Si eres igual que yo puede ser que te esté haciendo daño ...

salud

Cómo mejorar tu piel sin usar maquillaje

Cambiar algunos hábitos diarios y ser más consciente de otros factores del estilo de vida que podrían estar afectándote te ayudará a descubrir cómo mejorar tu piel. Ya sea que tu principal preocupación sea el tratamiento antienvejecimiento, el tratamiento del acné, mejora la tez o la textura de tu piel sigue estos consejos de expertos para poder lograrlo. Como mejorar tu piel 1. Suelta las cél ...

piel arrugas en la piel trucos y consejos ...

Hábitos que generan arrugas prematuras en la piel

Si bien se cree que las arrugas son la consecuencia del envejecimiento, las recientes investigaciones indican que no sólo el paso del tiempo provocan esas marcas y “surcos” en la piel, sobre todo del rostro. La alimentación y ciertos hábitos no saludables son los que causan este problema, una real “pesadilla” para las mujeres. Lo que si debes saber es que las arrugas son de ...

piel manchas en la piel epidermis ...

7 objetos que utilizamos habitualmente y provocan manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes circunstancias desde una mala alimentación hasta por los rayos del sol, cuando no aplicamos nuestro protector solar, y esto es a consecuencia de la diversa distribución que tiene la melanina. Pero ¿Te has imaginado que los diferentes objetos que utilizamos a diario pueden provocarte manchas en la piel? A continuación te doy a conocer por medio ...